12 Actrices que fueron rechazadas por ser demasiado viejas

A veces parece que la carrera de las actrices de Hollywood a excepción de algúnos contados casos, son mas cortas que la carrera de un futbolista profesional, y es que algúnas de ellas al sobrepasar los 30 años ya dejan de ser una opción para muchos directores. A continuación te presentamos una lista de actrices que cuentan anecdotas sobre como han sido rechazadas para un papel exclusivamente por su edad, echa un vistazo.

1. Reese Witherspoon

Cuando Reese se planteó la opción de hacer una película biográfica de la cantante Stevie Nicks, Reese, de 37 años en ese entonces, era una de las candidatas para el papel. Sin embargo, rapidamente dejó de ser la mejor opción, al menos así quedó claro cuando le preguntaron a la cantante si Reese sería quien la interpretaría, ella respondió: “ya le dije a ella que es demasiado vieja”.

2. Maggie Gyllenhaal

Maggie también fue rechazada a los 37 años en un proyecto que prefirió nunca nombrar. “Hay cosas realmente decepcionantes acerca de ser actriz en Hollywood. Tengo 37 años y me dijeron recientemente que era demasiado vieja para ser la amante de un hombre de 55 años. Lo cual me pareció insólito. Me hizo sentir mal, y luego me hizo enojar, y luego me hizo reír”.

3. Elizabeth Banks

A los 28 años, la actriz fue rechazada para el rol de Mary Jean en El Hombre Araña (2002) y en su lugar contrataron a Kristen Dunst, de entonces 18 años.

4. Anne Hathaway

Anne ni siquiera ha cumplido 40 años, pero según sus palabras, después de cumplir 30, las oportunidades laborales se acortaron.

5. Olivia Wilde

Cuando Olivia audicionó para ser Naomi en El Lobo de Wall Street, la rechazaron por ser «demasiado sofisticada» y en su lugar eligieron a Margot Robbie. Si bien en un principio lo sintió como halago, pronto descubrió que en realidad querían decirle que estaba vieja.

6. Emma Thompson

Emma estuvo apunto de no protagonizar el personaje de Elinor Dashwood en Sense and Sensibility por sus 36 años, ya que muchos pensaban que no era la indicada para el papel por su edad.

7. Melanie Griffith

Aunque no es ella quien se quejó de su falta de aparición en el cine, sí lo hizo su hija, Dakota Johnson, cuando en una entrevista dijo “¿Por qué mi madre no está en el cine? ¡Es una actriz extraordinaria! Esta industria es brutal”.

8. Kathy Griffin

La actriz y comediante de 58 años tiene claro que la frase “No estamos considerando mujeres en este momento” cuando audiciona es una excusa para no llamarla vieja.

9. Rene Ruso

Aunque Ruso protagonizó a la Dra Chase Meridian en Batman de 1995, quedó descartada para hacer la secuela, pues los productores consideraron que era demasiado mayor para el nuevo protagonista de Batman: Val Kilmer, que era 5 años menor que ella.

10. Jamie Denbo

La ex actriz de Orange is the New Black no estuvo conforme cuando fue rechazada de un proyecto por su edad y recurrió a Twitter para descargarse. “Me acaban de informar que, a la edad de 43 años, soy DEMASIADO MAYOR para interpretar a la esposa de un hombre de 57 años”. Y luego continuó con otro detalle aún más desagradable: “Oh, los personajes también tienen una hija de 18 años. Soy DEMASIADO MAYOR para ser la madre de una joven de 18 años”.

11. Charlize Theron

A Charlize Theron no la rechazaron, si no que fue ella la que se negó a ser parte de la película de la Mujer Maravilla. En un principio pensaba que la buscaban para el protagónico, pero cuando se enteró de que querían que fuera la madre de la Mujer Maravilla, lo rechazó enseguida. “Este es un gran ejemplo de cómo Hollywood te da una bofetada cuando comienzas a envejecer”. Y lo peor de todo, es que su “hija” habría sido solo 10 años menor que ella.

12. Catherine Zeta Jones

Según esta lista, tal vez no sería demasiado extraño ver a Catherine Zeta Jones aquí, sin embargo, a ella le negaron un papel cuando tenía 19 años y trató de audicionar para un papel en Aspects of Love y solo consiguió que le dijeran que era demasiado vieja para interpretarlo.

Por suerte ninguno de estos rechazos las hizo alejarse completamente del cine y varias continúan actuando en otras películas y series.