El impresionante parecido de los actores de ‘Chernobyl’ comparados con las personas de la vida real que interpretan

La miniserie «Chernobyl», la obra maestra de Craig Mazin que se adentra en la catástrofe nuclear que asoló Ucrania en 1986, ha sido una de las revelaciones del año. De hecho, gran parte de los piropos que se ha ganado inciden en su realismo, una virtud que se mantiene incluso en la planificación de las distintas escenas, que son casi idénticas a las imágenes reales que trascendieron de la tragedia Hoy nos enfocaremos en los personajes cuyo parecido con los protagonistas de esta tragedia es impresionante, echa un vistazo a continuación:

1. Ralph Ineson como el General Nikolai Tarakanov:

Ineson es conocido por sus papeles en Game of Thrones, Harry Potter, The Witch y la versión inglesa de The Office. Tarakanov, actualmente 85, lleva viviendo 33 años con una “enfermedad por radiación”. Describió el casting de Ineson como el “perfecto”

2. Sam Troughton como Aleksandr Akimov, supervisor nocturno en Chernobyl:

Troughton es nieto de Patrick Troughton, estrella de Doctor Who y ha salido en series como Robin Hood y The Town. Akimov era el supervisor nocturno que estaba trabajando la noche del desastre. Él murió dos semanas después del accidente por los altos niveles de radiación.

3. Y David Dencik como Mikhail Gorbachev:

Dencik es un actor Sueco-Danés que ha salido en películas como Tinker, Tailor, Soldier, Spy y The Girl with the Dragon Tattoo. Gorbachev fue el primer presidente de la Unión Soviética, de 1990 to 1991. Ganó el Premio Nobel de la Paz por su participación en la Guerra Fría. Sigue siendo una figura activa en la política

4. Jared Harris como Valery Legasov:

A Harris lo conoces por Mad Men y The Crown, entre otras muchas producciones. Legasov fue el físico químico que lideró la comisión que investigó el desastre de Chernobyl. Murió el 27 de abril de 1988, un día después del segundo aniversario de la tragedia.

5. Adrian Rawlins como Nikolai Fomin, ingeniero principal en Chernobyl:

Rawlins es mejor conocido por ser James Potter en la saga Harry Potter y por ser Arthur Kidd en The Woman in Black, también ha salido en Doctor Who. Fomin fue sentenciado a 10 años de cárcel . No se sabe mucho de su paradero actualmente.

6. Jessie Buckley como Lyudmilla Ignatenko, la esposa del bombero Vasily Ignatenko:

Buckley empezó su carrera en el reality inglés de talentos I’d Do Anything, en el que logró el segundo lugar. Actúa en el West End de Londres y en las series War and Peace y Taboo. Ignatenko sigue viva al día de hoy. Vive con su hijo en Kiev, pero no habla de Chernobyl ni de su esposo públicamente porque “quiere seguir con su vida”.

7. Con O’Neill como Viktor Bryukhanov, manager de Chernobyl:

O’Neill es un prominente actor inglés. Bryukhanov también pasó 10 años en prisión por su actuación durante el desastre. Hasta 2006, seguía viviendo en Kiev.

8. Stellan Skarsgård como Boris Shcherbina:

A Skarsgård lo topas por Pirates of the Caribbean, Mamma Mia!, Thor: The Dark World y Avengers: Age of Ultron… entre otro millón de cosas. Shcherbina era el Primer Viceministro en la Union Soviética, y la cabeza de la comisión especial que investigó el desastre. Murió luego de una larga enfermedad el 22 de agosto de1990.

9. Paul Ritter como Anatoly Dyatlov, ingeniero adjunto en Chernobyl:

Ritter es mejor conocido por su papel de Martin Goodman en Friday Night Dinner. También fue Eldred Worple en Harry Potter and the Half-Blood Prince y Guy Haines en Quantum of Solace. Dyatlov era el ingeniero a cargo del reactor #4 en la planta nuclear de Chernobyl cuando ocurrió el desastre. Eventualmente fue encontrado culpable de negligencia y sentenciado a 10 años de cárcel. Murió por una falla cardiaca el 13 de diciembre de 1995, más de 9 años después de la tragedia.

NOTA: Emily Watson y su personaje de Ulana Khomyuk no se incluyeron porque es ficticio.

Aunque, según Watson, Khomyuk “representa a los muchos científicos que trabajaron arduamente y se pusieron en peligro para solucionar la situación.