20 Datos que parecen poco probables pero son ciertos

Esperamos que estés preparado, porque esta compilación que hemos armado para ti esta repleta de datos curiosos que te pareceran totalmente irreales y fantasiosos, pero que son absolutamente ciertos. Echa un vistazo.

1. Los selfies matan a más personas que los tiburones.

Por dar un ejemplo, en septiembre de 2015, un turista de 66 años se cayó de las escaleras mientras intentaba tomarse una selfie cerca del Taj Mahal y murió. Este trágico evento se convirtió en la duodécima muerte causada por selfies ese año, mientras que los tiburones solo habían matado a 8 personas.

2. Hay menos tiempo entre nosotros y el Tyrannosaurus Rex que entre el Tyrannosaurus Rex y el Stegosaurus.

El estegosaurio y sus parientes (Allosaurus, Apatosaurus y otros) vivieron hace unos 155-145 millones de años. Y el T-Rex existió hace unos 67 millones de años. Entonces, hay aproximadamente 83 millones de años entre el Stegosaurus y el T-Rex. Y la era actual de la historia geológica de la Tierra es la Cenozoica, que comenzó hace 66 millones de años y estuvo marcada por la aparición del homo sapiens.

3. Hoy, los aviones vuelan más despacio de lo que solían hacerlo en el pasado.

Hoy, un vuelo directo desde Nueva York a Houston toma 4 horas. En 1973, el mismo vuelo habría tomado un poco menos de 3 horas. La cuestión es que el precio del combustible ha aumentado significativamente desde entonces. Y las compañías aéreas entienden que pueden ahorrar millones de dólares por año si solo vuelan más despacio.

4. Limpiar en casa es tan perjudicial para su salud como fumar un paquete de cigarrillos.

La inhalación de los productos químicos contenidos en los detergentes caseros aumenta el riesgo de desarrollar asma hasta en un 43%. Los químicos irritan la mucosidad de las vías respiratorias y pueden conducir a cambios a largo plazo en su funcionamiento.

5. Hay tantos tipos diferentes de manzanas, que si comes una de cada tipo por día, te tomaría 20 años probarlas todas.

Hay más de 7,500 tipos conocidos de manzanas en el mundo. Y 20 años son solo 7,300 días. Por lo tanto, le tomaría más de 20 años probar cada tipo.

6. Las copas de vino son 7 veces más grandes ahora de lo que solían ser en el pasado.

A principios del siglo XVIII, una copa de vino solo podía contener 66 ml de la bebida. Y hoy, las personas a menudo beben de copas que pueden contener hasta medio litro.

7. Steve Jobs eligió el nombre de Apple porque estaba antes que Atari en la guía telefónica.

Hay varias leyendas sobre cómo se eligió el nombre de Apple. La historia más realista es cuando Steve Jobs y Steve Wozniak conducían y Jobs dijo: “Tengo un nombre: Apple Computer”. Los muchachos continuaron tratando de encontrar nombres diferentes, pero no pudieron. Más tarde, Jobs dijo: “Y también recuerden que trabajé en Atari y nos puso por delante de Atari en la agenda telefónica”.

8. Las vacas que son llamadas por sus nombres producen 258 litros más de leche por año en comparación con las que no tienen nombres.

Un estudio realizado por científicos ofrece a los agricultores una elegante y fácil manera de hacer que sus vacas produzcan más leche: todo lo que tienen que hacer es estar más atentos a ellas, acariciarlas, y decir su nombre más a menudo.

9. Un lápiz puede dibujar una línea de 56 km.

Se puede dibujar una línea de 35 millas con un lápiz promedio (un poco más de 56 km), lo que equivale a aproximadamente 45,000 palabras.

10. Hace 2.500 años, en China, la gente usaba cuchillos como dinero.

Los cuchillos de bronce desempeñaron el papel del dinero en el territorio de China entre 600 y 200 años antes de Cristo, durante el reinado de la dinastía Zhou.

11. Los antiguos egipcios jugaron bolos hace 5.000 años.

Los bolos eran populares en el antiguo Egipto hace 5.000 años. Los egipcios jugaron en grandes salas, con 2 personas jugando al mismo tiempo (cada jugador estaba al final de un carril de 4 metros). Una persona lanzaba una pelota grande y la otra lanzaba una pequeña.

12. Solo 5 países modernos nunca fueron colonizados por Europa.

Casi todos los países del planeta fueron colonizados durante el período comprendido entre principios del siglo XVI y hasta 1960. Algunos países estaban bajo protectorado o mandato, y otros estaban completamente gobernados. Y solo 5 países modernos pudieron evitar por completo el reinado europeo: Corea del Sur y del Norte, Japón, Tailandia y Liberia.

13. Los conejos pueden sentir el olor de otros conejos que han sido asesinados en las heces de los depredadores.

Los conejos europeos son presa de 30 tipos diferentes de depredadores, por lo que no es sorprendente que hayan desarrollado muchas formas diferentes de adaptarse y sobrevivir. Nuevos estudios realizados por científicos han demostrado que los conejos pueden sentir el olor de su propia especie en las heces de los hurones. Esto les da la oportunidad de evitar los lugares donde viven sus depredadores.

14. La cantidad de Nutella vendida en el mundo en un año es suficiente para cubrir más de 1,000 campos de fútbol.

La Nutella se produjo por primera vez en 1940 y a los niños y adultos les encantó tanto que ellos (y nosotros) todavía la comemos mucho. Y si cada botella comprada de Nutella por año fuera regada, sería posible cubrir con ellos más de 1,000 campos de fútbol.

15. Se necesita toda la vida de 12 abejas para producir una cucharada de miel.

Durante toda su vida (las abejas viven de 4 a 5 meses), una abeja promedio produce solo alrededor de 1/12 de cucharadita de miel. Entonces, una cucharadita del producto dulce que pones en tu té por la mañana tomó 12 vidas de abejas para producir.

16. Dentro de todos nosotros, hay 0.2 mg de oro.

Una persona de 70 kg contiene aproximadamente 0.2 mg de oro. El volumen de oro será de alrededor de 10 nanolitros. Si forma un cubo, cada lado sería de 0.22 mm.

17. El oro es comestible.

La comida puede ser increíblemente cara. Por ejemplo, en Nueva York, puedes comer una hamburguesa que cuesta $ 600, con langosta, trufas y… pan de oro. Puedes comer una porción de oro puro de 24 quilates y estar saludable . El oro puro atraviesa el sistema digestivo y no se absorbe. Entonces, las personas ricas no tienen que temerle a nada.

18. Los flamencos pueden beber agua hirviendo.

Estas aves pueden beber agua que está casi hirviendo. La cuestión es que la mayoría de los lagos donde viven los flamencos tienen una concentración muy alta de sal. Y la única fuente de agua potable para ellos son los géiseres hirviendo.

19. Ser un mal conductor es parcialmente un rasgo genético.

Un pequeño estudio demostró que la incapacidad para conducir puede ser heredada en sus genes. 29 personas participaron en el experimento: 22 sin el llamado gen conductor y 7 personas que lo tenían. Los participantes con este gen mostraron resultados que fueron un 20% peores en las pruebas de simulación y otras pruebas que otros miembros del grupo.

20. Fanta se creó en la Alemania nazi porque había problemas con el envío del jarabe para Coca-Cola.

Esta bebida apareció en Alemania en 1940. Debido al embargo que impusieron los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, se detuvo el envío del jarabe necesario para la producción de Coca-Cola. Entonces, se creó un nuevo jarabe a partir de los productos que tenía el país.