10 Secretos detrás de logos famosos que seguramente no conocías

Las historias detrás de algúnos logos famosos nunca dejarán de sorprendernos. Aunque la mayoría de logos te parecerán ideas aleatorias, muchos de ellos ocultan detalles que muy pocos notamos, echa un vistazo a este listado con 10 secretos de logos famosos que probablemente no conocías.

Peugeot

Para nuestra sorpresa, cuando se creó Peugeot no tenía nada que ver con los automóviles. Era una marca especializada en productos de acero y cuchillas. En ese momento, el logotipo del león se usaba para representar la fuerza y ​​la agudeza de los productos que la compañía tenía para ofrecer.

Unilever

Dentro del logotipo de la gigantesca empresa de bienes de consumo, Unilever, podemos ver diferentes formas en que trabajan para mejorar la vida sostenible. Cada uno de los 25 iconos representa algo importante para la empresa. Por ejemplo, podemos ver el cabello que representa la belleza, verse bien y sentirse seguro.

Skoda

El logotipo de Skoda que conocemos hoy fue creado en 1926. El logotipo presenta un tocado indio con plumas y una flecha. El origen de la idea sigue siendo muy misterioso. Se cree que el logotipo es un símbolo de progreso y movimiento hacia el futuro.

NBC

El logotipo colorido de esta popular compañía de radiodifusión estadounidense es, de hecho, un pavo real abstracto. El pavo real de colores brillantes fue creado en 1956 para representar el surgimiento de la programación en color, con la esperanza de alentar a más personas a comprar televisores a color. NBC fue una de las primeras compañías en vender este tipo de productos.

Quiksilver

El logotipo de Quiksilver se inspiró en la obra del pintor japonés Hokusai, La gran ola de Kanagawa. Este logotipo consiste en una ola de tifón y el Monte Fuji para simbolizar excelencia y autenticidad.

Roxy

Roxy es la línea de ropa de Quiksilver diseñada para mujeres jóvenes. Este logotipo consta de dos logotipos de Quiksilver reflejados que forman un corazón. La forma del corazón tenía la intención de darle un toque femenino a la marca.

Tostitos

En el medio del popular logotipo de la marca de tortillas chip podemos ver a dos personas disfrutando de Tostitos con salsa. Su objetivo es mostrar cómo este tipo de alimentos conecta a las personas y las une para disfrutar de buenos momentos.

Museo de londres

Aunque el logotipo no parece más que una colección de formas coloridas y aleatorias para la mayoría, algunos londinenses pueden reconocer el significado. El logotipo representa el área geográfica de Londres a lo largo de los años a medida que la ciudad creció.

Besos de Hershey

Si observamos de cerca el logotipo de la marca de chocolate, podemos ver que hay un beso de Hershey entre las letras “K” y “I”, su forma de chocolate característica. Se les llamó “besos” o “kisses” por el sonido y el movimiento que realiza la maquina al momento de depositar el chocolate.

Baskin Robbins

Los colores en el famoso logotipo de la cadena de helados no es una idea al azar. Las partes de las letras en rosa representan los 31 sabores de helado que ofrece la marca. Lo muestran con orgullo porque, cuando se creó en 1953, era raro que una empresa de helados ofreciera tantos sabores.