A simple vista creerás que es un hermoso hotel, pero no todo es lo que parece (+Fotos)

No todo es lo que parece, y te darás cuenta cuando comiences a leer este artículo.

La Prisión de Storstrøm en Dinamarca es una prisión de alta seguridad, moderna, y con calidad de vida, que utiliza la arquitectura para promover la rehabilitación social de sus reclusos, fue creada con el propósito de mejorar la salud mental y física de sus privados de libertad para que el “ambiente carcelario” se redujera a la mínima expresión y así evaluar los avances que esta mejoría pudiera ofrecerles lejos de un ambiente hostil y hacinado como el que proporcionan la mayoría de recintos carcelarios del mundo.

La prisión cuenta con una capacidad para 250 reclusos distribuidos en cuatro alas de prisión estándar y un área de máxima seguridad. También cuenta con un área de visitantes, instalaciones de de primera y el personal más capacitado para brindar apoyo tanto al personal que labora como a los privados de libertad.

Los diez edificios con los que cuenta abarca una área total de 35,000 m².

Los reclusos son libres de practicar su religión en la iglesia, o en alguna de las varias salas de devoción con las que cuenta.

Dentro de los edificios, los colores utilizados en paredes y pisos ayudan a eliminar la atmósfera institucionalizada. Esto es especialmente evidente en las áreas comunales, con oportunidades para que los internos se relajen e interactúen socialmente.

Y aunque parezca un hotel, también cuenta con medidas extremas de seguridad y  una tecnología de punta que permite monitorear incluso individualmente a cada uno de sus reclusos, su arquitectura está diseñada con espacios que brindan seguridad a su personal, de hecho hay áreas seguras y rutas de escape en los departamentos individuales, para que el personal pueda reunirse rápidamente y sacar ventaja en caso de disturbios.

Las celdas son de colores neutros, de modo que los internos pueden decorar sus celdas como lo deseen.

La actividad física es un aspecto importante en la vida carcelaria moderna, ya que estudios sociales validan que tienen un efecto positivo en el bienestar mental y social de los reclusos.

Definitivamente esta prisión es un ejemplo para el mundo. ¿Tú qué opinas?