10 Personas reales que inspiraron la creación de personajes famosos

Aunque no lo creas es común que muchos personajes ficticios hayan sido basados en personas reales cuyas vidas fueron tan geniales que cautivaron la imaginación de muchos. Desde la creación de un logo hasta un superheroe, hoy te presentamos 10 Personajes ficticios que fueron inspirados en personas reales y que capaz nunca lo hubieses imaginado, echa un vistazo:

Naomi Parker Fraley y Rosie la remachadora

Este cartel es reconocido en todo el mundo. Rosie the Riveter es un ícono cultural de la Segunda Guerra Mundial, representando a las mujeres que trabajaban en fábricas y astilleros. La persona real no se conocía hasta 2011, cuando finalmente contó su historia.

Naomi Parker Fraley trabajó en una fábrica estadounidense durante la guerra y nunca esperó convertirse en una inspiración para tanta gente.

Mientras trabajaba en una línea de montaje de aviones, fue fotografiada operando una máquina. Fraley llevaba su característico pañuelo rojo. ¡Y eso se convirtió en un poderoso símbolo!

Samuel Wilson y El tío Sam

El tío Sam es un símbolo de patriotismo y una personificación del gobierno de los Estados Unidos. La leyenda dice que la persona real se llamaba Samuel Wilson y que era un empacador de carne de Nueva York.

El póster original se basó en un póster británico de Lord Kitchener y se utilizó para reclutar soldados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Helen Kane y Betty Boop

¡La gente de todo el mundo seguramente conoce este personaje! Betty Boop es un personaje animado creado por Max Fleischer y un equipo de animadores. Quienes se basaron en en el look de la cantante Helen Kane para crear la caricatura.

En mayo de 1932, Helen Kane presentó una demanda de $ 250,000 contra Max Fleischer y Paramount Publix Corporation por explotar su personalidad e imagen para la caricatura. Aunque finalmente no ganaría la demanda ya que la corte consideró que su apariencia no era tan “única”.

Joaquin Murrieta y El Zorro

El personaje del Zorro se asocia con mucha frecuencia con la figura histórica Joaquín Murrieta . También se le llama El Robin Hood del Oeste.

Joaquín Murrieta se convirtió en un famoso forajido en California en la década de 1850. El estado de California ofreció una recompensa de $ 5,000 por Joaquín “vivo o muerto”. Se informó que fue asesinado en 1853, pero las noticias de su muerte fueron controvertidas y los mitos sobre su supervivencia perduraron por un largo tiempo.

El logo de Wendy y Melinda Thomas

Melinda Thomas es una de las hijas del empresario estadounidense, Dave Thomas, quien tuvo cinco hijos (cuatro hijas y un hijo) y quien fue el fundador de la cadena de comida rápida Wendy’s. Ella terminó convirtiendose en el logo de la marca. Hoy en día Melinda Thomas con 57 años de edad es portavoz de Wendy’s.

El logo de la NBA y Jerry West

Fue en 1969 cuando Alan Siegel diseñó el logotipo de la NBA que se usa hoy en día. No muchos sabemos que la inspiración para este ícono fue la silueta del legendario Jerry West, basada en una foto de Wen Roberts.

The Joker y Conrad Veidt

El Joker apareció en 1940 y fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson.

Kane y Robinson reconocen que Bill Finger fue quien inicialmente produjo una imagen a partir del actor Conrad Veidt que interpretó a Gwynplaine, un hombre con una cara desfigurada y una sonrisa perpetua en la película de 1928 The Man Who Laughs . Su aspecto se convirtió en una inspiración para la aparición del Joker.

Ronald McDonald y Willard Scott

Inicialmente, la imagen de Ronald McDonald fue creada por el actor Willard Scott. Quien realizó el papel de payaso regularmente desde 1963 hasta 1966 para la franquicia de McDonald’s en Washington.

Más tarde, Scott escribió en su libro “The Joy of Living” que originalmente creó el personaje de Ronald McDonald a pedido de la cadena de restaurantes de comida rápida.

Iron Man y Howard Hughes

Aunque muchos digan que el Iron Man moderno es Elon Musk, el héroe Tony Stark, fue inspirado en Howard Hughes, un inventor y aventurero excéntrico. Stan Lee admitió honestamente que modeló la imagen de Tony después de Hughes.

Y no fue solo su apariencia, sino que el colorido estilo de vida y la personalidad de Howard Hughes también fueron una inspiración. Además, el primer nombre del padre de Stark es Howard.