19 Objetos de uso cotidiano que son mucho más antiguos de lo que crees

Muchos de los objetos que usamos en nuestro día a día tienen más historia de la que crees. En la siguiente compilación te mostraremos que, en la actualidad, simplemente utilizamos versiones modernas de cosas que se inventaron cientos, y a veces miles de años atrás.

1. Pigmentos- 400 K.A. (Paleolítico).

Los pigmentos, que nos permiten alterar el color de las cosas, se inventaron en Zambia. Si bien hoy es fácil para nosotros obtener cualquier cosa en cualquier color, antes de los pigmentos, los colores disponibles eran simplemente los que ofrecía la naturaleza.

2. Arpones- 90 K.A. (Paleolítico).

Los arpones son (y fueron) utilizados para cazar peces grandes en los 90 A.C. por los antiguos pueblos de la República Democrática del Congo. Mientras que las lanzas, que son muy similares a los arpones, fueron inventadas en 400-300 A.C. por los alemanes, los arpones se hicieron específicamente para cazar grandes criaturas marinas.

3. Flauta- 35 K.A. (Paleolítico).

Si bien hay disputas sobre dónde se inventó la flauta por primera vez, la flauta más antigua conocida se encontró en una cueva en Alemania.

4. Remos – 5000–4500 a.C. (Neolítico).

El remo hizo las cosas mucho más fáciles para aquellos que viajan por agua. Al igual que hoy, los remos se usaban para viajes cortos.

5. Tatuajes- 3400-3100 a. C. (Neolítico).

Hoy en día, los tatuajes son más ampliamente aceptados que nunca. No es ningún secreto que los tatuajes remontan a mucho tiempo atrás, pero el hecho de que los tatuajes se realizaran ya en 3400-3100 a. C. en el sur de Europa es simplemente increíble.

6. Peine- 3000 a. C.

El peine fue inventado en Persia en 3000 a. C. y realmente no ha cambiado desde entonces.

7. Muelles- 2500 a.C.

Mientras que la navegación fue “inventada” por los antiguos egipcios en el 3200 a. C., no fue sino hasta el 2500 a. C. que se empezaron a construir muelles especializados para recibir embarcaciones más grandes.

8. Vidrio- 2000 a.C.

El vidrio es tan común en estos días que no nos preguntamos sobre sus orígenes. Mira a tu alrededor y observa cuántas tienen algún tipo de vidrio. Bueno, adivina quién lo inventó. Así es, antiguos egipcios, en el año 2000 a.C.

9. Monedas- 1500 a.C.

Si bien hoy en día las personas están empleando cada vez más la moneda digital, todavía no se han extinguido las verdaderas monedas, las cuales han existido durante mucho tiempo. La primera creación y uso conocido de monedas proviene de Fenicia en 1500 a. C.

10. Tijeras- 1500 a.C.

¿Adivina quién inventó a estos chicos malos cuando? Sí, antiguos egipcios.

11. Grúas- 515 a.C.

Los antiguos griegos inventaron y perfeccionaron la grúa, lo que les ayudó a construir cosas hermosas.

12. Hierro Fundido- 5to siglo a.C.

Se han encontrado evidencias de hierro fundido desde la dinastía Zhou (1122–256 a.C.) en tumbas antiguas. Hoy en día, las ollas y sartenes de hierro fundido siguen siendo una de los mejores utensilios de cocina.

13. Ballesta: siglo V a. C.

La evidencia de ballestas se remonta tanto a los antiguos griegos como a los antiguos chinos, por lo que no está claro quién los inventó primero.

14. Máquina expendedora del siglo I.

La primera máquina expendedora fue inventada en el siglo I por Hero de Alejandría. Recibía una moneda que hacia mover una palanca que luego dispensaba agua bendita.

15. “Fósforos” de azufre- 577 d. C.

Los fósforos de azufre han existido en China desde al menos 577 d. C.

16. Papel higiénico- 589 d. C.

¿Te imagina un mundo sin papel higiénico? Bueno, parece que no existía antes de 589 d.C. Se inventó en China durante la dinastía Sui.

17. Pólvora- Siglo IX.

Los alquimistas chinos descubrieron la pólvora cuando buscaban un elixir de la vida en el siglo IX durante la dinastía Tang.

18. La Universidad- siglo IX.

La Universidad de Al Quaraouiyine se estableció en Marruecos en 859 y es la primera conocida.

19. Gafas – 1286.

El primer par de anteojos correctivos se fabricaron en Italia en 1286. Desde entonces, millones de anteojos han sido fabricados.