18 Cosas que desaparecerán en 10 años y que los niños de hoy no recordarán que existieron

Mucha de la tecnología que usamos hoy en día puede parecer bastante futurista. Encender el coche desde el interior de la casa o pedirle a un teléfono inteligente que te diga cómo está el clima es bastante usual en estos días. Con el constante avance de la tecnología, hay muchas cosas que dejamos atrás para siempre.

Hoy en Difundir te mostraremos algunas tecnologías que los niños de hoy en día ni siquiera recordarán dentro de 10 años.

1. GPS autónomo.

Hasta no hace mucho tiempo, los sistemas GPS parecían ser una tecnología de vanguardia. Actualmente, gracias a las capacidades de navegación de los automóviles y los teléfonos inteligentes, casi no hay necesidad de sistemas independientes como éste.

2. Televisión por cable.

Los paquetes de televisión tradicionales están siendo reemplazados gradualmente por los servicios de “streaming”. Eventualmente, pagar por un costoso servicio de cable (con muchos comerciales) probablemente parecerá algo innecesario.

3. Teléfonos para el hogar.

Con la invención de los teléfonos celulares, las líneas terrestres se han desvanecido lentamente en el olvido.

4. Llaves para el coche y para el hogar.

Es probable que la próxima generación de coches y casas dejen de necesitar llaves para entrar, pasando a utilizar teclados numéricos y los escáners de huellas digitales. Ya existen cerraduras inteligentes en el mercado que pueden operarse desde aplicaciones de teléfonos inteligentes, por lo que las llaves físicas podrían comenzar a desaparecer en los próximos años.

5. Botones físicos.

Muchos teléfonos inteligentes modernos están dejando los botones físicos atrás, privilegiando las pantallas táctiles y otros sensores. De aquí a diez años, es muy probable que la mayoría de las nuevas tecnologías incluyan pantallas táctiles en lugar de botones físicos.

6. Menús para llevar.

Aunque en algún momento fue bastante común tener una gaveta llena de menús para llevar, el pedido de alimentos ahora se realiza principalmente a través de aplicaciones o en sitios web.

7. Bombillas incandescentes.

Aunque en otra época fueron la solución estándar para bajo consumo energético, las bombillas LED están empezando a reemplazarlas.

8. Bolsas de plástico para las compras.

Con la creciente conciencia ambiental, se ha tenido en cuenta el impacto negativo de las bolsas de plástico. 63 países ya han prohibido las bolsas de plástico, mientras que cada vez más personas reutilizan sus bolsas.

9. Chequeras.

Los talonarios de cheques se usan cada vez menos, por lo que es probable que no existan dentro de 10 años.

10.Cámaras digitales.

La gente ahora usa sus teléfonos para capturar imágenes de alta calidad y almacenarlas en un solo lugar, ahorrándose el tener que llevar dos dispositivos.

11. Aires acondicionados de ventana.

Mientras que las unidades blancas en forma de caja todavía aparecen en la fachada de muchos edificios, ahora existen sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes.

12. Relojes de alarma.

La mayoría de las personas ahora usan su teléfono inteligente para configurar alarmas. Los relojes de alarma independientes probablemente serán una antigüedad en 10 años. Y para muchos ya lo son.

13. Estantes de CD y DVD.

Aunque la gente no necesariamente está dejando de lado sus colecciones de CD y DVD, los medios digitales ahora dominan más el mercado. En el futuro, no habrá muebles creados específicamente para esta tecnología obsoleta.

 

14. Cables de carga.

Con la carga inalámbrica y la conectividad Bluetooth, se reduce la necesidad de cables de carga. Por lo tanto, podemos esperar que la masa de cables enredados que se encuentran en un cajón sea una cosa del pasado.

15. Unidades USB.

Con tantas opciones de almacenamiento en línea, ya no es realmente necesario usar una unidad física para mover archivos entre dispositivos. Muchas computadoras nuevas ni siquiera tienen puertos USB-A.

16. Tarjetas de crédito físicas.

Al aumentar los pagos basados ​​en teléfonos inteligentes, las tarjetas de crédito físicas podrían convertirse en una rareza del pasado.