Un cliente graba en secreto la cocina de Hooters y la gente está asqueada (+Fotos)

Particularmente prefiero ir a Restaurantes donde la cocina sea visible al público, o donde vea cómo estan prerando la comida. Sobretodo si hablamos de comida China o similar, ya que son muchas las historias de personas que han pasado un mal rato, y la historia de hoy tampoco te dejará indiferente.

Tenemos que ser honestos. Si alguna vez has ido a Hooter, seguro no fue por la calidad de la comida. Las alitas o aros de cebolla están buenos, pero tampoco es una experiencia culinaria memorable… ¿no?

Sin embargo, lo que si esperas de cualquier restaurante es limpieza, higiene y seguridad alimentaria. Y todas estas cosas se cuestionaron cuando, hace poco, un cliente grabó en secreto una cocina de Hooters y se volvió viral por las razones equivocadas.

“Me senté en la esquina del bar, junto a donde los camareros reciben las comidas y bebidas tras la barra,” dijo Kurt Forner al compartir el vídeo en ViralHog. “Iba a pedir algunas bebidas alcohólicas y alitas. Para mi sorpresa, vi varias violaciones de salubridad y seguridad. Desde pollo crudo en el suelo a bebidas sucias olvidadas en la encimera. Y usaban los mismos utensilios para limpiar el fondo de la freidora que para servir la comida.”

“Vi a tres gerentes trabajando, 2 delante y uno atrás. Ese es el momento en el que hice el vídeo discretamente sin que se dieran cuenta. Al final me marché sin pedir nada.”

No se le puede culpar por marcharse, ¿no? El vídeo ha recibido 75.000 visitas desde que el incidente tuvo lugar en Noviembre de 2017 en el Hooters de Hampton, Virginia. Esperamos que hayan tomado medidas para rectificar la situación.

Kurt afirma no haber vuelto al restaurante, y no planea volver en el futuro. “Había demasiada contaminación, comida siendo cocinada con los mismos utensilios usados para limpiar la freidora. Pasaban de preparar las alas de pollo a emplatarlas sin cambiarse de guantes o lavarse las manos.”

“Era asqueroso, y he trabajado en Ruby Tuesdays, así que entiendo como debería ser el servicio. Demasiada gente centrada en las camareras atractivas en vez de buenas prácticas de trabajo, lo cual es triste porque la comida de Hooters está bien.”

Kurt y su esposa Lisa llevan Poseidon Aquatic Services, un negocio de piscinas y jacuzzis en Virginia. “Los problemas empiezan arriba, lo digo como dueño de un negocio. Si ves el vídeo, los empleados están programados para realizar estas malas prácticas, que han sido ignoradas durante tanto tiempo que ahora es normal.”

“Hooters se centra más en las chicas y su apariencia, tienen un equipamiento muy viejo. No tardará mucho en cerrar. Como he dicho, todo empieza con el liderazgo.”

Desde que el primer Hooters abrió en Florida en 1983, la cadena ha aumentado hasta tener 400 restaurantes en 28 países. Su rasgo más conocido son sus camareras con poca ropa, que se supone que representan a las famosas animadoras americanas.

Sin embargo, la marca se ha pasado de moda, y en esta época es cada vez más irrelevante, ya que las jóvenes generaciones no tragan con la cosificación de las mujeres. Es cierto que sus restaurantes han menguado y que la cadena ha cambiado su estrategia de marketing. Quizá puedan empezar por limpiar mejor sus cocinas.

¿Qué opinas? ¿Seguirías yendo a comer a Hooters? ¿Sigue siendo un restaurante divertido con su atmósfera, o se ha pasado de moda? Cuéntanos lo que opinas.

Esto es lo que dijo la gente sobre el incidente: