A lo largo de su historia, Disney ha creado historias increíbles que nos han acompañado desde nuestra infancia. Muchos de sus personajes se han convertido en nuestros favoritos. Sin embargo, lo que probablemente no sepas es que muchos de ellos se basaron en personas reales y, en algunos casos, en celebridades del momento. Echa un vistazo:
1. Los 4 buitres – Los Beatles
Mientras producía la versión animada de la novela El libro de la selva, Disney y los cineastas a cargo de la adaptación, concibieron un cameo bastante ingenioso de The Beatles. Era 1967 y ya eran una de las bandas más populares de la época.
2. Maléfica – Eleanor Audley
Eleanor Audley no solo le dio voz a Maléfica en La bella durmiente, sino que los cineastas de Disney también le pidieron que actuara y filmara las escenas que ayudarían a los animadores a producir el personaje ficticio. Esto significa que las características y los gestos de la actriz inspiraron los movimientos y la cara de Maléfica. Además, Eleanor también sirvió de inspiración para crear el personaje animado, Lady Tremaine, la legendaria y malvada madrastra de Cenicienta.
3. Jessica Rabbit – Rita Hayworth
La bomba de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? se convirtió en un ícono debido a su interpretación en la película y su impresionante figura. Pero su apariencia no fue solo cuestión de suerte: Jessica Rabbit se basó en la bella actriz Rita Hayworth.
4. El Sombrerero Loco – Ed Wynn
El Sombrerero Loco es uno de los personajes más distintivos y únicos de Alicia en el País de las Maravillas. En la película, el Sombrerero se inspiró en los gestos, la apariencia y la personalidad del actor Ed Wynn. También fue la voz detrás del personaje, por lo que es justo decir que sirvió como modelo perfecto.
5. Edna Moda – Linda Hunt
Se cree que la historia de Edna, el personaje de Los Increíbles, se basó originalmente en la vida de la diseñadora de moda Edith Head. Sin embargo, el personaje tiene un parecido casi perfecto con la actriz Linda Hunt.
6. Scat – Louis Armstrong
Scat Cat de Los Aristogatos fue un papel originalmente escrito para Louis Armstrong, el distinguido cantante y trompetista de jazz. La idea era darle voz al popular gato, que originalmente se llamaría Satchmo.
Desafortunadamente, debido a problemas de salud inesperados, Armstrong no pudo ser parte del proyecto. Esto obligó a los cineastas a reemplazarlo con el músico Scatman Crothers. Por esta razón, cambiaron el nombre del personaje Scat Cat y escribieron una nueva canción para él que interpretó Crothers.
7. Dr. Facilier – Michael Jackson
El Dr. Facilier, el villano de la película La princesa y el sapo, estaba basado en Michael Jackson. El gran parecido entre los 2 no solo es evidente en su delgada figura y elección de ropa, sino también en la coreografía que el personaje del Dr. Facilier realiza a lo largo de la película. Los gestos y las posturas son los mismos que solía mostrar el “Rey del Pop”.
8. Ariel – Alyssa Milano
Cuando los cerebros creativos de Disney comenzaron a diseñar el personaje de Ariel para La Sirenita, querían retratar la imagen de una joven bella, dulce y contemporánea, por lo que utilizaron a Alyssa Milano como inspiración.
9. Ursula – Divine
Harris Glenn Milstead, también conocido como Divine, fue un distinguido actor estadounidense y drag queen que sirvió de inspiración para crear a la malvada Úrsula de La Sirenita. Sus espectáculos y presentaciones fueron fundamentales para dar forma a las características, el estilo impresionante y la personalidad del villano.
10. Alice – Kathryn Beaumont
El personaje principal de Alicia en el país de las maravillas se basó en la actriz Kathryn Beaumont. Ella también proporcionó la voz para Alice. Los animadores de la compañía usaron a la niña como modelo para darle vida a Alice. Solo tenía 10 años en ese momento. Innumerables fotografías representan el trabajo de Kathryn, e incluso hay un video en el que ha visto actuar y expresar el papel de Alice.
11. Cruella de Vil – Tallulah Bankhead
La versión animada de Cruella de Vil apareció por primera vez en la pantalla en la película de 1961 101 Dalmatas. En la película, Betty Lou Gerson le dio voz al villano icónico. Sin embargo, Marc Davis, el jefe de animación, tuvo que crear Cruella desde cero, por lo que él y su equipo se basaron en la personalidad y los gestos de Tallulah Bankhead para diseñarla.
12. Blancanieves – Marge Champion
Marge Champion fue una de las bailarinas más emblemáticas del siglo XX. Cuando solo tenía 14 años, la joven artista audicionó para el papel de Blancanieves. Su trabajo consistía en recrear las escenas del personaje frente a los animadores. Al hacerlo, sin embargo, se le pidió que mantuviera la elegancia y los delicados movimientos de su experiencia de baile que también caracterizaban a la princesa.
Una de las razones por las que Marge obtuvo el papel fue por su padre. Tenía un talento excepcional para bailar y actuar, pero también se crió y se comportó como la realeza. Ernest Belcher, el padre de Marge, le enseñó a inclinarse y a comportarse regularmente con mucha delicadeza. Su educación le permitió obtener el papel porque sus gestos y posturas eran similares a los que los productores querían para Blancanieves.