24 Datos inesperados sobre los personajes de tus películas favoritas

¿Te crees experto en cine? Pues esta lista esta hecha de una gran cantidad de datos curiosos sobre películas que no fallará en dejarte sorprendido con todo lo que no sabías. Echa un vistazo.

1. La inspiración para “Nacho Libre” tiene orígenes interesantes. Había un sacerdote mexicano llamado Sergio Gutiérrez Benítez que se vistió como un misterioso luchador llamado “Fray Tormenta” y usó sus ganancias para comprar comida para huérfanos.

2. El segundo nombre de Wednesday Addams es Friday.

3. En “50 First Dates”, el personaje olvidadizo de Drew Barrymore se basa en una mujer real con pérdida de memoria a corto plazo. Michelle Philpots es una mujer británica que perdió la memoria a corto plazo después de múltiples accidentes automovilísticos.

4. Mucho antes de que la película se estrenara, hubo una obra sobre “Sweeney Todd”, cuyo verdadero nombre era Benjamin Barker.

5. Severus Snape se inspiró en el maestro de química de JK Rowling, John Nettleship. Ella afirma que también era un hombre estricto y de mal genio.

6. En la serie original de libros de Oz, la malvada bruja del oeste no tenía piel verde y solo tenía un ojo funcional. En lugar de una escoba, ella llevaba un paraguas.

7. En los cómics de X-Men, Magneto tiene una inesperada historia de amor con Rogue. Sin embargo, esta relación no existe en las películas.

8. Hay más de 6,400,000 puntos que aparecen en la película animada 101 Dálmatas. Cada cachorro tiene 32 puntos, mientras que Perdita tiene 68 y Pongo tiene 72.

9. El Dr. Jekyll y el Sr. Hyde se inspiraron en William Deacon Brodie, ebanista y miembro del consejo municipal que lleva una doble vida. Brodie hacía copias de las llaves de sus clientes adinerados y entraba en sus hogares. Finalmente fue atrapado y sentenciado a la horca.

10. La actriz Eleanor Audley interpretó tanto a Lady Tremaine (la malvada madrastra de “Cenicienta”) como a Maléfica (la villana de “La Bella Durmiente”).

11. Lewis Carrol basó el personaje de Alice en una niña de 10 años llamada Alice Liddel. La joven era amiga de la familia. El autor escribió la historia original para ella.

12. Harley Quinn es posiblemente la secuaz más famosa del Guasón. Sin embargo, el pequeño payaso Gagsworth A. Gagsworthy (también conocido como Gaggy) fue su primer compañero, que terminó en prisión.

13. Mickey Mouse casi se llamaba Mortimer. Walt Disney originalmente pensó este nombre, pero su esposa sintió que no encajaba bien con el personaje. Más tarde se le ocurrió el nombre de Mickey Mouse.

14. “The Fault In Our Stars” de John Green sigue la historia de una niña llamada Hazel, que está luchando contra el cáncer. Parte de la inspiración para el personaje del libro / película provino de una niña de 13 años llamada Esther Earl, a quien le diagnosticaron cáncer terminal y comenzó un canal de Youtube para documentar sus últimos meses.

15. Robin Hood está basado en una persona real llamada Joaquín Murieta. El hombre era un bandido conocido como el “Robin Hood mexicano”, que fue descrito como un bandido o un héroe, dependiendo de a quién le pregunte.

16. Ghostface fue interpretado por Roger Jackson a lo largo de la serie “Scream”. Este es el mismo actor que interpretó a Mojo Jojo, el mono malvado de “The Powerpuff Girls”.

17. Jeffrey “The Dude” Lebowski está basado en el productor y activista político Jeff Dowd. Los hermanos Cohen lo conocieron mientras promocionaban su primera película y se inspiraron en él para modelar el personaje.

18. Pocahontas es la única princesa de Disney basada en una persona real.

19. La madre de Thanos, Sui-san, quería llamarlo Dione, pero nunca tuvo la oportunidad porque se volvió loca después de dar a luz. Su padre lo llamó Thanos, y luego su madre le reveló el nombre que quería para él poco antes de morir.

20. Tony Stark (también conocido como Iron Man) fue inspirado en el excéntrico multimillonario Howard Hughes, quien inventó varias tecnologías en los años 60.

21. Hay una teoría de que El Jinete sin Cabeza en el libro original “The Legend of Sleepy Hollow” fue solo una broma jugada por Brom Bones para ahuyentar a Ichabod Crane.

22. En la novela original, Cruella de Vil es una esposa mimada casada con un hombre que vende pieles. Ella también tiene un gato persa que no le gusta pero que mantiene debido a su valor.

23. Sully, de “Monsters Inc.” tiene más de 2.3 millones cabellos individuales en su cuerpo. Cada cabello individual tenía que ser animado, por lo que tomó aproximadamente 12 horas producir un solo cuadro con el gran chico azul.

24. El nombre completo de Chucky, Charles Lee Ray, es la combinación de tres criminales reales. Charles (Charles Manson), Lee (Lee Harvey Oswald) y Ray (James Earl Ray) son la base de su nombre.