20 Datos curiosos sobre películas famosas que deberías saber antes de ir al cine

¿Quieres aumentar tus conocimientos sobre cine? ¡Pues esta es la compilación perfecta para ti!

1. La escena de estallido de pecho fue filmada en una toma con cuatro cámaras.

2.La NASA muestra esta película durante su programa de entrenamiento de gestión. Los nuevos gerentes tienen la tarea de tratar de detectar tantos errores como sea posible. Se han encontrado al menos ciento sesenta y ocho.

3. Renny Harlin admitió que la idea de matar abruptamente a Russell Franklin (Samuel L. Jackson) a los dos tercios de la película fue tomada del destino similar de Tom Skerritt en Alien (1979). Ambos hombres fueron los líderes naturales de sus respectivos grupos, dejando a los sobrevivientes restantes en completa desesperación, y ambos fueron el actor más conocido en el reparto en ese momento, lo que hizo que su prematura desaparición fuera más impactante e inesperada.

4. El director Robert Rodríguez dijo en su comentario en DVD que el día que filmaron la escena de amor de Salma Hayek con Antonio Banderas, todo el equipo apareció para verla. Continuó diciendo que, aparte de los actores, solo él y el supervisor del guión estaban en la habitación.

5. Esta es la única película lanzada bajo el nombre de Disney con desnudos masculinos frontales. Cuando Peter MacNicol salta al agua, sus piernas se abren de par en par, proporcionando una toma rápida de sus genitales.

6. Sam Raimi le da crédito a Stephen King por hacer posible la secuela (así como la popularidad de la original). Raimi no pudo obtener suficiente dinero para financiar la película, por lo que Stephen King hizo algunas llamadas (ya que era un gran admirador de la original) y convenció a los financieros para que le dieran a Raimi el dinero que necesitaba para la secuela.

7. Jack Nicholson, Kurt Russell, Mickey Rourke y Burt Reynolds se pensaron para interpretar a Bill. Quien finalmente sería interpretado por David Carradine.

8. Un soldado recibe un balón de fútbol justo antes del avance británico. Esto se basa en hechos históricos. Se descubrió que si los soldados podían concentrarse en mover la pelota hacia adelante, disminuiría la tensión.

9. Mattel, que poseía y producía la línea de juguetes “Masters of the Universe”, ordenó al principio de la producción que He-Man no matara a nadie en la pantalla. Es por eso que las tropas de Skeletor son robots.

10. Después de regresar al pasillo del láser, encuentran que los cuerpos han desaparecido. Esta es una referencia directa a los juegos, en los que los cuerpos desaparecerán si te vas y vuelves a entrar en un área.

11. Sylvester Stallone quería asegurarse de que las escenas de boxeo parecieran reales en Rocky IV, por lo que le indicó a Dolph Lundgren que lo golpeara. Un puñetazo en el pecho dejó a Stallone en cuidados intensivos durante cuatro días.

12. El elenco tenía una broma en la que gritaban el nombre de Summer Glau cada vez que alguno de ellos olvidaba una línea. Se originó en Firefly (2002) cuando Summer olvidó su línea al final de una escena muy larga y difícil.

13. El debut cinematográfico de Helen Slater. Muchos años después, Slater aparecería en tres episodios de “Smallville” (2001), interpretando a Lara, la madre kriptoniana de Kal-El / Clark Kent, y luego se tomaría en un papel recurrente en Supergirl (2015) como la madre adoptiva de Supergirl, Eliza Danvers.

14. Después de que la historia termina, la cámara se desplaza hacia abajo a través de la tierra hacia el “hogar” del Guardián. A medida que pasa a través de la tierra, puedes ver la mano de un esqueleto con un montón de llaves conectadas a una etiqueta con el nombre que dice “Hoffa”.

15. Originalmente, Mufasa nunca aparecería después de su muerte, pero los productores sintieron que Simba necesitaba una razón para regresar a su hogar, por lo que la escena espiritual se hizo como un momento de “ser o no ser”.

16. Noah Hathaway (Atreyu) resultó herido dos veces durante la realización de la película. Mientras aprendía a montar a caballo, su caballo lo tiró y luego lo pisó. Mientras filmaba la secuencia de ahogamiento en el “pantano de la tristeza”, su pierna quedó atrapada en el elevador y fue arrastrado bajo el agua. Estaba inconsciente cuando fue llevado a la superficie.

17. Mickey Rourke en realidad se corta la frente con una navaja de afeitar en esta escena para agregar realismo al papel. Esto también se conoce en la lucha libre como “obtener color” o “jugo”.

18. La pelota de la escena del voleibol de playa luego interpretaría a Wilson en la exitosa película “Náufrago” de Tom Hanks.

19. Después de recibir una orden, uno de los oficiales alemanes responde: “Ich liebe Dich, mein Schatz”, que se traduce como “Te amo, cariño”.

20. Gal Gadot fue parte de las grabaciones de la película (incluidas las acrobacias) mientras estaba embarazada de cinco meses. Su panza era visible, por lo que la tripulación creó un disfraz que tenía una pantalla verde alrededor de su vientre, que luego se quitó durante la postproducción.