16 Datos inesperados que te devolverán la fe en la humanidad

A veces pareciera que simplemente nos acostumbrarmos a existir en “autopiloto”, y no nos damos cuenta de lo maravilloso que es el mundo y las cosas increíbles que suceden en él a diario. Pero no te preocupes, hemos armado para tí una compilación llena de datos interesantes y asombrosos que renovarán tu aprecio por la vida.

1. El actor de voz de Mickey Mouse se casó con la actriz de voz de Minnie Mouse.

Wayne Allwine y Russi Taylor interpretaron a Mickey y Minnie durante más de 30 años, más tiempo que cualquier otro actor de doblaje.

2. Este año, por primera vez, el Reino Unido produjo más energía a través de fuentes renovables que a través de combustibles fósiles.

Según el análisis de Carbon Brief, el Reino Unido generó 29.5 TWh (teravatios hora) de energía a partir de energía renovable como la eólica y la solar, en comparación con 29.1 TWh de combustibles fósiles.

3. Kate Winslet mantiene su Oscar en el baño para que la gente pueda fingir dar discursos de aceptación.

Como los huéspedes tienen algo de privacidad en el baño, pueden recoger el premio y pretender dar un discurso en el espejo. “El punto es que todo el mundo lo tome y diga ‘me gustaría agradecer a mi hijo y a mi papá’, y siempre se puede saber cuándo alguien lo ha hecho, porque están allí un poco más después de lo usual”, Dijo Winslet.

4. Cuando Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos, abrió la patente a todos los fabricantes de automóviles en lugar de otorgar licencias para ganar dinero.

El razonamiento era que el nuevo diseño del cinturón de seguridad salvaría tantas vidas que ponerlo a disposición de todos era mucho más importante que las ganancias.

5. Los perros militares siempre tienen un rango superior a sus manejadores.

Los perros militares que trabajan son suboficiales y siempre están un rango por encima de sus manejadores. Algunos dicen que la tradición se inició para evitar que los manipuladores abusen de los perros (contaría como agredir a un oficial superior, lo que tiene graves consecuencias), pero también es solo una señal de respeto por los perros.

6. En general, el mundo es más seguro y menos violento que hace 30 años.

Se han reportado descensos en las tasas de criminalidad en todo el mundo: en los EE. UU., las tasas de homicidios cayeron en aproximadamente un 40% durante la década de 1990; En el Reino Unido, la delincuencia violenta cayó un 47% entre 1995 y 2007. Además, hay menos pobreza extrema en todo el mundo a medida que los países y regiones pobres se vuelven más ricos.

De hecho, la pobreza extrema en todo el mundo se ha reducido a la mitad desde la década de 1990. MEDIO!

7. Es posible que tengamos una vacuna contra el cáncer de ovario y de seno en los próximos 8 a 10 años.

Eso es según los investigadores de la Clínica Mayo, que se encuentran en las primeras etapas de la creación de una vacuna que, con suerte, evitará que estos cánceres se repitan en los pacientes actuales y, en primer lugar, evitará que otras personas desarrollen estas enfermedades.

8. Bob Ross donó muchas de las pinturas que hizo en The Joy of Painting y no recibió nada a cambio.

Ross a menudo pintaba tres de las mismas pinturas para un episodio: una prepintada para usar como referencia fuera de cámara, otra que pintaba durante el episodio y otra que pintaba después del episodio para que un fotógrafo pudiera tomar fotos. Ross donó muchas de estas pinturas a las estaciones de PBS para subastarlas y recaudar fondos. Ross tampoco recibió un salario de PBS por su programa. Más bien, hizo el espectáculo de forma gratuita y utilizó la publicidad para promocionar su línea de suministros de arte.

9. Sonreír y reír son instintos humanos básicos: las personas que nacen ciegas y nunca han visto una sonrisa aún sonríen, y las personas que nacen sordas y nunca han escuchado una risa todavía se ríen a carcajadas.

Incluso la dinámica social de la risa es similar entre las personas sordas y las personas que pueden escuchar. Por ejemplo, en una conversación, las personas que están hablando se reirán más que las personas con las que están hablando, ya sea que estén hablando audiblemente o gesticulando.

10. Los caballitos de mar no solo se aparean de por vida sino que también bailan juntos cada mañana para fortalecer su vínculo.

¡El baile también ayuda a sincronizar sus ciclos reproductivos!

11. Si miras a tu alrededor mientras estás en el tranvía de Disneyland, es posible que veas algunos gatos salvajes tomando una siesta por el parque. Disneyland proporciona refugios para estos gatos para que puedan controlar la población de ratas.

La compañía vacuna, alimenta y neutraliza a los gatos para ayudarlos a mantenerse seguros y saludables.

12. Canadá y Dinamarca tienen la disputa política más amistosa sobre una pequeña isla. La armada de cada país navega hacia la roca deshabitada, levanta una bandera y deja una botella de alcohol para la armada del país contrario.

Comenzó en 1984 cuando el ministro de asuntos de Groenlandia para Dinamarca levantó una bandera danesa en la isla Hans y dejó una botella de brandy y una nota que decía: “Bienvenido a la isla danesa”. En 2005, el ministro de defensa de Canadá aterrizó allí y levantó una bandera canadiense. Al mes siguiente, Dinamarca envió un buque de guerra, levantó una bandera danesa y afirmó que la bandera canadiense se había volado. El embajador danés Peter Taksøe-Jensen dijo que los países continúan visitando la isla, con Dinamarca dejando una botella de aguardiente y Canadá dejando una botella de whisky Canadian Club cada vez.

13. Noruega hizo caballero a un pingüino.

Cuando la Guardia del Rey de Noruega visitó el zoológico de Edimburgo en Escocia en 1972, un teniente llamado Nils Egelien amaba tanto la exhibición de pingüinos que decidió que quería que el regimiento “adoptara” un pingüino. Eligieron un pingüino rey y lo llamaron Nils Olav, en honor a Egelien y al rey Olav V de Noruega. El pingüino se convirtió en parte de la Guardia del Rey.

14. Los suéteres que el Sr. Rogers usó en su programa fueron tejidos por su madre .

Rogers dijo que su madre era una tejedora ávida y que tejía al menos un suéter por mes, lo que le daba muchas opciones para usar en el programa.

15. La razón por la cual las enfermedades cardíacas y el cáncer son la principal causa de muertes es que somos tan buenos para combatir infecciones y otras enfermedades que vivimos más tiempo.

En primer lugar, la tasa de mortalidad general por todas las causas disminuyó en un 54% entre 1900 y 2010 en los EE. UU. Pero también, en 1900, las tasas de mortalidad por neumonía / influenza, infecciones gastrointestinales y tuberculosis eran TODAS mayores que las tasas de enfermedad cardíaca. Hoy, las mejoras en la salud pública han reducido drásticamente el riesgo de morir de tuberculosis, neumonía / gripe e infecciones gastrointestinales en los EE. UU. La medicina moderna ya salva innumerables vidas y continúa mejorando.

16. Todos estamos hechos de estrellas.

Carl Sagan dijo, “Estamos hechos de estrellas”. ¡Y tenía razón! Los elementos que existen en la Tierra, y la mayoría de los elementos que componen nuestros cuerpos, provienen de estrellas que explotaron en supernovas, extendiendo esos elementos por todo el universo.