13 Habitos Japoneses que los extranjeros no entienden

Japón es un país enigmatico lleno de habitos y tradiciones que a muchos extranjeros les resulta difícil de entender. Acostumbrarse a ciertas normas de comportamiento puede ser todo un desafío, sobretodo si son normas completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Echa un vistazo a estos 13 habitos Japoneses que resultan bastante curiosos para el resto del mundo.

1. Las mujeres están a cargo de la casa.

Después de casarse, la mujer está tradicionalmente a cargo de la familia y el hogar. Si bien muchas mujeres tienden a quedarse en casa con los niños, generalmente también están a cargo de cosas como las finanzas.

2. Ir de bares con tu jefe es una tradición para los empleados japoneses.

Si un jefe invita al equipo a una reunion en un bar, es muy mal visto no asistir.

3. Las personas no invitan amigos a su casa

Invitar a amigos a la casa es muy poco común, ya que este espacio personal está destinado al tiempo con la familia. La mayoría de las reuniones se planifican en espacios públicos, incluso con amigos cercanos.

4. Sorber fideos es cortés

Se considera grosero no sorber los fideos mientras los comes.

5. No es tan colorido como parece

Principalmente, solo los fanáticos del anime y los cosplayers adoptan el aspecto salvaje y colorido que a menudo vemos los extranjeros. En su mayor parte, los japoneses visten colores tradicionales.

6. Las mujeres no se tiñen tanto el cabello

Los tiempos en donde las mujeres se teñian el cabello de diferentes colores han … bueno, se han calmado. Ahora el cabello oscuro natural es la norma para las mujeres japonesas.

7. Nadie come mientras camina

Los japoneses valoran la comida y la tratan con cierto respeto, por lo que no verás a la gente caminando mientras come. También está mal visto comer en el transporte público.

8. Es grosero tocar la bocina en un embotellamiento

Incluso en las concurridas calles del centro de Tokio no oirás muchos bocinazos. La gente considera que es grosero molestar a otros conductores en el camino.

9. Los japoneses no realizan otras actividades después del trabajo.

La gente está constantemente ocupada trabajando en la Tierra del Sol Naciente. Es importante ser un trabajador concienzudo, por lo que la mayoría de las personas trabajan hasta tarde todas las noches y no tienen tiempo para realizar otras actividades durante la semana.

10. Es increíblemente difícil ser vegetariano

La mayoría de la cocina en Japón está hecha con carne de animales. Incluso los platos de fideos aparentemente vegetarianos generalmente se cocinan en caldo de carne.

11. Pequeños detalles significan mucho

Incluso si amas a tu cónyuge, hay ciertos detalles en la cultura japonesa que “lo prueban”. Por ejemplo, si una mujer prepara el té de su esposo de cierta manera, esto demuestra cuánto lo ama.

12. Sonarse la nariz en público es grosero

Si tienes secreción nasal y te limpias con un pañuelo en público, es ofensivo, los japoneses suelen usar máscaras cuando están enfermos.

13. Los japoneses no se ayudan mutuamente en el trabajo

En Japón, trabajar lo convierte en un miembro contribuyente de la sociedad y esto tiene un alto valor. Si recoge basura para un conserje o ayuda a un camarero, podría tomarse como una falta de respeto.