7 Historias que todo el mundo creyó pero resultaron ser falsas

La cantidad de noticias falsas en Internet ha hecho que con el tiempo nos volvamos mas escepticos antes de reconocer un contenido como real. Aunque aún existen personas que creen todo lo que leen, y en algúnos casos las historias parecen tan reales que confunden a la mayoría. Hoy te traemos una compilación con historias que lograron engañar a muchos pero resultaron ser falsas:

La jefa del departamento de policías de Columbia Estados Unidos.

Surgió la noticia y fotografías de una supuesta jefa de policía, su aspecto hizo que fuese reconocida como la policía más hermosa. En realidad se trataba de la actriz australiana Pia Miller preparandose para filmar una serie.

La versión Live Action de la película animada Lilo & Stitch

Disney ahora está realizando remakes de sus grandes exitos en versión Live Action, por lo que muchos creyeron que esa foto era real de una posible nueva versión de ese gran clásico. Terminó por ser un fan art creado por el artista Boris Kiselitsky.

La viuda de David Rockefeller parecía muy feliz en el funeral

Durante el 2017, se hizo viral una supuesta fotografía de la viuda de Rockefeller sonriendo en su funeral. La misma fue compartida por un usuario de internet que no esperaba tal reacción, recibió más de 17 mil compartidas en tan solo 4 días. La verdad es que la fotografía corresponde al tras cámara de la película Jackie protagonizada por la actriz Natalie Portman quién sería la mujer sonriendo en la fotografía y no la verdadera viuda de David Rockefeller.

 

Las personas salieron corriendo asustados en la primera proyección de un tren en el cine

Una de las historias más famosas del mundo del cine fue la primera proyección cinematografía de los hermanos Lumiere llamada: La llegada del tren a la estacion de Ciotat. Según la historia todos salieron corriendo al verla. Pero la realidad es que los hermanos Lumiere habían proyectado mas de diez películas antes que esta, y durante esta nadie salió corriendo.

El Papa Francisco y su fanátismo por Black Sabbath

Esta foto confundió a los católicos mas fieles del mundo, quienes pensaron que el Papa Francisco había sido fanático de la banda Black Sabbath en su juventud. Aunque la imagen se hizo viral rapidamente, luego se descubrió que se trataba de un montaje.

 

La primera foto de un gato

Según la historia, se dicen que la foto de la izquierda es la primera foto realizada a un gato en la historia, pero no se sabe la fecha exacta, solo se sabe que fue tomada cerca de 1890. En la fotografía de la derecha vemos al fotografo Harry Pointer quien se tomó una foto con sus tres gatos cuya fecha es previa a 1890 por lo que se puede decir con certeza que esta fue la primera fotografía con gatos.

 

Niños más preocupados por su móvil

Esta foto fue utilizada por todo Internet para mostrar los riesgos o excesos del úso de móviles en niños. Los comentarios negativos y la indignación de las personas no se hicieron esperar. Luego se dió a conocer que el museo donde se encuentra la obra tiene una app para smartphones que ofrece mayor información sobre cada obra. Cosa que estaban haciendo los niños por sugerencia de su guía.

Vía