20 Datos curiosos sobre tus películas favoritas que seguramente no conocías

Nuestras películas favoritas están repletas de asombrosos detalles que nos asombran y aumentan nuestro amor hacia ellas. Muchas de estas cosas sucedes “detrás de cámaras”, y en esta compilación te mostraremos algunas de las más impresionantes.

1. “Los Vengadores”.

Robert Downey Jr. escondía bocadillos en todo el set para comer cuando tenía hambre. Un día, estaba comiendo arándanos improvisadamente durante una escena y le ofreció uno a Chris Evans. Así que esa parte de la escena es totalmente real y no contemplada en el guión.

2. “Nace una estrella”.

Bradley Cooper pasó seis meses trabajando con un entrenador de dialecto para imitar la voz de Sam Elliot en este papel.

3. “Nosotros”.

El guante de cuero usado por cada uno de los “Tethered” fue un guiño a OJ Simpson, Freddy Krueger y Michael Jackson.

4. “Crazy Rich Asians”.

Henry Golding casi rechazó el papel principal porque pensó que la parte requería de un “actor legítimo”, y esta era su primera película.

5. “Home Alone”.

El departamento de utilería creó una tarántula falsa para ponerla en la cara de Daniel Stern, pero el director quería usar una real. El nombre de la tarántula era Barry, y un entrenador de animales estaba presente en el set para ayudar con la escena.

6. “Milagro en la calle 34”.

El actor John Payne, también conocido como Fred Gailey, amaba tanto la película que escribió una secuela cuando era mucho mayor. Murió antes de que fuera enviada a los estudios cinematográficos.

 

7. “El Exorcista”.

El asistente del radiólogo, interpretado por Paul Bateson, resultó ser un verdadero asesino que desmembró personas a fines de los años 70. Agrega eso a la lista de cosas espeluznantes que sucedieron durante el rodaje de esta película.

 

8. “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”.

La taza de “hecha de dulces” que Gene Wilder muerde en realidad estaba hecha de cera.

 

9. “It’s a Wonderful Life”.

El escritor y director Frank Capra ayudó a desarrollar un nuevo tipo de nieve artificial para la película. Antes, se usaban hojuelas de maíz pintadas, pero esto resultó demasiado ruidoso cuando un actor tuvo que caminar sobre ellas en una de las escenas.

10. “Toy Story”.

El nombre original de Buzz Lightyear era Lunar Larry, pero fue cambiado para honrar al astronauta Buzz Aldrin.

11. “Candyman”.

Tony Todd se llenó la boca de abejas reales para filmar esta horrible escena. El actor usó un protector bucal para evitar que las abejas se arrastraran por la parte posterior de su garganta, pero fue picado varias veces en el proceso de filmación.

12. “Los Increíbles 2”.

La esposa de Frozono, Honey, iba a hacer una aparición real, pero su escena fue cortada porque el director pensó que era divertido mantener solo su voz.

13. “Un padre en apuros”.

La película de Navidad se inspiró en la locura por los Cabbage Patch Kids que sucedió durante la temporada navideña de 1983.

 

14. “Romeo y Julieta”.

Natalie Portman fue originalmente elegida como Julieta cuando tenía 13 años. En ese momento, Leonardo DiCaprio tenía 21 años, por lo que los productores tomaron la decisión de elegir a otra Julieta ya que la diferencia de edad les parecía inapropiada.

15. “Harry Potter”.

Daniel Radcliffe originalmente debía usar lentes de contacto verdes para mantenerse a la descripción de Harry Potter en los libros, pero el actor se sintió tan incómodo que la idea fue descartada.

16. “Terminator”.

OJ Simpson casi fue elegido como Terminator, pero James Cameron pensó que era “demasiado agradable” para el papel.

17. “El proyecto de la Bruja de Blair”.

El elenco recibió un GPS para encontrar cajas de suministros llenas de barras de energía, fruta y agua durante la filmación. Los directores deliberadamente les dieron a los actores cada vez menos comida cada día para crear tensión entre ellos. Hacia el final solo se les dio una fruta y un poco de agua.

18. “El cabo del miedo”.

Robert De Niro pagó a un dentista $5,000 para empeorar sus dientes para la película y $ 20,000 para arreglarlos después.

19. “Ferris Bueller’s Day Off”.

Por su papel de adicto a las drogas en la película, Charlie Sheen permaneció despierto durante 48 horas seguidas para lograr una “apariencia auténtica”.

20. “Jurassic World”.

La película fue filmada en Maui, donde el actor Chris Pratt vivió hace veinte años… en una camioneta. Dijo que regresar a la isla para filmar la película por la que le pagaron $10 millones se sintió como completar un ciclo en su vida.