16 Cosas que me sorpredieron luego de visitar Japón

Su nombre es Juliane, editora de Buzzfeed Alemania. Tuvo la oportunidad de viajar a Japón durante tres semanas y en este articulo nos cuenta los detalles que mas la sorprendieron durante su viaje. Echa un vistazo:

1. Empezando por lo más importante: Los inodoros. Son extremadamente limpios y avanzados. Tienen multiples funciones y sonidos. Sólo para que se hagan una idea de sus funciones, en la siguiente foto se ven la cantidad de botones con funciones disponibles para un sólo inodoro.

2. Una solución inteligente para aquellos que han tenido que ir a un baño público con un bebé en brazos.

3. Ahora con el tema de la comida. Para evitar confusiones en los restaurantes, te muestran los menús en versiones de plástico.

4. Así luce una de las comidas callejeras más populares. Hecha con patatas.

5. Tenemos que hablar de las maquinas expendedoras de bebidas: Tienen una pequeña luz debajo de cada bebida. La luz parpadea si ya se ha agotado la bebida. Si hay una linea de color azul es porque la bebida es fria, y la linea de color rojo es para bebidas calientes. Muy inteligente.

6. Así luce un mini filtro con café instantaneo, que sabe muy bien, y aparte lo venden en todos lados.

7. En los mercados puedes comprar flores comestibles para adornar tus comidas.

8. Ahora hablemos de diseño. Los diseños estan realizados para simplificar la vida segun las costumbres japonesas, pensando en cada uno de los detalles. A continuación pueden ver la villa Katsura, una villa imperial construida hace 400 años a las afueras de Tokyo.

9. En la ciudad tambien es común ver edificios adornados con plantas.

10. En algúnas ciudades como Odawara les gusta adornar las tapas de las alcantarillas.

11. Los japoneses son fanáticos de los letreros y señalizaciones. Al parecer algunas personas tienen la costumbre de montarse sobre los inodoros.

12. Y así es como te avisan que una de las escaleras está desnivelada.

13. En las tiedas, antes de probarte una ropa, piden que te cubras con una bolsa semitransparente. Esto para mantener la ropa limpia y libre de manchas de maquillaje.

14. Otro detalle inteligente. En sitios al aire libre es común encontrar cestas para que puedas colocar tus cosas sin que se ensucien.

15. Esto es una caja “Bento” de comida fria. La puedes encontrar en todos los trenes, y es muy sabrosa.

16. Viajar dentro de Japón tambien es muy divertido. Los trenes son increiblemente puntuales. Y todo el sistema es fácil de entender utilizando colores para guiarte. Los trenes por dentro son muy limpios y la comida muy buena. El tren “bullet” o bala, llega a alcanzar 320 km/h, por lo que puedes viajar de Tokyo a Hiroshima muy rapidamente.

17. Tambien son muy fanáticos de las luces. Aquí puedes ver una foto de una exhibición en el museo de arte digital. Es como visitar disney pero con mucha arte tecnológica e interactiva.

¿Cual de estas curiosidades te gustó más?