Así se ven en la actualidad 8 de las Miss Universo más polémicas

El Miss Universo es el certamen de belleza más famoso del planeta, cada año es seguido por millones de fanáticos y espectadores que están impacientes por saber quien será la nueva ganadora.

Ganar el concurso es bastante difícil, no solo es imprescindible gozar de una gran belleza, sino que también muchas otras aptitudes y competencias, por esa razón la mayoría de las participantes pasan años preparándose para intentar quedarse con la corona.

Hoy te presentamos algúnas de las Miss Universo más polémicas y como lucen actualmente.

1. Dayanara Torres, 1993

La polémica se generó en torno a su edad, ya que se rumoraba que era menor de 18 años al momento de concursar. Además no destacó en ninguna de las pruebas, por lo que muchos afirmaron que los resultados fueron alterados para que ella se quedara con la corona.

Actualmente es modelo, actriz y cantante. Saltó a la fama tras convertirse en esposa de Marc Anthony, con quien tuvo hijos. Lamentablemente sufre de cáncer a la piel y se encuentra luchando contra la enfermedad.

2. Amelia Vega, 2003

Se convirtió en la primera dominicana en ganar y se llevó la corona con apenas 18 años. Su reinado no fue polémica, pero años después acaparó el interés de la prensa debido a las dificultades que sufrió para quedar embarazada.

Actualmente es madre de tres hermosos niños.

3. Zuleyka Rivera, 2006

Casi perdió el título de Miss Universo debido al aumento de peso que sufrió mientras se encontraba de gira, la modelo se desmayó y afirmó que fue culpa de los extenuantes ejercicios y estricta dieta que hizo para la preparación del concurso.

Con un estilo de vida saludable, Zuleyka volvió a su peso y protagonizó el video musical de la famosa canción de Luis Fonsi, «Despacito».

4. Ximena Navarrete, 2010

La mexicana se quedó con la corona sin problemas, pero la polémica vino después cuando el ex dueño del concurso y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio controversiales declaraciones sobre los mexicanos.

Pese a los dichos de Trump, Navarrete siguió trabajando en la agencia de modelos del multimillonario, hecho que la hizo perder fanáticos, ya que muchos lo consideraron como una traición a la patria.

5. Natalie Glebova, 2005

La canadiense se quedó con el título sin mayores problemas ni controversia, pero su propio país es el que le generó problemas, Canadá se negó a reconocer su belleza y su mérito, alegando que Natalia era un claro ejemplo de estereotipos femeninos. Al poco tiempo recibió disculpas públicas.

6. Alicia Machado, 1996

Todo fue de maravilla durante su reinado hasta que ganó 18 kilos de peso y fue cruelmente humillada por su nueva figura. Donald Trump hizo público que la obligó a perder peso.

Periodistas la seguían con cámaras al gimnasio y vigilaban lo que comía. Hasta el día de hoy es una de los momentos más terribles que ha vivido en su vida.

7. Lupita Jones, 1991

Se convirtió en la primera mexicana en recibir el título de Miss Universo y su reinado estuvo fuera de chismes y polémica. Ella es la fundadora de la organización que actualmente elige a la representante mexicana, por lo que las declaraciones de Trump pusieron en riesgo la participación de México en el certamen.

Posterior a eso, fue blanco de críticas tras declarar que las mujeres transexuales no no debería participar en el concurso, refiriéndose a la representante de España, Ángela Ponce, durante el 2018.

8. Catriona Gray, 2018

Es la actual reina y al igual que algunas de sus predecesoras, el foco de las críticas ha sido su peso. La muchacha ha recibido crueles comentarios referentes a su figura.

(CP)