20 Detalles en tus películas favoritas que quizás no notaste

Es común que los directores jueguen con nuestras mentes escondiendo detalles que muy pocos notarán. De hecho algúnos detalles curiosos salen a la luz décadas después de los estrenos de las películas, algúnos menos obvios que otros, pero sin duda es bastante común encontrar detalles sobretodo en películas que forman parte de una misma franquicia. Echa un vistazo:

El dentista en “Encontrando a Nemo” (2003) va al baño y luego va a trabajar en la boca de sus pacientes sin lavarse las manos.

En “Up” (2009) los muebles de Carl y Ellie reflejan sus personalidades.

Carl es físicamente cuadrado y todo lo que se relaciona con él tiene una forma cuadrada. Por otro lado, Ellie y todo lo que se relaciona con ella tiene forma circular. Éstos detalles reflejan la personalidad rígida de Carl y la energía y la fluidez de Ellie.

En “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004), Los títulos de los libros en los estantes no son visibles porque Joel no puede recordar todos los detalles.

En “WALL-E” (2008), después que el rayo golpea la sombrilla que sostiene WALL-E se recarga por completo su batería.

En “Hercules” (1997), se profetiza a Hades, “En 18 años exactamente los planetas se alinearán perfectamente” Pero sólo muesra 6 planetas. En el tiempo en que los Griegos reconocían 5 (Incluyendo la tierra).

En “Enredados” (2010), cuando la madre Goethel expresa su “amor” a Rapunzel, siempre es hacia su cabello y no a ella. Besa a Rapunzel en la cabeza y acaricia su cabello cuando expresa su amor.

En contraste, cuando Flynn lo hace, siempre corre su cabello para obervar mejor su rostro.

En “Monster’s Inc.” (2001) Mike tiene 3 sticky note en su locker recordándole hacer su papeleo, lo cual sabemos que se le olvida.

En “WALL-E” (2008), los capitanes de la nave espacial sirvieron por más de 100 años, lo cual indica un crecimiento en la esperanza de vida.

Y también se nota cómo cambian sus cuerpos por su forma de vida.

En “Ralph el demoledor” (2012), los letreros de los Arcades le desean a “Svzy” (Suzy) un feliz 5to cumpleaños. En “Ralph rompe Internet” (2018), los avisos le desean feliz 11vo cumpleaños, indicando los 6 años que pasaron entre las películas.

En “Valiente” (2012), los tapices de la familia ilustran los cambios en la relacion de Merida y su madre.

En el que está tejido por Elinor al comiezo de la película, en la imagen de Merida tiene el pelo trenzado como el de su madre. Al final ambas están tejiendo un nuevo tapiz juntas, donde tienen el pelo suelto, lo que muestra la aceptación de Ellinor hacia la personalidad de su hija.

En “La bella y la bestia” (1991), se pueden ver pequeñas calaveras en los ojos de Gaston al momento que cae de la torre hacia su muerte.

En “Un lugar en silencio” (2018), Casi todos los estantes están vacíos menos los que tienen empaques o bolsas plásticas. Ésto es porque la gente no quería arriesgarse haciendo ruido abriéndolas.

En “Intensa-Mente” (2015), en la tierra de la imaginación, la casa de cartas muestra cartas con las caras de Riley y sus padres.

Todos los superpoderes en la película “Los Increíbles” (2004) reflejan los sentimientos de los personajes en su vida.

Mr. Increíble quiere ser fuerte para todos, Elastigirl tiene que estirarse en todas direcciones ya que tiene 3 hijos que cuidar,y un esposo. Violeta trata de esconderse siendo invisible. Dash tiene super velocidad lo que refleja lo activo que es, y aunque Jack-Jack es solo un bebé y no tiene nada al principio, termina teniendo múltiples poderes porque como bebé tiene muchas oportunidades.

En “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001) cuando Oliver Wood libera a la Snith dorada, Harry puede rastrear la dirección de la Snitch perfectamente mientras Oliver solo mira al rededor. Ésto muestra el instinto natural de Harry para ser un buscador.

En “Shrek” (2001), el momento al que Shrek le disparan con una flecha significa el momento donde se enamora de Fiona.

Hay una explicación por la cual Lilo de “Lilo & Stitch” (2002) le da sandwiches a los peces.

Lilo cree que Gordito(Pudge) el pez controla el clima. Ya que sus padres fallecieron en un accidente de auto causado por una furiosa lluvia, lo alimenta con Sandwiches para apaciguarlo, en la esperanza de que no ocurra otro accidente como el que le sucedió a sus padres.

En las películas de “Piratas del Caribe” (2003-2017), el Capitán Jack Sparrow no siempre coordina bien porque siempre está borracho, pero más bien es que tiene “piernas de mar”.

Cuando está en tierra firme, camina balanceándose y se tambalea cuando se para. Cuando está en un bote, camina y se para derecho.