12 Películas de bajo presupuesto que fueron un éxito en taquilla

Se han dado multiples casos a lo largo de la historia de películas que a pesar de contar con un bajo presupuesto, sus guiones y tramas son tan interesantes que terminar por convertirse en éxitos de taquilla. Hoy nos olvidamos de los efectos especiales y nos enfocamos en películas cuyas tramas y actuación de sus actores las hicieron destacar de forma magistral, echa un vistazo.

1. La Bruja (2015)

Inversión: 4 millones de dólares

Ganancia: 40.4 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 90%

Cuenta la historia de una familia que es expulsada de su comunidad y se va vivir cerca de un bosque que, se dice, está embrujado. La familia lo comprueba cuando situaciones misteriosas comienzan a ocurrir.

2. La Noche de la Expiación (2013)

Inversión: 3 millones de dólares

Ganancia: 89.5 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 39%

Una vez al año se lleva a cabo “la purga”: Una noche en que todo delito se vuelve legal. James es un millonario que se encarga de instalar sistemas de seguridad que ayudan a sobrevivir a este día. Este año sus sistemas de seguridad serán puestos a prueba.

3. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Inversión: 8 millones de dólares

Ganancia: 100.5 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 91%

La disfuncional familia de la pequeña Olive se une para cumplir su sueño: ella quiere ser reina de belleza. Esta travesía está llena de problemas y tropiezos que los hace unirse más.

4. Good Will Hunting (1997)

Inversión: 10 millones de dólares

Ganancia: 225 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 97%

Will Hunting es un joven genio de las matemáticas que desconoce su potencial mientras lleva una vida ordinaria. Cuando un profesor descubre las habilidades de Will, este se enfrentará a traumas del pasado que no lo dejan progresar y deberá elegir entre seguir con su vida o aprovechar sus cualidades intelectuales.

5. Perdidos en Tokio (2003)

Inversión: 4 millones de dólares

Ganancia: 119.7 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 95%

Bill Murray interpreta a un actor sin sueños que viaja a Tokio para hacer comerciales y entrevistas, y así aprovechar lo que queda de sus últimos años de carrera. En su hotel conoce a una chica de veintitantos años que se siente igual de sola que él. Juntos descubren una fuerte conexión que los une.

6. Mi gran boda griega (2002)

Inversión: 5 millones de dólares

Ganancia: 368 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 76%

La familia de Toula, una mujer de 30 años, está angustiada porque sigue soltera. Ella, también preocupada por su futuro, decide ingresar a la universidad donde conoce a un hombre que no es griego y su familia no está contenta por esta unión.

7. Actividad Paranormal (2007)

Inversión: 15 millones de dólares

Ganancia: 193.4 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 83%

Cuenta la historia de una joven pareja que se muda a una casa aparentemente normal en San Diego. La cámara de seguridad comienza a grabar extrañas apariciones que los asechan.

8. ¿Quién quiere ser millonario? (2008)

Inversión: 15 millones de dólares

Ganancia: 377.9 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 91%

Jamal es un joven de 18 años que participa en la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario?. Mientras responde las preguntas, se van mostrando escenas retrospectivas que cuentan su dura infancia hasta el momento en el que llegó al programa.

9. No Respires (2016)

Inversión: 9.9 millones de dólares

Ganancia: 152.4 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 88%

Tres jóvenes delincuentes se ganan la vida robando casas aseguradas por la compañía del padre de uno de ellos. Por mala suerte, llegan a robar a la persona menos indicada: un hombre ciego que parecía una presa fácil pero que no los dejará salirse con la suya.

10. ¡Huye! (2017)

Inversión: 4.5 millones de dólares

Ganancia: 255 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 98%

Daniel es invitado por su novia a su hogar para conocer a sus suegros. Mientras pasa más tiempo en ese lugar, Daniel se da cuenta que cosas inquietantes y extrañas comienzan a suceder.

11. Fragmentado (2016)

Inversión: 9 millones de dólares

Ganancia: 278.4 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 77%

Kevin, un hombre con 23 personalidades, secuestra a tres chicas y las mantiene en un sótano. A medida que una de sus multiples personalidades va imponiéndose a las demás, la vida de las chicas, y la del propio Kevin, peligra cada vez más.

12. Whiplash: Música y Obsesión (2014)

Inversión: 3.3 millones de dólares

Ganancia: 49 millones de dólares

Calificación en Rotten Tomatoes: 93%

Un estudiante de música desea convertirse en un baterista profesional, pero su profesor lo presionará hasta el límite para alcanzar su cometido, al punto de quebrarlo en varias ocasiones.