12 Trucos que afectan tu cuerpo de forma inesperada

Imagina esta situación: tienes una reunión muy importante en una hora, pero también tienes un dolor de cabeza terrible. O estás sentado en la silla del dentista y tu estómago de repente decide rebelarse. Estos problemas molestos pueden arruinar seriamente tu vida diaria, especialmente si no tienes ningún medicamento a la mano.

Afortunadamente, en esta compilación te mostramos una serie de trucos en los que puedes usar tu propio cuerpo para aliviar rápidamente cualquier malestar.

1. Sopla tu pulgar para calmar los nervios.

Por qué funciona : Los pulgares tienen una conexión directa con el nervio vago, que controla el ritmo cardíaco. Entonces, cuando los soplas, disminuyes la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que te ayuda a calmarte rápidamente.

2. Sostén un lápiz entre tus dientes para mejorar tu estado de ánimo.

Por qué funciona: mantener un lápiz en la boca ayudará a activar los músculos de tu sonrisa, que pueden engañar a tu cerebro y elevar tu ánimo.

3. Aliviar la garganta rascándose la oreja.

Por qué funciona: cuando se estimulan los nervios del oído, se crea un reflejo en la garganta que puede causar un espasmo muscular. Este espasmo muscular puede aliviar el cosquilleo en la garganta.

4. Apaga tu reflejo nauseoso apretando el pulgar izquierdo.

Por qué funciona: en realidad se desconoce si se trata de un conjunto específico de nervios en tu mano o simplemente una distracción para tu cerebro, pero hay algunas pruebas de que este truco podría ayudarte.

5. Detén hemorragias nasales presionando las encías superiores.

Por qué funciona: se cree que ejercer presión sobre las encías puede bloquear la arteria que suministra sangre a la nariz.

6. Traga las píldoras inclinando la cabeza hacia adelante.

Por qué funciona: si tomas un trago de agua y luego inclinas la cabeza hacia adelante en lugar de hacia atrás, esto te ayudará a lidiar con las cápsulas difíciles de tragar.

7. “Despierta” tu brazo moviendo la cabeza.

Por qué funciona: un hormigueo en el brazo es a menudo el resultado de la compresión de los nervios en el cuello. Entonces, si aflojas los músculos del cuello, liberarás la presión adicional en tu brazo.

8. Prevén las cicatrices de quemaduras presionando las yemas de los dedos contra la piel quemada.

Por qué funciona: la aplicación de una ligera presión con los dedos devolverá rápidamente el área quemada a la temperatura normal de la piel y hará que sea menos probable que se formen ampollas.

9. Alivia el dolor de cabeza poniendo tus manos bajo agua fría.

Por qué funciona: la temperatura fría puede aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Funciona mejor en tus manos porque tienen muchos nervios que están conectados directamente a tu cerebro.

10. Toser para lidiar con el miedo a las agujas.

Por qué funciona: la tos puede funcionar como una simple distracción para el cerebro. También aumenta momentáneamente la presión arterial, lo que ayuda a reducir tu percepción del dolor.

11. Deshazte del dolor de muelas colocando un cubo de hielo en la parte posterior de tu mano entre el dedo índice y el pulgar.

Por qué funciona: esta parte de la mano está llena de vías nerviosas que transmiten señales de dolor al cerebro, y la temperatura fría puede bloquear estas señales.

12. Deshazte del hipo levantando los brazos por encima de la cabeza y estirándolos.

Por qué funciona: el estiramiento puede restablecer efectivamente los músculos de tu diafragma y evitar que se contraigan involuntariamente.