15 Cosas que definitivamente no debes hacer en algunos países

Si planeas viajar por el mundo, debes tomar en cuenta que otros países van a tener costumbres muy distintas a las de tu lugar de procedencia. Por lo tanto, un poco de cultura general siempre viene bien para evitar pasar por maleducado en otras partes del mundo. En la siguiente compilación, te mostraremos algunas de las cosas que debes evitar hacer en ciertos países para no ser tan desagradable como los demás turistas.

1. No des un número par de flores en Rusia.

“Número par de flores / Número impar de flores”

En Rusia, así como en muchos países de Europa del Este, regalar un número par de flores se considera muy ofensivo e inapropiado. Solo se da un número par en los funerales, así que si no quieres ofender a alguien, ¡dale un número impar de flores!

2. Evita el contacto visual en China.

“Aceptable / Maleducado”

En China, el contacto visual se considera una falta de respeto hacia otra persona. Los chinos lo hacen cuando están enojados con alguien, así que si quieres mantenerte en su lado bueno, evita hacerlo.

3. No faltes al respeto a la realeza de Tailandia de ninguna manera.

Incluso hacer bromas sobre ellos podría meterte en problemas. Sobre todo, poner un pie sobre el dinero de la región te convertirá en un criminal y serás tratado como tal.

4. No hables de ir a la iglesia en Noruega.

Evita preguntar a las personas si van a la iglesia. Solo un porcentaje muy pequeño de la población en Noruega va a la iglesia, por lo que mencionarlo puede parecer grosero.

5. No uses zapatos dentro de los templos u hogares indios.

Cuando entras en un templo o en la casa de alguien, se supone que debes quitarte los zapatos.

6. No le des un feliz cumpleaños adelantado a alguien en Alemania.

Los alemanes son supersticiosos con esto, porque creen que las cosas saldrán mal si lo haces.

7. No hay besos en los EAU.

Las demostraciones públicas de afecto no solo están mal vistas en los Emiratos Árabes Unidos, sino que pueden meterte en problemas. Por lo tanto, te sugerimos que evites hacerlo.

8. No se permiten mascotas en Singapur.

Este es importante! Algunas razas de perros “peligrosos”, como pit bulls, akitas, tosas y algunas otras, no están permitidas en Singapur.

9. Está prohibido cruzar fuera del rayado en EE.UU.

Hacer esto en los Estados Unidos es ilegal, incluso si el camino está completamente vacío. Ten cuidado de no meterte en problemas y usa los cruces peatonales.

10. No comas solo un plato en un restaurante francés.

Al igual que con su idioma, los franceses están orgullosos de su cocina. Entonces, para ellos, ordenar un solo plato en un restaurante se considera “mala educación”. Además, dejar comida en el plato puede ser muy insultante para el chef.

11. No regales objetos afilados en Suiza.

Dar objetos afilados como regalos en Suiza (junto con otros países como Alemania, Brasil y Egipto) se considera un mal regalo y el final de la relación o amistad.

12. No confundas a los neozelandeses con los australianos.

La gente de Nueva Zelanda se enojará mucho contigo si los llamas australianos, ¡así que ten mucho cuidado!

13. Nunca comas con las manos en Chile.

Se considera muy grosero comer con las manos en público en Chile.

14. No te pares en el lado equivocado de una escalera mecánica en Japón.

La etiqueta de la escalera mecánica es complicada en Japón. Si no quieres molestar a los lugareños, es mejor que aprendas que en Osaka se supone que debes permanecer en el lado derecho de una escalera mecánica, mientras que en Tokio, debes estar en el lado izquierdo.

15. No hagas este gesto con la mano en Brasil.

En Estados Unidos, este gesto es inofensivo, pero en Brasil es el equivalente del dedo del medio y no hace falta decir que no debe hacer esto frente a los locales.