10 Errores en películas de época que tergiversaron la historia

Entendemos que las peliculas suelen mezclar ficción con la realidad, pero los siguientes errores serían la pesadilla de los historiadores. Ni los directores, ni los encargados del vestuario, ni los mismos actores se dieron cuenta de algúnos detalles que podrían ser bastante obvios para cualquier amante de la historia.

Echa un vistazo a los siguientes errores:

1. Troya

En esta película se muestra a los guerreros a caballo. Y, a pesar del hecho de que la guerra de Troya tuvo lugar en el siglo XIII a. C., y los antiguos griegos comenzaron a utilizar a los caballos como medio de transporte recién en el siglo VI a. C., antes de eso había carruajes.

2. Robin Hood

El Robin Hood real fue un personaje ambiguo e incluso mítico, pero se observaron varias inexactitudes entre su historia y la de las figuras históricas mostradas en la película dirigida por Ridley Scott.

En la película, el rey Ricardo muere durante el asalto a la fortaleza a causa de una flecha. Ricardo I realmente fue herido con una ballesta durante un asedio al castillo de Châlus-Chabrol. Sin embargo, falleció 10 días después debido a una infección.
En realidad pasaron 16 años entre la coronación de Juan y la firma de la Carta Magna. En la película no se menciona si este tiempo ha transcurrido o no.

3. Apolo 13

En la película Apolo 13, luego de 4 minutos de silencio de la tripulación de la nave espacial, la comunicación con esta es restablecida por Thomas Kenneth Mattingly. De hecho, este astronauta, que fue excluido de la tripulación unos días antes del vuelo debido a la sospecha de que padecía una infección por rubéola, hizo una enorme contribución a la misión de rescate de la Tierra ya que conocía perfectamente la nave. Sin embargo, en el momento de la entrada a la atmósfera, quien estaba a cargo de la comunicación era Joseph Kerwin, un operador en el Centro de Control de Misión.

4. El último samurái

En la película El último samurái, que está ambientada inicialmente en 1876, se pueden ver en un primer plano las banderas de Estados Unidos. De 1867 a 1877, realmente tenían 37 estrellas cada una. Sin embargo, en otras escenas hay emblemas que tienen más, lo que corresponde a un período posterior (no anterior a 1890) de la historia del país.

5. Alejandro Magno

En la película Alejandro Magno, el opositor del gran comandante y líder de los persas parece un joven atractivo. Quien interpretó este papel, Raz Degan (de 36 años) casi no usaba maquillaje especial para cambiar su edad, a pesar de que Darío III tenía 50 años cuando transcurrieron los momentos históricos mostrados en la cinta.

6. Django sin cadenas

La acción de la película Django sin cadenas tiene lugar en 1859. Podemos ver al personaje principal utilizando gafas de sol más de una vez. Sin embargo, la producción en masa de tal accesorio comenzó recién en 1929.

7. Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la última cruzada es la tercera parte de la serie de aventuras del arqueólogo más famoso del cine. A lo largo de la película se puede ver a muchos nazis llevando medallas de la Segunda Guerra Mundial, aunque la acción de la cinta tiene lugar en 1938.

8. Cruzada

La película Cruzada se basa en los hechos que precedieron a la Tercera Cruzada. Según la trama, el protagonista, Balián, era un simple herrero. Sin embargo, el personaje real provenía de una familia noble, y su padre era un caballero. Además, en el momento de los hechos, el verdadero Balián ya tenía más de 40 años. Y en la película de Ridley Scott, Orlando Bloom, de 28 años, interpretó al personaje sin usar maquillaje especial.

9. Alma de héroes

La película habla de los tiempos de la Gran Depresión en Estados Unidos (principios de la década de 1930), cuando algunos ciudadanos estaban desesperados por tener suerte y apostaban hasta su último centavo en las carreras. En la cinta podemos ver a jinetes usando cascos con correas especiales para la barbilla para mayor seguridad. Sin embargo, en esa época no existían tales elementos.

10. Milagros inesperados

os hechos de la película Milagros inesperados tienen lugar en Luisiana, en 1935. En ese momento, la pena de muerte de los convictos se cometía por ahorcamiento. La silla eléctrica se convirtió en un instrumento de ejecución recién en 1941.