Todavía hay muchos estigmas cuando se trata de hablar sobre la salud mental, especialmente en el caso de la depresión, donde muchos simplemente simplifican en exceso los síntomas de “estar triste”. Los síntomas de la depresión toman muchas formas y pueden ser malinterpretados por otros como “perezosos” cuando en realidad la carga mental es tan agotadora que una tarea simple, como limpiar la habitación, se vuelve abrumadora. A diferencia de contraer un resfriado, la depresión no es una enfermedad que puedas curar fácilmente, pero hay formas de hacer la vida un poco más fácil con medicamentos y terapia. Controlar la depresión puede llevar a varios resultados y, para muchos, limpiar es su “nido de depresión”. Hemos compilado la siguiente lista de imágenes antes y después de ordenar la habitación de personas con depresión, que muestran algunas batallas verdaderamente inspiradoras contra esta enfermedad.
1. Yo 1 – Depresión 0!
Sufro de depresión severa y me cuesta mucho limpiar y hacer otras tareas domésticas. Mi habitación ha estado tan desordenada durante varios meses porque no puedo esforzarme para cuidarla. ¡Pero este viernes decidí finalmente hacerlo!
¡Tres días después, finalmente puedes ver que tengo un piso! ¡Saluda a mi peluche Nalle en la cama!
Sé que no es una gran victoria, pero para mí significa abrirle la puerta a la vida.
Me siento tan en paz ahora mismo. Solo lo quería compartir con todos vosotros.
2. Limpiando Tu Depresión
Había un ratón muerto (trofeo de mi gato) y cucarachas. No sabía por qué mi habitación estaba tan congestionada que tenía que airearla todos los días, a veces dos veces al día.
Fondo:
La depresión me golpeó alrededor de los 7 años y comencé a intentar suicidarme a los 8. Fui gravemente acosado hasta que le disloqué el hombro a otro chico cuando tenía 11 años. A la misma edad pasé los tests de “capacidad mental” y el resultado fue que tenía la de un adolescente de 16 años. Así que me salté un curso. Aunque estuve bien durante un año, luego me mudé a un lugar más grande (solía estar en una escuela con 120 niños y me mudé a un lugar con 450 niños). Me acosaron aún más. Me había saltado un año y ¡vaya!, este lugar privado, conservador y altamente religioso no era precisamente un remanso de paz. Desarrollé un síndrome de ansiedad social masiva a los 13 años, en serio (desearía ser un copo de nieve especial de Tumblr haciendo callar a todos). Tuve ataques de pánico diariamente, a menudo me desmayaba, vomitaba, tenía insomnio y etc.
Un año y medio después, estaba de vuelta a la escuela y me perdí más de la mitad del mes de clases. No fui en absoluto en todo el mes octubre.
En noviembre estuve internado en un centro psiquiátrico.
Eran horribles.
No había calefacción, la temperatura siempre rondaba los 10 grados centígrados, la comida era repugnante y, sobre todo, las enfermeras eran unas abusadoras.
Culparon a mi madre por no ser lo suficientemente dura y me aislaron de ella y de mi novia, quien era mi único apoyo, con la que mantenía una relación a larga distancia. Si las cosas no se hacían a su manera, te gritaban, te insultaban, a veces te agarraban, te empujaban y hablaban a tu espalda 24/7. Salí un mes más tarde, tenía alucinaciones, me disociaba con frecuencia, tenía una fobia masiva a la escuela en general y me sentía paranoico. También desarrollé un trastorno alimenticio y oscilaba entre morirme de hambre o atracarme de comida (atracones de unas 7000 calorías).
De todos modos, pasaron varios años sin hacer nada, durmiendo entre las 7 am y las 4 pm para evitar en todo lo posible vivir la vida, viendo películas y, básicamente, no haciendo una m*, todo menos los atracones de comida, dormir y pasar horas con la computadora. Intenté suicidarme de nuevo en abril. Básicamente tomé más de 8000mg de paracetamol. Me hospitalizaron y de alguna manera apenas me afectó. Me bebí una cuarta parte de mi dosis de carbón (me mantuvieron despierto hasta que bebí un poco, pero finalmente lo dejé). Me quedé 3 meses en el hospital.
