Aunque todavía no haya acabado, la temporada final de la série de éxito de HBO Juego de Tronos ya ha enfadado a bastantes de los fans más veteranos de la serie. Y mientras muchos de ellos discuten sobre las razones por las que ha fallado, el artista Benjamin Dewey ha ilustrado las escenas que le podrían haber hecho disfrutar más de la serie. Y, a juzgar por los comentarios, su apropiado título Las Escenas Que Nos Hubiera Gustado Tener, los fans no podrían estar más de acuerdo con él.
La relación amorosa de Benjamin con la serie comenzó hace una década. “En el año 2008, una amiga mía, Wendy (quien ya falleció) trabajaba en una librería local (Powells). Cuando le dije que me gustaban las historias de dragones, monstruos y caballeros ella dijo ‘Tienes que leer esta serie de libros; es una fantasía increíblemente detallada’ y me dio Juego De Tronos” comentó Benjamin. “He de admitir que al principio no me enganchó del todo, pero hacia el final ya era un fan. Ahora soy un súper-fan y he leído todo el material complementario que he podido encontrar. Como muchos otros amigos, no puedo esperar a ver Vientos de Invierno.”
“Soy un loco de la fantasia en general, pero me encanta especialmente cuando las historias construyen el momento clave de la naturaleza de los personajes,” dijo el artista. “Me gusta el espectáculo tanto como a cualquier otra persona, pero deja de gustarme cuando es algo gratuito. George R.R. Martin comprende que la fantasía debe estar al servicio de iluminar las tragedias y los triunfos de la vida cotidiana.”
“Daenerys cabalga un dragón, pero, al fin y al cabo, está buscando la seguridad y el comfort de la casa con la puerta roja, símbolo de la seguridad para el viajero. Nos gusta porque entendemos sus motivaciones. La amalgama de lo cotidiano y lo espectacular está en perfecto equilibrio en Canción de Hielo y Fuego.”
Después de todo, Juego de Tronos es un espectáculo que está compitiendo con una repeteción anterior de sí mismo. “I Just Called To Say I Love You es una canción que está bien pero cuando la comparas con Superstition no hay discusión sobre qué versión de Stevie Wonder es preferible. Malo es relativo. Creo que no todo es lo que los fans quieran y seguramente hay una tonelada de razones para ello. Estoy dividido entre una simpatía hacia los guionistas de la serie de HBO y la frustración por algunas de las decisiones que se han tomado y han causado frustración y socavado todo lo que nos dieron. Aún falta un capítulo y quizás logren un final increíble, pero estoy midiendo mis expectativas.”
Parte de lo que permitió ofrecer el artista residente en Oregón de tan refrescante situación es us experiencia. “Comencé dibujando cosas reconocibles (según cuentan mis padres) a los tres años de edad. He dibujado toda mi vida y es algo que me continua estimulando.”
Benjamin dijo que el evitó un estilo concreto durante mucho tiempo y ahora intenta combinar sistemas de dibujo con una observación detenida para no caer en lo demasiado tonto/cómico o en lo demasiado rígido/realistíco. “Cambié cómo me aproximo a lo visual según el tono o el contexto. Esta tira cómica de Juego de Tronos la hice para mi web de comics, Meowskertown, por eso es más abstracta.”