19 Hechos históricos inesperados que no encontrarás en los libros de historia

A continuación te presentamos una serie de datos y curiosidades históricas que dificilmente encontrarás en ningún libro. Echa un vistazo:

1. Funcionarios de inteligencia de EE. UU. crearon varias imagenes de Hitler con posibles disfraces.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los funcionarios estadounidenses temían que Adolf Hitler intentara huir de Alemania. La Oficina de Servicios Estratégicos contrató al artista de maquillaje de Nueva York, Eddie Senz, para producir retratos alterados de Hitler con varios disfraces. La revista alemana Der Spiegel los hizo públicos en la década de 1990.

2. Los Juegos Olímpicos solían otorgar premios en el arte.

De 1912 a 1948, los Juegos Olímpicos celebraron concursos de bellas artes: literatura, arquitectura, escultura, pintura y música. Eso sí, todo tenía que ser de temática olímpica, como el dibujo de Rugby visto anteriormente. Según se informa, la idea era honrar el respeto que los antiguos griegos tenían por las artes.

3. Napoleón Bonaparte fue una vez atacado por conejitos.

Napoleón puede haber tenido una larga lista de enemigos en su vida, pero ¿pensarías que esta lista incluiría conejitos? Una vez el emperador hizo que sus hombres reunieran alrededor de 3.000 conejos para una cacería, pero luego estos animales atacarían a Napoleón y sus hombres. Para ser justos, fue totalmente en defensa propia.

4. La belleza de Cleopatra fue muy exagerada.

Cleopatra es a menudo recordada como una de las bellezas más grandes de la historia, pero algunos historiadores creen que estos relatos en realidad provienen de la propaganda romana destinada a pintarla como una seductora o incluso una bruja. Las monedas con su retrato mostraban que tenía la nariz aguileña y el antiguo escritor Plutarco afirmó que su belleza no era nada especial … diciendo que era su voz e inteligencia lo que la hacía atractiva.

5. El presidente Gerald Ford fue un modelo masculino en su juventud.

Incluso los hombres y mujeres más grandes de la historia tuvieron que comenzar en alguna parte, y algunas personas ciertamente tienen currículums interesantes. Al menos un modelo podría presumir de haber crecido para ser el presidente estadounidense: Gerald Ford. No solo trabajó como modelo masculino en sus 20 años, incluso apareció una vez en un número de Cosmopolitan. También tuvo la oportunidad de jugar para la NFL.

6. El general mexicano Santa Anna tuvo un funeral para su propia pierna.

Después de perder su pierna mientras luchaba con las fuerzas francesas, el gobernante político y militar mexicano Santa Anna organizó un lujoso funeral una vez que asumió la presidencia en 1842. La pierna amputada fue desfilada usando un carro y honrada con cañones y poemas.

7. El presidente Lincoln fue un campeón de lucha libre.

Abraham Lincoln era un hombre grande, de alrededor 193cm de altura. Según se informa, participó en alrededor de 300 concursos de lucha libre, y solo fue derrotado una vez, y finalmente ganó el campeonato de lucha libre estadounidense. También era un camarero con licencia.

8. Genghis Khan creó uno de los primeros sistemas postales internacionales.

Uno de los primeros decretos de Genghis Khan después de llegar al poder fue la creación de un servicio de mensajería a caballo llamado “Yam”, con jinetes que podían recorrer 200 millas por día (Más de 300km). El sistema luego sería utilizado por dignatarios y comerciantes extranjeros, así como figuras como Marco Polo y John de Plano Carpini.

9. Saddam Hussein recibió una vez la llave de la ciudad de Detroit.

Saddam Hussein recibió una vez la llave de la ciudad de Detroit después de donar cientos de miles de dólares a una iglesia de Detroit. Según se informa, en 1979, uno de los líderes de la iglesia, el reverendo Jacob Yasso de Chaldean Sacred Heart, felicitó a Saddam por su presidencia, lo que a su vez inspiró la donación.

10. Albert Einstein rechazó ser el presidente de Israel.

Aunque no era ciudadano israelí, a Albert Einstein le ofrecieron la presidencia en 1952. Lo rechazó, alegando que sentía que le faltaba la experiencia necesaria para el trabajo.

11. Al menos 3 papas fueron elegidos a los 20 años.

Ser el jefe de la Iglesia Católica solía ser un juego de hombres jóvenes. El Papa Benedicto IX y el Papa Juan XI probablemente se convirtieron en Papas alrededor de los 20 años, y algunas fuentes los ubicaron a una edad aún más joven. El papa Gregorio V también fue elegido alrededor de los 24 años. Dicho esto, la falta de fechas de nacimiento para muchos papas hace que sea imposible adivinar quién fue el papa más joven en el momento de su elección.

12. Hitler y Mussolini fueron ambos nominados al Premio Nobel de la Paz.

Un miembro del parlamento sueco, EGC Brandt, nominó a Adolf Hitler para el Premio Nobel de la Paz en 1939, aunque es posible que no haya sido tomado en serio. Benito Mussolini también fue nominado para el Premio Nobel de la Paz de 1935 por profesores de Alemania y Francia, aunque sus razones se han perdido en el tiempo.

13. George Washington podría aplastar nueces con los dedos.

El primer presidente de los Estados Unidos fue un hombre bastante fuerte. Según el biógrafo Carl Closs, era lo suficientemente fuerte como para romper nueces sólo usando el dedo pulgar y el índice. Era un tipo más duro de lo que muchos pensabamos y nunca usó una peluca.

14. Una mujer estadounidense formó parte del Congreso antes de que el sufragio femenino se legalizara.

Jeanette Rankin fue la primera mujer miembro del Congreso en Estados Unidos. Su nombramiento es notable ya que esto fue alrededor de 4 años antes de que las mujeres pudieran votar legalmente en los Estados Unidos.

15. Al menos 6 Primeras Damas descendieron de Pocahontas.

De las mujeres nativo-americanas más famosas de la historia, Pocahontas, dejó un gran legado en la política estadounidense. Al menos 6 Primeras Damas estadounidenses son descendientes de ella: Edith Wilson, Edith Roosevelt, Nancy Reagan, Bess Truman, Frances Cleveland y Jane Pierce.

16. Los antiguos faraones egipcios tendrían a sus sirvientes cubiertos de miel.

Los faraones egipcios tendrían a sus criados cubiertos de miel para que las moscas y otros insectos fuesen atraídos hacia ellos y no molestaran a los faraones.

17. Cristóbal Colón afirmó ver sirenas.

En 1493, Cristóbal Colón afirmó en sus escritos que pudo ver sirenas en las aguas durante sus viajes. En particular, admitió que eran mucho menos hermosas de lo que la gente decía y también tenían rostros masculinos. Hasta el día de hoy, los historiadores creían que lo que veía eran en realidad manatíes.

18. Los gladiadores tenían sus propias figuras de acción.

Los atletas que se convierten en celebridades y aparecen en anuncios no son nada nuevo. De vuelta en la antigua Roma, los gladiadores que respaldaban productos tenían sus pinturas colocadas en paredes públicas, y los niños incluso jugaban con juguetes hechos para parecerse a los luchadores populares. En un giro menos moderno, las mujeres a menudo compraban sangre de gladiador y sudor como cosméticos.

19. Charlie Chaplin perdió su propio concurso de parecidos.

Charlie Chaplin una vez participó en un concurso de Charlie Chaplin y quedó en el puesto 20, a pesar de ser real. Para ser justos, ingresó de improviso y perdió puntos por no usar un disfraz, ya que a los concursantes se les pidió que se vistieran como su personaje de “Little Tramp”.