Aproximadamente 6 meses después del hospital, descubro que tengo un 97% de probabilidades de ser autista, que soy un “niño dotado” con hipersensibilidad. (No podía pagar las siguientes pruebas porque eran muy caras, así que lo dejo con un 97% de probabilidad). He superado lo que me hizo el centro psiquiátrico, excepto por el hecho de que me limité a aproximadamente a 1500 calorías al día y, debido a estar encerrado en mi habitación por tanto tiempo, tengo migrañas cuando estoy expuesto a la luz del sol y me salen erupciones en la piel. Es una M*.
La situación no cambió mucho por un tiempo después de eso, pero en septiembre volví a la escuela. Regresé a mis estudios a pesar de que había abandonado la escuela después del internado psiquiátrico. Actualmente estoy estudiando y luchando contra la disfunción eréctil y la depresión y, para ser honesto, creo que estoy ganando.
3. Esto Es Grave, Pero Después De Años De Depresión, Finalmente Limpié Mi Habitación
Me diagnosticaron depresión severa cuando tenía unos 12 años. Voy a cumplir 19 este año. Siempre me ha costado mucho mantener mi habitación presentable y, al mirar estas fotos, estoy realmente disgustada con la forma en que solía vivir.
Hace dos semanas decidí que ya no viviría así. He estado limpiando desde entonces, dedicando al menos cinco horas al día. Y ahora estoy feliz de decir que mi habitación está casi terminada.
Doné el 80% de mis cosas, incluyendo ropa, libros viejos, juguetes viejos, etc. De momento, sigo trabajando. Mi habitación está completamente vacía. Incluso los muebles se han ido. Mi plan es volver a pintar y obtener un futón en lugar de mi viejo colchón de una década y media. Parecía imposible cuando empecé, pero lo único que me detuvo fui yo misma. Estoy orgullosa del trabajo que he realizado y pensé en compartirlo por si pudiera ayudar a alguien más que esté pasando por lo mismo. Se puede hacer.
4. El Nido De Mi Depresión, Tras Meses Descuidando La Limpieza, Miré A Mi Alrededor Y Me Di Cuenta De Cómo Estaba Afectando A Mi Salud Mental
5. Hoy Fue Un Gran Día, Aunque No Me Divertí. Hice Lo Necesario
La foto de arriba es lo que sucede cuando tus días se mezclan entre sí y sigues postergando las cosas por letargo y tristeza. Y la foto de abajo es lo que sucede cuando decides que ya es suficiente.
6. Antes Y Después De Limpiar Mi Nido De Depresión
7. Limpié Mi Habitación Cuidadosamente La 1ª Vez En 2 Años. Parece Como Una Prueba Física De Que Mi Depresión Se Está Curando
8. La Primera Imagen Es La Depresión Para Mí. Es Horrible Y Vergonzoso. La Siguiente Foto Es La Misma Habitación En Mi Apartamento
Todavía me queda un poco, pero maldita sea, ¡estoy muy orgulloso de este progreso!
Permítanme decir también que no hice esto en una forma de maratón de limpieza. Tardé una semana. Me propuse sacar una bolsa de basura y recoger al menos 10 cosas por día. A veces hacía más de 10 y otras veces la bolsa de basura era más grande que otras, pero al no abrumarme, conseguí esto.
9. He Lidiado Con La Depresión Durante Unos Tres Años, Y Mientras Mi Habitación Nunca Ha Sido De Las Más Ordenadas Del Mundo, El Estado De Mi Hábitat
Simplemente Empeoró Mi Estado Mental
No aparece en la foto: las innumerables coladas de ropa lavada y guardada, las seis bolsas llenas de basura o las cuatro bolsas de cosas que fueron donadas.
10. Mi Propio Nido De Depresión Antes Y Después. Es Súper Embarazoso Pero Me Siento Satisfecho De Estar Fuera De Ese Estado Mental
11. Mi Nido De Depresión. Afortunadamente Limpio Me Ayuda A Salir De Este Agujero
12. Tras Fallecer Mi Madre, Caí En Una Depresión. Decidí Limpiarlo Todo Para Un Nuevo Comienzo
13. La Recuperación De Una Depresión Se Hace Paso A Paso
14. La Depresión Me Golpeó Fuertemente Unos Años Atrás… Finalmente Estoy Dando Pasos Para Luchar Contra Ella. No Está Perfecta, Pero ¡He Recuperado Mi Habitación!
