¿Cómo se ven 15 personas del 1% de la población que posee la mitad de toda la riqueza del mundo?

La diferencia entre el estado financiero de varios segmentos de la población es enorme: mientras que algunos se están haciendo más ricos, otros inevitablemente dan un paso más allá de la línea de pobreza. Por ejemplo, actualmente para estar entre el 50 % de las personas más ricas del planeta, solo necesitas tener 3 210 USD en tus manos, mientras que la mitad de todo el dinero del mundo, según las estadísticas, está en manos de solo 1 % de la población.

Hemos descubierto cómo se ven las personas que han estado en la lista de Forbes durante muchos años y tienen su propio índice de riqueza en la lista de multimillonarios de Blumberg.

15. Eugene Kaspersky — 1,3 mil millones de USD

View this post on Instagram

I have a bit of a tradition that goes back years. Each time I find myself at the seaside I make sure to get in that sea for a spot of swimming 🙂 It's both healthy living and curiosity. Looking back at 2018 it turns out to be an absolutely fantastic year in terms of year-round bathing for me! The spots across four oceans and seven seas include: North Pole, Caribbean, Sea of Okhotsk, Fiji and Faroe Islands. У нас с друзьями есть давняя традиция. Каждый раз, когда по дороге возникает море или даже океан – мы обязательно должны там искупаться. Хорошая река, красивое озеро, любая подобная достойная купания водная стихия должна быть опробована с полным погружением тела. Считайте это одновременно проявлением ЗОЖ и врождённым любопытством 🙂 Давече оглянулся на 2018й год и понял, что получился весьма разнообразный список. Многочисленные (в том числе экзотические) места купальной славы включают: Северный полюс, Карибское море, Охотское море, Фиджи и даже Фарерские острова. Всего 4 океана и семь морей. Ура!

A post shared by Eugene Kaspersky ⚕️ (@e_kaspersky) on

Uno de los expertos mundiales en el campo de la seguridad de la información y el único representante de Rusia en nuestro artículo. Hizo una fortuna en Kaspersky Lab, una compañía que desarrolla sistemas de protección contra ataques de hackers, virus y otras amenazas de red.

Kaspersky se divorció dos veces y ahora está felizmente casado con una mujer china y tiene cinco hijos. Su hijo menor fue secuestrado en 2011 por un rescate de 3 millones de euros, pero gracias a las acciones de la policía, el niño fue liberado rápidamente.

14. Richard Branson — 4,1 mil millones de USD

Fundó Virgin Group, un grupo de empresas de amplia variedad de servicios. Sus intereses incluyen telefonía móvil, viajes aéreos, compañías discográficas, radio y televisión por cable.

Dado que Branson es una figura pública, a menudo se convierte en objeto de ataques satíricos. Por ejemplo, le está dedicada una serie de cómics de Zenith. En sus páginas, el multimillonario aparece como un supervillano, lo que resulta fácil de explicar: el editor de cómics es el competidor directo de Virgin Group.

13. David Geffen — 8,4 mil millones de USD

View this post on Instagram

#Portofino

A post shared by David Geffen (@davidgeffen) on

Desde la infancia, soñaba con convertirse en un magnate de Hollywood, pero le faltaban paciencia y diligencia. Geffen no logró graduarse de la universidad. Sin embargo, esto no le impidió obtener un empleo de agente de contratación de bandas musicales. Para conseguir este empleo, con sus propias manos falsificó el certificado de estudios.

Un poco más tarde inauguró su propia compañía discográfica, Geffen Records, con la que hizo una fortuna. Hoy en día Geffen es uno de los filántropos estadounidenses más famosos. Suele donar dinero para el arte y la investigación médica.

12. James Quincy — 16,7 mil millones de USD

Presidente y CEO de The Coca-Cola Company. En su juventud, creía que el futuro estaba en la electrónica (por cierto, no se equivocó), así que fue a estudiar ingeniería. Ahora, Quincy señala irónicamente que comprendió una cosa simple muy a tiempo: sus compañeros de clase entendían mucho más en semiconductores, y él mismo era bueno haciendo negocios. Por este motivo, dejó la universidad.

Durante mucho tiempo, James trabajó como un simple empleado, y cuando adquirió experiencia necesaria, se le ofreció convertirse en socio de Coca-Cola.

11. François Pinault — 36,6 mil millones de USD

Pinault ni siquiera se graduó de la escuela, ya que le costaba mucho estudiar. Abandonó los estudios y se fue en busca de aventuras a Argelia. Regresó de allí junto con el capital inicial y de inmediato fundó una empresa de venta de madera.

Pronto estalló la crisis. Antes de eso, Pinault logró vender su creación a inversionistas por 30 millones de francos, y después de la crisis, la recompró por solo 5 millones de francos.

Actualmente posee varias marcas globales: Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Brioni, y en su “tiempo libre” colecciona cuadros originales de Picasso y Warhol.

10. Jacqueline Mars — 38,6 mil millones de USD

La nieta del famoso Franklin Mars, fundador del mismo Mars, Incorporated, la compañía que todavía produce las famosas barras de turrón y chocolate.

A pesar de que a Jacqueline le predijeron un futuro empresarial, recibió formación en el campo del arte y la ciencia. Se casó dos veces y tiene tres hijos de su primer matrimonio.

A los paparazzi les cuesta muchísimo sacar a la luz los detalles de la vida privada de los Mars: los miembros de la familia llevan una vida extremadamente cerrada y rara vez se dejan fotografiar.

