28 Imágenes que prueban que siempre puedes encontrar algo interesante en Google Earth

Está al alcance de todos, pero pocos aprovechan lo fantástico que es… Así es, Google Earth es un recurso fantástico que además de todas sus utilidades, nos sirve para entretenernos un rato y explorar el mundo desde la comodidad de nuestro hogar. En esta compilación te mostramos algunos de los descubrimientos más asombrosos que han hecho las personas usando ociosamente esta herramienta online.

1. “Parece una pintura abstracta. Primero pensé que era un sitio de excavación arqueológica. Resulta que no. Estas fosas se usan en una operación de extracción de sal”.

2. “Esta es una isla privada en la costa de Maine. Me pasaría todo el día mirando barcos y bebiendo vino.”

3. “Una fortaleza en Lille, Francia. Me encanta encontrar fortalezas mientras exploro. Las fortalezas en forma de estrella son fáciles de detectar.”

4. “Aquí hay un cráter de meteorito perfecto. Tiene un borde elevado muy bonito”.

5. “Un río muy sinuoso. En el centro de la imagen se puede ver dónde se corta activamente un meandro”.

6. “¡Un verdadero oasis en vivo! No todas estas líneas son de automóviles. Las más pequeñas deben ser animales”.

7. “No pude averiguar mucho sobre este extraño lugar. Es un asentamiento enorme y planificado cerca de Namibe, Angola. Parece haber sido construido alrededor de 2013-2014. También parece estar deshabitado, debido a la falta de vehículos. ¿Alguien sabe algo sobre este lugar?”

8. “Esta es Assamakka, Níger, una comunidad que parece estar peleando una batalla perdida contra el desierto”.

9. “Los reflejos circulares de estas ondas son geniales”.

10. “Este es el vecindario de Lakeview 1 día después de Katrina”.

11. “Hace poco leí el libro ‘Skeletons on the Zahara’. Cuenta la historia real de unos marineros estadounidenses que naufragaron en la costa del noroeste africano en 1815. Quería ver si podía encontrar el naufragio. No tardé mucho en encontrar esto. Parece un barco moderno, y efectivamente no estaba allí en 2003 (la imagen más antigua disponible)”.

12. “Un río que hace un agujero en el hielo”.

13. “Un lago en algún lugar de la meseta tibetana en verano e invierno”.

14. “Esta es una especie de reservorio en Bélgica. Nunca antes había visto un estanque octogonal. Me pregunto por qué lo hicieron así”.

15. “Un parque en Pyongyang llamado Fat Man Un (‘El Gordo Un’), Corea del Norte. Alguien en Google va a estar en aguas calientes con el glorioso líder”.

16. “Un volcán que sobresale del Pacífico Sur. No estoy seguro de si este está creciendo o erosionándose. Parece que la gente rica en los barcos se está divirtiendo”.

17. “Mientras miraba el flujo de lava en Nuevo México, había mapas que mostraban algunos sitios para prueba de bombas nucleares. Esto debe tener algo que ver con eso. Estoy bastante seguro de que esta es la imagen de la primera detonación nuclear”.

18. “Nunca antes había visto este patrón de diente de sierra en una playa”.

19. “Unas puertas enormes que protegen a Rotterdam de las aguas del Mar del Norte. Qué increíble hazaña de ingeniería”.

20. “Un Atolón en medio del océano”.

21. “HA. Bien.” (Tit= Seno).

22. “Las líneas de color verde oscuro me llamaron la atención porque no tenían sentido. Supongo que estaban talando caminos, pero entonces ¿por qué están más vegetados que los campos circundantes? Pensándolo bien, ciertamente son caminos de tala. Supongo que diferentes plantas crecieron en las carreteras agitadas, explicando los diferentes colores vistos en la última imagen”.

23. “Un glaciar que desemboca en un lago, y un río haciendo lo mismo en otro lago”.

24. “El río Zambezi aguas abajo de las cataratas”.

25. “La sombra de una montaña”.

26. “Creo que esta es una central eléctrica que funciona a base de carbón en Egipto”.

27. “Una especie de mansión abandonada en la costa. Parece propiedad de un villano”.

28. “Barcos cerca de Tombua, Angola. Estos podrían haber sido abandonados intencionalmente. Tampoco estaban aquí en las fotos de 2003”.