15. Limpieza Bien Atrasada! Podía Sentir Una Espiral Depresiva “Insidiosa”, Por Lo Que Hacía Falta Un Poco De Limpieza De Primavera
16. Superando La Depresión: Añadiendo El Salón
17. Tengo Mucho Que Decir Sobre Todo Esto Y No Sé Cómo Encontrar Las Palabras
He pasado los últimos dos años en estado de fuga, increíblemente deprimido y cansado después de un evento traumático en 2017, además del trauma de la escuela secundaria. Además de todo eso, nunca he sido una persona limpia, por si no lo habías adivinado. Tengo una larga lista de problemas mentales y físicos (ahorraré decirlos) que hacen que sea extremadamente difícil organizarte e incluso moverte a veces.
Pero … algo cambió anoche. Me siento como si hubiera encendido un interruptor de luz en mi cerebro que no ha estado encendido en 5 años. Estoy tan, tan orgulloso de mí mismo. Mi novia y yo hemos transformado este apartamento en doce horas y estoy muy emocionado de ver en qué se convertirá en los próximos días. Hemos tenido que limpiar nuestros problemas de depresión antes, pero esta vez realmente quiero cambiar para siempre, y confío en que puedo hacerlo.
Estoy publicando esto porque … Bueno, sé que hay otros en mi misma situación. Y sé que nadie quiere mostrar cómo puede ser. Pero no importa cuán profundo sea tu pozo de basura, puedes salir de él. La recuperación es posible. Respetarte a ti mismo respetando tu espacio vital es posible. Les deseo toda la suerte.
18. Antes Y Después. Demasiado Deprimida Como Para Limpiar Hasta Que Comencé La Medicación. Orgullosa De Mí Misma 5 Años Después
19. Estuve Pasando Por Un Difícil Bache Desde Diciembre: Finalmente Tengo Mi Habitación Ordenada
20. Es Difícil Limpiar Tu Habitación Con Depresión Pero ¡mirad Todos! Finalmente La Limpié
¿Tardé unas 4 horas, quizá? Viendo la serie Mentes Criminales y finalmente me puse manos a la obra. ¡Pero gracias a Dios que ya está hecho! Todavía tengo que limpiar mi escritorio y estoy lavando toda mi ropa de cama (de ahí el colchón en el suelo) pero como todos. Estoy orgulloso de mi mismo.
21. Desorden De Depresión. No Está Perfecta, Pero Es Un Buen Comienzo
22. El Antes Y Depués De 14 Horas De Limpieza. Finalmente Me Deshice De Mi Nido De 3 Meses De Depresión
23. Depresión Y Ansiedad Relacionados Con El Desorden. Siento Que Puedo Respirar En Mi Habitación Y Se Ha Convertido En Mi Pequeño Oasis. Ahora A
Fregar Y A Volver A Pintar Las Paredes Y Reemplazar La Alfombra Destrozada.
24. Nido De Depresión. Renovada El Área De La Cama
25. Finalmente Limpié Mi Nido De Depresión
26. Finalmente Limpié Mi Habitación Después De Que Mi Depresión Tocara Fondo. Me Siento Mejor Ahora
27. Antes Y Después. Derrotando A Mi Depresión
28. Depresión. Paso A Paso. Me Siento Bastante Bien Por Mí Ahora
Después de haber estado muriendo por limpiar mi casa por un año, ahora, de hecho, cuesta mucho venirse abajo y hacerlo. Realmente no lo he hecho ¡en 5 años! Suelo mantener los lugares y las cosas que uso limpios y ordenados (apenas), ¡pero deja todo lo demás de lado y no te preocupes por eso! La inspiración para hacer esto fue el hecho de que es triste mirarlo, pensando “¿cómo dejé que esto sucediera? ¡Es asqueroso! ¡Eres una vaga perezosa!” y ahora tengo un hombre en mi vida que me inspira a ser una mejor versión y probablemente fue el empujón que necesitaba para simplemente dar un paso atrás y pensar “¡Ya no vivo así!