20 Cosas extrañas que solo verás en La India

India no es solo un país con 330 millones de dioses, aquí puedes ver una carrera de toros o caminar como Tarzán en los puentes de raíz. India tiene mucho que ofrecer, y en esta compilación tenemos hechos que lo respaldan.

1. El tercer sexo, los hijras.

En la India, el término Hijra se usa para referirse a aquellas personas que se consideran transgénero o transexual. Los hijras tienen una historia registrada en el subcontinente indio desde tiempos antiguos, como lo sugiere también el Kāma Sūtra. En abril de 2014, la Corte Suprema de la India reconoció a las personas transgénero como un ‘tercer sexo’ en una ley especial, también con respecto a los pasaportes y otros documentos oficiales.

2. Una peregrinación de 130 millones de personas.

La Kumbh Mela , una peregrinación hindú que se repite cada 12 años, es la reunión humana más grande del mundo y también es visible desde el espacio. Este año, la Kumbh Mela se llevó a cabo en Ardh, Allahabad, del 15 de enero al 4 de marzo de 2019, y se estima que contó con la participación de 130 millones de personas.

3. El primer libro de cirugía plástica.

El Sushruta Samhita es un antiguo texto sánscrito que se considera entre los primeros y más importantes textos relacionados con el estudio detallado de la medicina y la cirugía. Escrito por Sushruta, ha sido datado alrededor del siglo VI aC. Es a partir de este texto que la cirugía plástica moderna parece haberse originado. El texto describe la reconstrucción de los labios (labioplastia) y la nariz (rinoplastia), utilizando un colgajo de piel en las mejillas.

4. Surfeo con toros.

Se trata de una carrera deportiva que tiene lugar en el pueblo de Anandapally, en el sur de Kerala, durante la temporada posterior a la cosecha. Un par de toros con yugo se utilizan para arar un campo de arroz del tamaño de un campo de fútbol, ​​con el agua a la altura de los tobillos, mientras que sus operarios están sobre una tabla de madera y se aferran a las colas de los toros o a sus arneses.

5. Oficinas de correo inusuales.

En India, las oficinas de correos pueden ser realmente diferentes a las que estamos acostumbrados. Como una oficina de correos flotante  o la oficina de correos más alta del mundo a 15.500 pies sobre el nivel del mar en Himachal Pradesh. En la década de 1970, algunas ciudades de Rajastán incluso tenían oficinas móviles de correos sobre camellos, mientras que las mulas se usaban en las zonas montañosas de Darjeeling en Bengal.

6. Especies animales únicas en peligro de extinción.

India alberga algunas de las especies más raras y más particulares que se pueden encontrar en Asia. Entre ellos tenemos al león asiático en peligro de extinción y la rana púrpura.

7. El mayor consumo de oro al año.

India se encuentra entre los mayores consumidores de oro del mundo. La demanda india ha promediado 838 toneladas por año en los últimos 10 años. En 2018, se consumieron 760,4 toneladas de oro, la mayoría de las cuales se utilizaron para la fabricación de joyas para matrimonios y festivales.

8. Puentes realizados enteramente con raíces.

Los puentes en el estado de Meghalaya , el más húmedo del mundo, están hechos completamente con raíces para evitar que se pudran debido a la humedad. El proceso de creación de puentes lleva años, pero los puentes construidos de esta manera son mucho más resistentes que los de madera usual.

9. El templo hindú más rico del mundo.

El Templo Padmanabhaswamy, en la capital de Kerala, Thiruvananthapuram, no solo es el templo hindú más rico del mundo, sino que también es el lugar de culto más rico que haya existido. En 2011, el departamento de arqueología abrió los compartimientos secretos del templo para inspeccionar los objetos almacenados en el interior y encontró objetos de oro, plata y piedras preciosas por valor de cientos de millones de dólares.

10. 16 adornos de una mujer casada.

Solo después de casarse, las mujeres usan sus 16 adornos, llamada Sola Shringar. Entre estos están el Bindi , el punto de color colocado en el centro de la frente y el Nath, o perforación de la nariz.

11. 330 millones de dioses.

En la India, el 80% de la población es hindú. El hinduismo cuenta con 330 millones de dioses , algunos desconocidos por los mismos hindúes, pero que son venerados por igual sin saber sus nombres. Los más venerados son los Trimurti, más conocidos como la Trinidad hindú: Vishnu, Shiva y Brahma. Entre estos dioses, todos tienen exactamente el mismo nivel de importancia.

