8 Misterios de la humanidad que actualmente siguen maravillando a los científicos

Llegamos a la luna hace 50 años, pero no importa cuán desarrollado esté el mundo hoy, aquí en la Tierra algunos misterios aún desconciertan incluso a los científicos más expertos. Son los restos de civilizaciones pasadas que, hasta el día de hoy, continúan confundiendo a los arqueólogos, historiadores, físicos y químicos. En la siguiente compilación, harás un recorrido histórico inusual por algunos de los misterios de nuestro mundo.

1. ¿Qué hay debajo de la oreja de la esfinge?

Una roca que bloquea un agujero justo debajo de la oreja de la Esfinge. ¿Qué está guardando? ¿Qué se esconde detrás de esto?

Los arqueólogos todavía están tratando de resolver esto, pero un hombre ruso afirma que esconde algo revolucionario. Él insiste en que vivió en Marte como un soldado en una vida anterior y visitó Egipto durante ese tiempo, donde se descubrió que algo escondido debajo de la oreja de la Esfinge estaba destinado a ser descubierto y que traería grandes cambios en el planeta Tierra.

2. Un antiguo “CD-ROM” que nadie puede descifrar.

Se llama el “Disco de Phaistos ” y se remonta a la civilización minoica en Grecia hace unos 3.700 años. Es un disco de 16 cm de diámetro y está hecho de arcilla que contiene información almacenada en forma de figuras grabadas. Los científicos han acordado que debe leerse en espiral, pero aún tienen muchas preguntas con respecto al idioma.

3. Las tumbas carnívoras turcas.

Estos sarcófagos turcos, ubicados en la antigua ciudad de Assos, tienen una habilidad inusual: son capaces de consumir y desintegrar cadáveres tan rápidamente que el fenómeno aún desconcierta a los expertos hasta el día de hoy. Las tumbas, que se conocen como Çanakkaleare, tienen una antigüedad de 2.700 años y pueden descomponer un cuerpo en solo 40 días, en comparación con los 50 a 200 años que generalmente llevaría cualquier otro tipo de entierro. Los científicos creen que las cantidades significativas de aluminio en las tumbas queman y consumen carne fácilmente, pero esta es solo una teoría que aún no se ha probado.

4. Cocaína y tabaco en momias egipcias que sugieren que contactaron a América.

Cuando se analizó la momia del faraón egipcio Ramsés el Grande, los científicos descubrieron rastros de tabaco, coca y hachís atrapados en los intestinos de la momia. Poco después, se examinaron otras momias y los resultados fueron los mismos. Debido a que todas estas plantas son nativas del continente americano, el descubrimiento ha sido difícil de tragar para muchos expertos, ya que cambiaría drásticamente lo que sabíamos sobre la historia. ¿Los egipcios descubrieron América? Algunos creen que los vikingos lo hicieron, otros están seguros de que los chinos fueron los primeros en pisar el continente, pero con estos hallazgos, se han planteado más dudas.

5. Estas inexplicables piedras perfectamente esféricas en Costa Rica.

Son conocidas como “Las Bolas”, y su historia nos lleva 15 siglos atrás. Los arqueólogos coinciden en que las esferas fueron producidas por la cultura Diquis, una civilización que se extinguió antes de la conquista española.

6. El manuscrito escrito en un código indescifrable.

El manuscrito Voynich es un libro del siglo XVI que los científicos creen que fue escrito en Italia durante el Renacimiento. El enigma es que nadie puede entender lo que está escrito en esas páginas. Se ha escrito en códigos que ni siquiera los descifradores de códigos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial han podido esclarecer.

7. Las piedras de Puma Punku.

“Puma Punku” significa “La puerta del puma”, y es una estructura construida por la cultura Tiwanaku antes del surgimientos de los Incas. Lo interesante del complejo es que las estructuras están hechas de grandes piedras cortadas y unidas, pero la gente no tenía la tecnología para cortar rocas tan grandes en ese entonces. Además, no usaron ninguna rueda. La rueda fue un invento llevado a Sudamérica con la conquista española, entonces, ¿cómo movieron estas rocas gigantescas?

8. Un antiguo mapa del tesoro que podría enriquecer a cualquiera.

Lo que ves en esta imagen es un pergamino de cobre encontrado en una cueva del Mar Muerto que se cree que conduce a antiguos tesoros judíos. Algunos expertos están seguros de que conduce al tesoro del Segundo Templo judío, que cayó en el año 70 AC. La gente ha podido descifrar muchas partes del mapa, pero dado que es tan preciso en sus indicaciones, como “girar a la izquierda en la fuente de agua”, es imposible encontrar el tesoro ya que esos lugares exactos están perdidos o cubiertos de arena.