13 Detalles ocultos en películas famosas que probablemente nunca notaste

Es común que los directores jueguen con nuestras mentes escondiendo detalles que muy pocos notarán. De hecho algúnos detalles curiosos salen a la luz décadas después de los estrenos de las películas, algúnos menos obvios que otros, pero sin duda es bastante común encontrar detalles sobretodo en películas que forman parte de una misma franquicia. Echa un vistazo:

1. Durante el rodaje de Fragmentado, en la escena con múltiples personalidades hablando entre sí, James McAvoy golpeó su puño contra una puerta de metal y se rompió la mano. No dijo nada sobre su lesión durante 3 días. En uno de los episodios, incluso puedes ver su mano hinchada.

2. En Spider-Man (2002), Peter Parker fue mordido por una araña radioactiva que le dio sus superpoderes. 5 años después, en Spider-Man 3, los creadores no olvidaron agregar este detalle importante en forma de cicatriz en el mismo lugar.

3. En la nueva película de Aladdin, la alfombra mágica del personaje principal está construyendo un castillo de arena que se parece exactamente al famoso palacio de Disney.

4. ¿Prestaste atención al reloj de John Wick? Los espectadores más atentos notaron que durante las escenas más dinámicas, John lo usa en la parte interior de la muñeca. Las personas en el ejército usan este accesorio de esta manera: esto les da la capacidad de controlar el tiempo con un arma en sus manos y resuelve el problema de ser cegado por su reflejo.

5. Al comienzo de la primera película de John Wick, el personaje principal conduce un automóvil a un pequeño aeropuerto. El guardia que lo dejó pasar estaba leyendo Shibumi, un libro sobre un asesino retirado que una vez mató a una persona con un lápiz. El personaje del libro en realidad nos recuerda al propio John, quien mató a 3 enemigos al mismo tiempo con un lápiz.

6. En Charlie y la fábrica de chocolate, Willy Wonka solo tenía suficientes asientos para él y 8 invitados en el bote. Esto significa que todas las desapariciones anteriores de niños no fueron accidentes, sino que fueron perfectamente coreografiadas por el propietario de la fábrica.

7. ¿Recuerdas las ardillas de esta película? En lugar de usar CGI, los creadores pasaron 19 semanas entrenando animales reales para sentarse en una silla, pelar nueces y ponerlos en una línea de montaje.

8. En Avengers: Endgame, los creadores no olvidaron agregar marcas de los dedos en las gafas de Hulk, que definitivamente estarían allí en la vida real porque la superficie es negra y brillante.

9. En el minuto 103 de Black Panther, una nave se desliza sobre el cielo que se parece a la máscara de Black Panther desde abajo.

10. El famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson criticó la escena del Titanic donde Rose está mirando el cielo nocturno después de la tragedia. Dijo que la posición de las estrellas estaba completamente equivocada allí. El director James Cameron escuchó a los científicos y editó las estrellas en el remake 3-D de la película. Fue la única escena que cambió por completo.

“Antes / Después”

11. En Inception, el personaje Ariadne, interpretado por Ellen Page, utilizó un look con un moño apretado. Lo hizo porque había una escena con gravedad cero en el hotel y los creadores no querían tener que trabajar en el movimiento de su cabello.

12. Los creadores de Ant-Man decidieron dejar una referencia a The Matrix. En una de las escenas, a la derecha de la cabeza de Laurence Fishburne (que interpretó a Morfeo en la legendaria trilogía), puede ver una parte del nombre original de la película: Matrix.

13. Un pedazo de escombros de un mural de Asgard en Thor: Ragnarok predice que Thor perderá su ojo en la pelea con Hela.