La última temporada de Juego de Tronos está a punto de terminar. En vez de temer un futuro sin sus queridos personajes, cada vez más fans están deseando que termine. Cada día aparecen nuevas quejas en redes sociales contra la 8ª temporada. Pero, ¿por qué? Este drama fantástico ha atraido a una audiencia record, fans y crítica la adoraban, dicen que salvó al género fantástico de extinguirse en televisión… y todo eso ha desaparecido más rápido que el vino en manos de Tyrion.
Hace poco, el filósofo y fan de la fantasía y la ficción Daniel Silvermint compartió su opinión sobre por qué la última temporada de Juego de Tronos parece una serie diferente.
Daniel cuenta lo que George R.R. Martin explica sobre sí mismo: “Creo que hay 2 tipos de escritores: los arquitectos y los jardineros. Los arquitectos lo planean todo antes de tiempo, igual que construir una casa. Saben cuantas habitaciones habrá, qué tipo de tejado van a poner, por donde van a ir los cables y qué tuberías tendrá. Todo está diseñado y planeado antes de clavar la primera tabla. Los jardineros, en cambio, cavan un hoyo, ponen una semilla y la riegan. Saben qué tipo de semilla es, saben si han plantado una semilla de fantasía o de misterio o lo que sea. Pero según crece la planta al regarla, no saben cuantas ramas tendrá, lo descubren según crece. Y yo soy más jardinero que arquitecto.”
Según Daniel, muchos de los problemas que han surgido en esta temporada de Juego de Tronos se deben al choque entre estos 2 tipos de escritores trabajando en la misma serie.
Aunque la serie casi ha terminado (solo queda un capítulo) los fans de la historia seguirán esperando para leer el final literario. George R.R. Martin ha vuelto a negar los rumores de que ha terminado en secreto los 2 últimos libros de Canción de Hielo y Fuego, como un actor de Juego de Tronos dijo el mes pasado.
“No, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera no están terminados. Ni siquiera he empezado con Sueño, no voy a empezar a escribir el 7º volumen sin haver terminado el 6º,” escribió el autor en su web. El 5º volumen, Danza de Dragones, se publicó en 2011.