12. Un ayuno por 80 años.

Prahlad Jani es un monje indio que respira desde el año 1940. Dice que la diosa Amba lo sostiene. Se realizaron 2 estudios observacionales de Jani, uno en 2003 y otro en 2010. En ambos casos, los investigadores confirmaron la capacidad de Jani para sobrevivir sanamente sin alimentos ni agua durante los períodos de prueba, aunque ninguno de los estudios se envió a una revista científica.

13. La estatua más alta del mundo.

India tiene el récord de poseer la estatua más grande del mundo que se encuentra a una altura de 182 metros y es conocida como la “estatua de la unidad”. La estatua representa al líder del movimiento de independencia de la India Sardar Vallabhbhai Patel, popularmente conocido como Sardar Patel.

14. El color del luto no es negro.

A diferencia del resto del mundo, el luto, después de la muerte de un ser querido, está representado por el blanco , un símbolo de pureza, y no por el negro. Cuando una mujer pierde a su esposo, incluso años más tarde usará un sari blanco, mientras que un esposo viudo, especialmente en el estado de Rajasthan, usará un turbante de ese color.

15. La colina magnética de Ladakh.

Se trata de una colina ubicada cerca de Leh en Ladakh, India. De hecho, la famosa colina ha provocado que aviones de la Fuerza Aérea de la India desvíen su ruta en el pasado para evitar interferencias magnéticas. Los objetos y los carros en la colina pueden parecer rodar cuesta arriba, desafiando la gravedad, cuando en realidad están rodando cuesta abajo, ya que la carretera de la colina es en realidad una cuesta abajo.

16. Los 9 hombres desconocidos.

Los 9 hombres desconocidos es una sociedad secreta fundada por el Emperador Maurya, Ashoka, alrededor del 270 a. C., para preservar y desarrollar conocimientos que serían peligrosos para la humanidad si cayera en las manos equivocadas. Cada uno de los 9 es supuestamente responsable de proteger y mejorar un solo libro. Cada libro trata con una rama diferente de conocimiento potencialmente peligroso.

17. La industria cinematográfica más grande del mundo.

Bollywood es la industria cinematográfica hindi con sede en Mumbai y produjo 1.813 películas solo en 2018. En 2012 había superado con creces los producidos por Hollywood. El término “Bollywood” deriva de la fusión de otros 2 nombres famosos, Bombay y Hollywood.

18. Torre del silencio.

View this post on Instagram

THE TOWER OF SILENCE … Where sky burial takes place . The tower of silence is a circular raised structure built by the Zoroastrian for excarnation – that is , for dead bodies to be exposed to carron birds , usually vultures. The Nesasalars ( Pallbearers) would lay the corpse flat on earth , tear off the shroud and then exit the tower of silence . Once the corpse was being eaten by the vultures, The nesasalars would collect the bones and throw them into the "Ostooden" , a well in the middle of the tower ( see photo 4) . They poured some lime ,sulphur , or some acidic called Tizab to decompose the bones to be taken away by rainwater . #exploreiran #exploreyazd #iran #yazd #utravelshare #globetrotter #globetrotting #wanderlist #wanderer #wanderlust #blogger #blog #travelmate #followtravel #seetheworld #history #persia #towerofsilence #persia #photography #photographer #photogenic #adventure #itchyfeet #ancientburial #travelblog #traveladvisor #irantourism #silkroad #bbctravel #turkishairlines

A post shared by @ me_theglobetrotter on

En la religión zoroástrica, la Tierra y el Fuego son considerados sagrados. Por esta razón, construyeron el Dakhma, también llamada la Torre del Silencio. La Torre del Silencio es una estructura circular y elevada construida para la excarnación, es decir, para que los cadáveres estén expuestos a aves carroñeras, generalmente buitres. Aunque están presentes en Irán, las torres del silencio actualmente solo se usan en la India.

19. Hombres tomados de la mano en público.

En la India es común ver hombres tomados de la mano en las calles. En algunos países, esto puede verse como un signo de una orientación sexual particular, pero en la India es solo una demostración de afecto entre 2 amigos verdaderos. En esa misma nota, es muy raro ver signos de afecto entre un hombre y una mujer. Está mal visto que se besen en público.

20. Anillos de boda en los pies.

En Tamil Nadu, el anillo de matrimonio se coloca en la punta “índice” del pie. Los 2 anillos de plata, colocados por el novio a los pies de su amada, podrían, según la tradición, inspirar un embarazo saludable. Los anillos de oro deben evitarse en este caso, ya que el oro para los hindúes es el símbolo de la diosa de la abundancia: Lakshmi. Ponerlo en los pies, que se considera la parte más humilde del cuerpo, podría considerarse un escándalo.