15 Actores que hicieron grandes sacrificios para interpretar un personaje

La proeza de un actor o actriz no se mide solo por lo taquilleras que sean sus películas. A veces, estos profesionales quieren encarnar de forma tan real y precisa a un personaje que son capaces de modificar sus cuerpos y personalidades en forma extrema. En la siguiente compilación verás algunas de las transformaciones más famosas hechas por actores para poder interpretar algún papel.

1. Tom Hanks, El Naufrago.

Tom Hanks quería que su interpretación del personaje de la película El Naufrago fuera tan realista que en un momento durante la producción dejaron de filmar durante todo un año para que Tom pudiera perder 50 libras y dejarse crecer la barba y el cabello.

2. Tom Cruise, Mission Imposible. Rogue Nation.

Tom Cruise se preparó con un buzo profesional para poder contener la respiración en la escena del buceo de esta película. Logró aumentar su capacidad pulmonar y contener la respiración 6 minutos bajo el agua.

3. Adrien Brody, El Pianista.

Para esta producción, Adrian Brody se mudó de su departamento, vendió su automóvil, desconectó su teléfono y se mudó a Europa con solo 2 bolsas de ropa para ponerse en contacto con la miseria de su personaje. También siguió una dieta estricta y perdió 30 libras en 6 semanas, tomó lecciones de piano y lecciones de dialecto. Quería experimentar una verdadera tristeza en la vida para transmitir las emociones de su personaje de una manera honesta.

4. Heath Ledger, El Caballero de la Noche.

Para prepararse para el papel de El Guasón en esta película, Heath Ledger se sumergió en la locura del Guasón encerrándose en una habitación de hotel durante aproximadamente un mes. También trabajó en ajustar su voz y su risa para crear un parecido más psicótico.

5. Leonardo DiCaprio, The Revenant.

Leonardo DiCaprio quería ser lo más sincero posible en su papel de Hugh Glass en The Revenant, por lo que fingió dormir en un cadáver animal, comió carne de búfalo cruda y se zambulló en un río helado. Quería ponerse en contacto con la experiencia desgarradora representada por el personaje de la película de la manera más real posible.

6. Matthew McConaughey, Gold.

Para ganar peso por su papel de Kenny Wells para la película Gold, Matthew McConaughey se entregó a un estilo de vida poco saludable. Quería alinearse con el personaje tan profundamente que no comió alimentos adecuados y saludables durante más de 6 meses.

7. Margot Robbie, I, Tonya.

Margot Robbie quería saber cómo era entrenar como una de las mejores patinadoras sobre hielo para su papel de Tonya Harding en esta película. Así que ella entrenó durante horas, casi todos los días durante 5 meses. También pasó horas mirando videos de su personaje para comprender todas sus peculiaridades.

8. Natalie Portman, Cisne Negro.

Natalie Portman entrenó durante 8 horas al día , 6 días a la semana, durante más de un año con la ex bailarina de ballet de la ciudad de Nueva York Mary Helen Bowers. Ella quería estar bien preparada para su papel en la película, por lo que también reforzó su régimen de entrenamiento con ejercicios de natación y resistencia. También perdió 20 libras por el papel, comiendo solo zanahorias y almendras durante meses.

9. Tom Hardy, Bronson.

Para obtener volumen adicional para interpretar el papel de Charles Bronson en la película Bronson, Tom Hardy tuvo que aumentar de peso en solo 5 semanas. Subió 7 libras a la semana y realizó una serie de ejercicios únicos para agrandar la parte superior de su cuerpo en muy poco tiempo.

10. Daniel Day-Lewis, Mi Pie Izquierdo.

Para esta película, Lewis interpretó a un irlandés con parálisis cerebral. Para mostrar su compromiso con su personaje, Lewis no dejaba su silla de ruedas, incluso cuando no estaban filmando, y otros miembros del equipo tenían que alimentarlo con una cuchara. En realidad, pasó tanto tiempo en la silla de ruedas en una postura caída que se lastimó 2 de sus costillas .

11. Meryl Streep, Sophie’s Choice.

Por su papel icónico como Zofia “Sophie” Zawistowski en Sophie’s Choice, Meryl Streep tomó amplias lecciones para perfeccionar su acento polaco y lo logró admirablemente. Aprendió polaco y alemán para la película y terminó dominando ambos idiomas con un acento casi perfecto.

12. Andy Serkis, Rise of the Planet of the Apes.

Para prepararse para su papel de Caesar,  Andy Serkis estudió a Oliver, un popular chimpancé. Oliver fue criado por humanos y había adquirido expresiones muy humanas. Andy también siguió a una familia de gorilas durante 2 semanas en las selvas de Ruanda, para que pudiera aprender lo más posible sobre su comportamiento.

13. Shia Labeouf, Fury.

Shia LaBeouf realmente fue muy lejos por su papel en la película Fury. Solo un día después de obtener el papel, Shia se unió a la Guardia Nacional de EE. UU. y se hizo un tatuaje. También pasó un mes viviendo en una base militar, se sacó un diente y no se duchó durante 4 meses durante la producción de la película.

14. Joaquin Phoenix, El Maestro.

Joaquin Phoenix estaba tan dedicado a su personaje en la película, que en realidad permaneció en el personaje durante todo el proceso de producción. Para mantener la mandíbula apretada, Joaquín fue al dentista y le pusieron brackets y bandas elásticas en los dientes.

15. Michelle williams, My Week With Marylin.

Michelle Williams se ató las rodillas con un cinturón para poder caminar como Marylin Monroe en la película My Week With Marilyn y también trabajó muy duro para mantener su postura recta.