“Ordinaria” es la etiqueta que la gente puede poner a cualquier mujer, independientemente de dónde nació o vivió. Para esto, simplemente tienes que seleccionar un artículo de vestuario desacertado. “Muchas mujeres piensan que los zapatos no son tan importantes, pero la auténtica prueba de la elegancia de la dama es la de sus pies”, escribió Christian Dior. Por bien elegido que esté tu atuendo, los zapatos equivocados pueden fallarte y reducir todos tus esfuerzos a la nada.
Encontramos modelos de zapatos que arruinan irremediablemente tu imagen. Entre ellos hay algunos que están muy de moda. Esto demuestra una vez más que la línea entre el mal gusto y el estilo de alta costura a los ojos de algunas personas es casi invisible.
1. Calzado anticuado de punta alargada
Si tienes guardados los zapatos de punta estrecha y alargada, puedes deshacerte de ellos sin duda alguna. Con este calzado, simplemente no estás al día. Actualmente, están de moda zapatos puntiagudos, que parecen mucho más discretos que los zapatos de las décadas pasadas.
Sin embargo, incluso los modelos modernos alargan visualmente los pies. Por lo tanto, es especialmente importante combinarlos con la ropa adecuada. Los zapatos puntiagudos se verán mejor con un traje de pantalón o una falda mediana que con una minifalda.
2. Abundancia de elementos decorativos
Lazos, volantes y brillos son muy adecuados para una fiesta infantil. Los zapatos con abundancia de elementos decorativos son el sueño de cada princesita. Pero una mujer adulta con esos zapatos se convierte en la reina de la moda ordinaria. Además, se ve completamente ridículo.
3. Cuña y plataforma
De acuerdo con una encuesta reciente, los hombres creen que los zapatos de cuña son la apoteosis del mal gusto. Especialmente no les gusta la forma de caminar de una mujer que calza estos zapatos. Con el fin de experimentar, intenta cambiar este modelo por los zapatos de tacón firme o zapatos elegantes de suela plana.
4. Botas UGG, especialmente decoradas y coloreadas
Las botas UGG son la razón más frecuente para acusar a alguien de mal gusto. Se critican tanto los modelos clásicos como los de color, sobre todo los que tienen brillos, pedrería y otras decoraciones. Actualmente casi a cada segundo una chica lleva las botas UGG. Por lo tanto, mostrar tu individualidad con su ayuda es bastante difícil. No importa cuán cálidas y cómodas sean, todo el mundo ya está muy cansado de ellas.
5. Botas de punto de invierno
Las botas de punto no pueden considerarse una alternativa digna a las botas UGG. Primero, se vuelven completamente inútiles si se mojan un poco. Y en segundo lugar, parecen muy frívolas, lo que podría ser aceptable para las colegialas, pero bastante extraño para las mujeres mayores.
6. Zuecos
Otra paradoja de la moda ocurrió con los zuecos. Este zapato de madera originalmente era común entre los trabajadores más pobres del siglo XIII. Pero hace unos años, los zuecos aparecieron de nuevo y se convirtieron en un verdadero éxito de la moda. Pueden ser un detalle culminante de tu imagen, pero pueden arruinarla si eliges un modelo equivocado.
Si aún te atreves a comprarlos, fíjate en los modelos que no tienen tan pronunciado su origen étnico; por ejemplo, con la punta abierta. Y prepárate para hacer claqué en alguna taberna después de la dura jornada laboral. En efecto, estos zapatos han sido tradicionalmente destinados principalmente para eso.
7. Tacones bajos (Kitten Hills)
Parece que habíamos enterrado esta tendencia para siempre, pero no. Los zapatos de tacón vintage pequeño, que fueron la parte integral de la imagen de Audrey Hepburn, están regresando activamente a la moda actual. El tacón en estos modelos es tan bajo que parece cómico y absolutamente sin sentido.
Muchas mujeres todavía los llaman abiertamente zapatos de abuela, por lo que vale la pena comprarlos con precaución. Solo úsalos si estás segura al 200 % de que complementarán con éxito tu imagen. Si no, mejor que elijas algo más familiar. Por ejemplo, zapatos de tacón bajo pero ancho.
8. Crocs
A pesar de su comodidad, los crocs claramente entran en la lista de los zapatos más feos. Son odiados desde el punto de vista estético, pero adorados desde el punto de vista práctico. Los crocs originales realmente no tienen iguales en el nivel de comodidad, pero, por desgracia, esto no los hace más atractivos.
Estos son los zapatos para paseos por el campo y picnics. Para cualquiera otra situación, incluso para una aparición pública corta, es mejor elegir sandalias o tenis. Cualquier cosa menos crocs.
9. Botas de encaje
Las botas de encaje y las semi botas son un elemento bastante común en la imagen nupcial. En la vida cotidiana, este diseño de calzado parece al menos extraño. Si realmente sueñas con zapatos de este tipo, deja que sean botas con un pequeño elemento decorativo. No es necesario que el modelo sea completamente idéntico a un lienzo de encaje.
10. Chanclas de piel
Al igual que las botas de encaje, las chanclas de piel son otro intento desesperado por parte de los diseñadores para impresionar al público. Además, a juzgar por la popularidad de este modelo, no es un intento fallido. Pero aun así es necesario mantener la prudencia y tener en cuenta la temporada eligiendo este calzado. Todavía no hay calzado más extraño que aquel que, por alguna razón, tiene los elementos inadecuados para el clima. Tales modelos no son una manera razonable de seguir la moda, sino una señal de ordinariez de su propietaria.
11. Zapatos de plástico transparente
Calzado con elementos transparentes o incluso completamente transparentes: esta es otra tendencia que debe abordarse con especial cuidado. Aquí hay una línea muy delgada entre la ordinariez y la auténtica elegancia. Además, los zapatos de plástico pueden ser perjudiciales para la salud, ya que la piel no respira y se crean condiciones ideales para la reproducción de bacterias. Además, el plástico no se estira con el tiempo, por lo que estos zapatos pueden provocar la aparición de callos.
12. Brogues clásicos
La botas y los zapatos bajos con perforaciones al estilo vintage (brogues) están entre los favoritos de las clientas en más de una temporada. Sin embargo, a los hombres les parece que una mujer con brogues parece que se hubiera puesto las botas de trabajo de su papá. Esta tendencia vintage les parece demasiado pesada. Combinar correctamente los brogues clásicos con ropa femenina es bastante difícil. Por lo tanto, es mejor elegir modelos de formas y tonos más elegantes.
¿Qué zapatos te parecen de mal gusto?