Teniendo en cuenta la cantidad de películas sobre Los Vengadores que fueron filmadas, no es de sorprender que muchas personas asocien a Robert Downey Jr. con Iron Man y a Chris Hemsworth con Thor. Si decimos “Loki”, inmediatamente se te viene a la mente “Tom Hiddleston”, pero la idea de los creadores de la franquicia, en un inicio, era completamente diferente.
Hemos pensado en cómo se verían los personajes del universo de Marvel si hubieran sido interpretados por otros actores. Aunque después de todos estos años sería difícil imaginar a otras celebridades en su lugar, tenemos que reconocer que, sin duda, nos hubiera gustado ver a David Duchovny como Hulk.
Sam Rockwell, Hugh Jackman, Nicolas Cage como Iron Man
Tony Stark hubiera podido ser interpretado por Sam Rockwell, la estrella de la película Sie7e psicópatas y Tres anuncios por un crimen. No recibió el papel, pero aun así apareció en la película Iron Man 2, en la que interpretó al principal rival de Stark: Justin Hammer.
Entre los actores que tuvieron la posibilidad de convertirse en el genio, millonario, mujeriego y filántropo también estuvieron Hugh Jackman y Nicolas Cage. Este último expresó su deseo de interpretar a Tony Stark desde 1997. Sin embargo, el director eligió a Robert Downey Jr.
David Duchovny como Hulk
Originalmente, David Duchovny era el candidato para el papel principal en la película Hulk: el hombre increíble, pero después del casting, el papel fue entregado a Edward Norton. Al final, en las películas de Los Vengadores, Hulk de todos modos fue interpretado por otro actor, Mark Ruffalo. El director Louis Leterrier quería ver específicamente a Ruffalo interpretar el papel protagónica en la película Hulk: el hombre increíble. Además, Norton no siguió con el papel debido a sus intentos por dirigir el guion y el montaje final.
Joseph Gordon-Levitt como el Hombre Hormiga
Joseph Gordon-Levitt fue uno de los principales pretendientes para el papel del Hombre Hormiga, pero al final, lo recibió Paul Rudd, ya que los creadores pensaron que él se adaptaba mejor al papel de un chico sencillo. Aun así, Gordon-Levitt llegó al universo de los superhéroes, solo que no en Marvel, sino en DC. Así apareció en la película Batman: el caballero de la noche asciende.
Joaquin Phoenix como Doctor Strange
Antes de que el papel de Doctor Strange fuera entregado a Benedict Cumberbatch, se consideró a Joaquin Phoenix, pero él rechazó la propuesta. No obstante, el debut de Phoenix en películas de superhéroes está en camino; aparecerá en pantalla interpretando al Guasón. La película se estrenará en otoño de 2019.
Emily Blunt como Capitana Marvel
Los creadores de la franquicia de Los Vengadores veían a Emily Blunt en el papel de Viuda Negra y también llegaron rumores de que se le propuso el papel de Capitana Marvel. Blunt rechazó el papel de Natalia Romanova debido a que estaba trabajando en otros proyectos y, al final, Carol Danvers fue interpretada por Brie Larson.
Liam Hemsworth como Thor
Al parecer, en un principio, el director de la película pensó en el hermano menor de Chris Hemsworth, Liam, para el papel de Thor. Sin embargo, la segunda audición se encargó de poner todo en su lugar y, mientras Chris reencarnó al dios del trueno, su hermano menor interpretó un papel en Los juegos del hambre.
Jim Carrey como Loki o Rocket Raccoon
Jim Carrey ya ha interpretado una vez el papel de un pícaro. En la película La Máscarade 1994, su personaje encontró una máscara del dios escandinavo de la astucia llamado Loki. No es de sorprender que los productores de la película vieran a Jim como un candidato para el papel de Loki en Los Vengadores. Sin embargo, Tom Hiddleston, quien en un principio audicionó para el papel de Thor, impresionó tanto al director con actuación que… bueno, ya sabes cómo termina la historia.
Al mismo tiempo, Jim Carrey también habría podido dar voz a Rocket Raccoon, pero al final eligieron a Bradley Cooper.
Wesley Snipes como Pantera Negra
La estrella de la franquicia de Blade expresó su deseo de interpretar a Pantera Negra desde inicios de los años 90, mucho antes de que comenzaran los trabajos en la película. Cuando llegó el momento de la realización de la película, Snipes ya estaba demasiado viejo para el papel de T’Challa.
Jensen Ackles como Clint Barton
La estrella de la serie Sobrenatural hizo audición para el papel de Capitán América y, aunque no lo consiguió, el estudio le ofreció ejecutar el rol del personaje apodado Ojo de Halcón. Pero Ackles lo rechazó debido a sus responsabilidades con la serie.
Rachel McAdams como Pepper Potts
A Rachel McAdams se le propuso interpretar a Pepper Potts, pero lo rechazó ya que estaba ocupada con otros proyectos. Al final, Gwyneth Paltrow se convirtió en la compañera de vida de Iron Man. Sin embargo, McAdams tuvo su momento en el universo Marvel en las películas de Doctor Strange.
Eddie Redmayne como Star-Lord
Antes de que Eddie Redmayne se convirtiera en un mago, podría haberse probado como superhéroe: él llegó a la lista de posibles actores para el papel principal de Guardianes de la Galaxia. De hecho, el director de la película, James Gunn, en un principio, no quiso considerar a Chris Pratt. Por fortuna, al final, Pratt consiguió ir a las audiciones y Gunn al ver su actuación, cambió su decisión. Pero todo salió bien: Redmayne interpretó perfectamente el papel de Newt Scamander y en el papel de Star-Lord es difícil imaginarnos a otra persona que no sea Pratt.