8 Alimentos por los que vale la pena pagar más

Es bueno tener un sentido del ahorro, y ciertamente no es una decisión sabia comprar las versiones más caras de todos los productos que necesitemos cotidianamente. Sin embargo, hay algunas cosas en las que, de ser posible, es recomendable gastar más de lo estrictamente necesario. En esta compilación te mostraremos cuáles son los productos con los que no deberías escatimar en gastos. Créenos, valdrá la pena.

1. Carne fresca y de mayor calidad.

Si quieres darte un capricho, un trozo de carne de calidad siempre es una gran idea. Es cierto que tiene que pagar más por una mejor carne, pero también es más sabroso y saludable. Y la carne barata a veces es inyectada con agua salada para que el vendedor pueda cobrar más por menos producto.

2. Chocolate.

El chocolate barato es principalmente azúcar, grasa y aditivos, con un mínimo de manteca de cacao. Es por eso que el sabor y la textura no son tan buenos y el chocolate no se derrite adecuadamente en la boca. Cuando compres chocolate, busca uno oscuro y bajo en azúcar. Cuesta más, pero es mucho más saludable y le dará a tu cuerpo algunos antioxidantes muy necesarios.

3. Frutas y verduras frescas.

No tienes que comenzar a comprar solo productos orgánicos, pero cuando se trata de frutas y verduras, sería una pena no aprovechar al máximo los beneficios de la naturaleza. Algunos alimentos, como las fresas convencionales, los duraznos y las espinacas pueden estar llenos de residuos de pesticidas, y esa es la razón principal por la que vale la pena el dinero extra para comprar productos orgánicos.

4. Salmón silvestre.

Cuando se trata de beneficios y nutrientes, no puedes equivocarte con un poco de salmón silvestre. En comparación con el salmón criado en granjas, el salvaje es más rico en minerales, incluidos potasio, hierro y zinc, y también tiene menos grasa, lo que significa menos calorías.

5. Aceite de oliva extra virgen.

La próxima vez que estés en el supermercado y tengas ganas de derrochar en comida, podrías considerar comprar un poco de aceite de oliva extra virgen. Es un poco más caro, pero es el aceite de oliva de más alta calidad que puedes comprar y realmente hace la diferencia.

6. Yogur griego.

El yogur griego puede costar el doble del precio del yogur normal, pero es más espeso y cremoso. También contiene menos azúcar y casi el doble de la cantidad de proteína que el yogur normal, por lo que te mantiene lleno por más tiempo.

7. Miel cruda.

Si observas toda la miel en el estante de la tienda de comestibles, puede notar que los precios pueden ser muy diferentes dependiendo de si es cruda o regular. La miel cruda es más cara y no se procesa ni se pasteuriza, por lo que contiene una amplia variedad de nutrientes, incluidos aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas.

8. Café de origen único.

Si no puedes imaginar una sola mañana sin una taza de café, entonces deberías probar algo más especial, como el café de origen único. Se considera que este tipo de café sabe mejor porque los granos se cosechan a mano de la misma granja o región. El café de origen único es más caro porque es estacional, pero vale la pena el dinero extra para aquellos que quieren probar el café en su forma más pura. Debes disfrutarlo negro, sin leche ni azúcar, para que puedas experimentar su sabor único.