9. MacKenzie Bezos — 39,1 mil millones de USD

MacKenzie es una escritora estadounidense, pero su fortuna no tiene nada que ver con sus libros. Formó parte de la lista de Forbes de 20 personas más ricas después de un doloroso divorcio en 2019 con el hombre más rico del planeta: Jeff Bezos, propietario de Amazon. Los ex cónyuges siguieron siendo amigos y acordaron que MacKenzie renunciaría al 75 % de su participación en la empresa.

Y es difícil de decir cuán exitosa fue su carrera de escritora. Publicó dos novelas que han sido elogiadas por los críticos, The Testing of Luther Albright y Traps.

8. Ma Huateng — 42,8 mil millones de USD

Posee la empresa de inversión más grande del mundo y participa activamente en el desarrollo de inteligencia artificial. A Huateng le pertenece la versión china de “ICQ”, llamada QQ.

En 2010, protagonizó una situación graciosa. Las autoridades de Shenzhen han decidido asignar una dotación mensual de 450 USD a los empresarios exitosos para mantenerlos en la ciudad. De alguna manera inexplicable, Ma Huateng, con una fortuna de más de 4 mil millones de USD, también apareció en esta lista.

7. Alice Walton — 46,6 mil millones de USD

Alice es la única hija de Sam Walton, el dueño de Walmart. A diferencia de sus hermanos, no está obsesionada con el negocio familiar, sino que prefiere invertir en arte. La pasión por el arte es tan fuerte que un día Walton gastó 20 millones de USD en una subasta.

Se casó dos veces. El primer cónyuge fue un banquero exitoso, y el segundo, un constructor ordinario. Ambos matrimonios terminaron en divorcio.

6. Françoise Bettencourt Meyers — 53,2 mil millones de USD

Françoise ingresó a la lista de 20 personas más ricas de Forbes después del fallecimiento de su madre en 2017, recibiendo una herencia de aproximadamente 40 mil millones de USD y un tercio de las acciones de L’Oréal. Bajo su liderazgo están las marcas globales: Maybelline, L’Oréal Paris, Elsеve, Garnier, Black Opium, Giorgio Armani, Lancôme y otras. Y en 2019, fue reconocida oficialmente como la mujer más rica del planeta.

Curiosamente, Françoise tiene dos títulos académicos relacionados con el estudio de las raíces de la mitología griega y las relaciones internacionales de judíos y cristianos, e incluso escribió su propio estudio bíblico en cinco volúmenes.

5. Mukesh Ambani — 55,3 mil millones de USD

El ciudadano más rico de la India vive en el Reino Unido. Su riqueza fue heredada. Pero su padre ganó dinero con su propio trabajo: fue el quinto hijo de la familia, dejó su hogar a los 17 años y fundó una compañía de extracción y venta de petróleo, logrando convertirla en una de las más grandes de la India.

Mukesh no goza de mucha popularidad entre los ciudadanos indios. En particular, por la causa de que han estado litigando durante muchos años con su hermano menor Anil (también un multimillonario), acusándose mutuamente de llevar negocios fraudulentos.

4. Michael Bloomberg — 62,1 mil millones de USD

Bloomberg nació en la familia de un inmigrante estadounidense procedente de Rusia. Trabajó en la industria bancaria durante 15 años e incluso fue alcalde de Nueva York. Estuvo 3 años al mando de la ciudad, pero luego se hizo cargo de la administración de su propia compañía financiera Bloomberg L.P.

Se convirtió en una verdadera celebridad estadounidense cuando se otorgó a sí mismo un salario oficial de 1 USD por año como alcalde y se negó a recibir vivienda gratuita.

3. Carlos Slim Helú — 63 mil millones de USD

El hombre más rico de México que hizo su fortuna en la compañía de telefonía móvil. También controla el periódico The New York Times. Ganó su primer millón a los 17 con la ayuda de su padre que solía darles mucho dinero de bolsillo a sus hijos enseñándoles a invertir.

Los mexicanos suelen culpar al multimillonario por hacerse rico en un país donde la mitad de la población vive en la pobreza. Mientras tanto, muchos olvidan que Carlos Slim es uno de los más grandes filántropos del mundo. Invierte en la educación, medicina y cultura de su país natal.

2. Larry Ellison — 66,8 mil millones de USD

De niño, Ellison fue abandonado por su madre y creció con sus tíos. Conoció a su progenitora biológica solo a la edad de 48 años. Sin embargo, la tragedia personal no le impidió hacer una fortuna. En 1977, Larry fundó la mundialmente famosa compañía Oracle, la que lo convirtió en un multimillonario.

Es curioso que estudiara en dos universidades a la vez, pero no se graduó de ninguna. Pero de alguna manera logró trabajar en la CIA.

1. Bernard Arnault — 91,4 mil millones de USD

Presidente del conglomerado multinacional Louis Vuitton Moët Hennessy. En total, controla cerca de 70 marcas, incluidas las mundialmente famosas: Dom Pérignon, Louis Vuitton, Givenchy, Kenzo Parfums, Dior Watches. En abril de 2018, fue reconocido como el hombre más rico de Europa.

Igual que muchas personas, adora los monumentos culturales. Así que en 2019, donó 200 millones de euros para la restauración de Notre-Dame de París, que fue dañada por el incendio.

Como puedes ver, muchos multimillonarios ganaron su fortuna debido a una confluencia fortuita de circunstancias. Imagínate cuánta suerte hay que tener para iniciar un negocio y lograr que de repente se haga popular y exitoso. ¿Crees que la riqueza es el resultado de un trabajo increíble, o no es nada más que pura suerte?