El palacio real es un sistema complejo. En el palacio de Buckingham hay cientos de trabajadores, entre los cuales, además de criadas, jardineros y cocineros, hay algunos muy particulares. Por ejemplo, en el hogar de Isabel II hay un cortador de carne, un cuidador de manteles y un diseñador de cortinas.
Averiguamos qué empleados inusuales se buscan periódicamente para servirle a la reina de Inglaterra. Quizás el trabajo de tus sueños esté aquí.
1. Cuidador de cisnes
La reina posa con el cuidador C. Perrins (izquierda) y el marcador D. Barker (derecha) durante el censo de cisnes de 2009.
Responsabilidades: realizar un censo anual de los cisnes del Támesis.
Desde 1993, este inusual puesto ha sido ocupado por el biólogo Christopher Perrins. Anteriormente, lo combinaba con el trabajo del marcador de los pájaros, pero ahora son dos posiciones diferentes.
La reina es dueña de todos los cisnes del reino, pero utiliza sus derechos de propiedad solo en ciertas partes del Támesis.
2. Arpista del príncipe de Gales
Responsabilidades: tocar en eventos oficiales
En el año 2000, el príncipe Carlos revivió la tradición de nombrar arpistas galeses para desarrollar y promover jóvenes talentos. Desde 2015, esta posición está ocupada por Anne Denholm. Ella toca el arpa “Príncipe de Gales” y lleva una insignia de servicio oficial que se transmite de músico a músico.
3. Asistente del cuidador de muebles
Responsabilidades: mantener la colección de muebles en condiciones adecuadas.
En mayo de 2019, esta vacante sigue abierta. Para obtener el puesto del asistente del cuidador de muebles de lujo hay que tener experiencia en el campo de la conservación de colecciones de arte y restauración, así como conocer de primera mano el proceso de tapizado de muebles. Habrá que trabajar a tiempo completo, de lunes a viernes.
4. Cuidador de caballos
Responsabilidades: cuidar los establos reales
El cuidador de caballos principal de la reina Isabel II está obligado a asistir a todas las ceremonias en las que la reina monta a caballo o viaja en un carruaje tirado por caballos, y mantener el orden en los establos.
Actualmente, este puesto está ocupado por el barón Vestey.
5. Piloto de helicóptero
Responsabilidades: el papel del copiloto en un helicóptero Sikorsky S76 C ++.
En abril de 2019, los monarcas británicos estaban buscando un piloto de helicóptero con mucha experiencia y la categoría correspondiente. Entre los requisitos para los candidatos, los reclutadores también incluyeron: habilidades de sociabilidad, atención, iniciativa y resolución de problemas. El último punto puede ser una confirmación indirecta de lo que se dijo en la prensa: en opinión de los periodistas, el profesional anterior renunció debido a algunos desacuerdos con la duquesa de Sussex.
6. Gaitero personal de la reina
Esta posición honorífica fue introducida por la reina Victoria en 1843. Actualmente está ocupada por Scott Methven. Además de desempeñar el papel del “despertador”, Methven participa en los eventos oficiales y toca para la reina en sus palacios.
7. Cuidador de la colección de estampillas
La primera estampilla británica, 1840.
Responsabilidades: almacenamiento de sellos, mantenimiento de registros
Los monarcas ingleses son famosos por su pasión por coleccionar estampillas. Esta afición se mantiene desde el siglo XIX. Por ejemplo, Jorge V fue un famoso filatelista de su tiempo.
En cierto momento, la colección de estampillas se hizo tan grande que tuvieron que recurrir a los servicios de personas especiales que hasta el día de hoy ayudan a la familia real a preservar la colección.
8. Relojero
El reloj del Palacio de Buckingham, hecho para el rey Jorge IV en 1814.
Responsabilidades: cuidar los mecanismos de los relojes
En 2013, la reina estaba buscando un relojero confiable. El hecho es que hay alrededor de mil relojes en el palacio, algunos de los cuales son antiguos y raros ejemplares. Es muy difícil conseguir algunas de sus partes, por lo que hace falta elaborarlos artesanalmente. En resumen, el nuevo empleado tendría que trabajar incansablemente.
No hubo nada sorprendente en el hecho de que, hace varios años, los medios informaron el hecho de que, después de 18 años de servicio, el relojero real desarrolló una enfermedad, como resultado de lo cual el médico le recomendó que redujera su carga laboral de inmediato.
9. Cuidador de manteles
Responsabilidades: asegurarse de que la mantelería corresponda al esplendor de la mesa del banquete. Dirigir el equipo, proporcionar manteles para los diversos eventos y para el uso diario.
El salario ofrecido no era muy alto: cerca de 20 mil euros al año. Pero se ofrecía vivir en el palacio, en régimen de pensión completa y, además, había beneficios adicionales. Los reclutadores no presentaron requisitos demasiado exigentes para los candidatos: para obtener esta posición era suficiente tener experiencia, ser sociable, observador y saber cómo administrar adecuadamente el tiempo.
10. Cortador de carne
En la foto — William Feilding, el primer conde de Denbigh.
Responsabilidades: cortar la carne durante las comidas y ceremonias oficiales
Lamentablemente, es imposible obtener esta posición si no perteneces a una familia específica. El hecho es que se hereda, y actualmente es desempeñado por el conde de Denbigh.