10 Datos sobre Escocia que seguramente no conocías

Es bien sabido que Escocia está reconocido como uno de los lugares más bellos del mundo, en donde no todo es Whisky y bosques frondosos. Su historia y costumbres hacen de Escocia uno de los lugares más apetecibles para viajar. Hoy te presentamos 10 datos poco conocidos sobre Escocia que seguramente te animarán a agregarla a tu lista de próximos lugares por visitar. Echa un vistazo.

1. Nessie y Morag

Al igual que su habitante imaginario (¿o real?) Nessie, el Lago Ness se encuentra en Escocia. Sin embargo, pocos de nosotros sabemos que el monstruo del lago Ness tiene un hermano que, según una leyenda, vive en el lago Morar. Su nombre es Morag y se han registrado 34 avistamientos, la mitad de los cuales tienen más de un testigo. Su existencia es más probable porque el lago Ness ya ha sido investigado por muchas personas, mientras que el lago Morar es mucho más grande y menos popular.

2. El país de los pelirrojos

La proporción de personas pelirrojas es de aproximadamente 1% a 2% en todos los países, excepto Escocia. La proporción de pelirrojas de este país es del 13% y, gracias a la genética, casi todas las familias pueden tener un bebé pelirrojo. Los investigadores suponen que este color de cabello y esta piel clara pueden obtener más vitamina D del sol, lo cual es importante ya que el clima en Escocia es mayormente sombrío.

3. “No probado” es un posible veredicto que se puede usar en la corte.

Desde el siglo XVII, el sistema judicial de Escocia ha aprobado 3 veredictos: culpable, no culpable y no probado. La última opción se considera exculpatoria incluso si el tribunal está seguro de la culpabilidad o inocencia de un acusado, pero no puede probarlo. Este sistema tiene oponentes y partidarios, sin embargo, si sus argumentos son iguales, la necesidad del veredicto “no probado” es crucial.

4. El verdadero escocés

Hay una actitud especial hacia la cuestión de si usar o no ropa interior debajo de las faldas escocesas en Escocia. Inicialmente, las faldas se usaban en el ejército y se colocaban sobre el cuerpo desnudo, por lo tanto, los seguidores de esta tradición son conocidos como “verdaderos escoceses”. En el pasado, a los soldados se les verificaría la presencia de ropa interior debajo de sus faldas escocesas y aquellos que fueron atrapados vistiéndolas tuvieron que entregar su ropa interior. Con el tiempo, estos controles comenzaron a considerarse acoso y numerosas situaciones incómodas obligaron a los escoceses a comenzar a ponerse ropa interior.

5. Productos de cuidado personal gratuitos para mujeres

Hace un año, Escocia se convirtió en el primer país en ofrecer productos de cuidado personal gratuitos para mujeres. Están disponibles en instituciones gubernamentales como bibliotecas, escuelas y centros públicos.

6. Prohibición de criar mascotas “de diseño”

Hoy en día, las personas están más interesadas en razas especiales de mascotas con discapacidades físicas, como patas cortas, ojos saltones, narices cortas, etc. Estas características se convierten en problemas reales para la salud de las mascotas, lo que lleva a la necesidad de tratamientos costosos. Escocia lucha por los derechos de los animales y prohíbe criar este tipo de animales.

7. El eco más largo del mundo

Para establecer un nuevo récord mundial (el anterior también se registró en Escocia), el periodista británico Tom Scott tuvo que bajar a un tanque de combustible abandonado. ¡El eco que sonó duró casi 2 minutos!

8. Luces azuless

Se instalaron luces de color azul en las calles de Glasgow para mejorar el aspecto general de la ciudad, pero los medios descubrieron que comenzaron una tendencia interesante: la cantidad de delitos e intentos de suicidio han disminuido drásticamente. Los psicólogos atribuyen esto al hecho de que el color azul a menudo se asocia con la policía, lo que hace que las personas actúen con más cautela. Más tarde, los japoneses adoptaron este estilo y comenzaron a usarlo.

9. Un país de islas

El territorio de Escocia se compone de islas. Hay un total de 790 islas, pero la gente solo vive en 99 de ellas. La mayor parte de la población vive en la parte norte de la isla de Gran Bretaña, mientras que otras islas se utilizan para pescar o están abandonadas.

10. Bonnybridge, el pueblo ovni

¡Escocia es tan popular entre los turistas que incluso los extraterrestres la visitan! Les gusta venir al pueblo de Bonnybridge, también conocido como el “portal local a otro universo”. Anualmente, unas 300 personas declaran haber visto un OVNI aquí, que es más que en cualquier otro lugar del planeta. Uno de cada dos residentes del pueblo ha visto algo parecido a un ovni al menos una vez.