La lógica dicta que para interpretar a un determinado personaje, los directores de cine deberían buscar actores que tengan exactamente la misma edad que dicho personaje. Sin embargo, la mayoría de las veces esto no es posible. La cantidad de buenos actores de buenos actores es muy escasa, y hay que trabajar con lo que se tiene. Por esto, es mejor buscar un actor que sea un poco mayor pero que tenga una apariencia lo suficientemente jovial. En la siguiente compilación, verás algunos de los ejemplos más famosos de artistas que interpretaron personajes mucho menores que ellos en la vida real.
1. Jennifer Gray.
Gray tenía 27 años cuando interpretó a Baby de 17 años en Dirty Dancing.
2. Ralph Macchio.
El actor tenía 23 años cuando interpretó a Daniel LaRusso, de 17 años, en The Karate Kid (1984).
3. Bianca Lawson.
Lawson parece siempre joven, ya que ha interpretado personajes adolescentes durante más de 20 años. Tenía unos 20 años cuando filmó Dawson’s Creek y Save the Last Dance. En sus 30 años, era una adolescente en programas populares como Pretty Little Liars y en The Vampire Diaries.
4. Gabrielle Union.
Union tenía 28 años cuando interpretó a una animadora adolescente en Bring It On.
5. Leonardo DiCaprio.
DiCaprio dio un buen uso a su aspecto joven como el adolescente Frank Abagnale en Atrápame si Puedes. Tenía 28 años en ese momento.
6. Kristen Bell.
La pequeña actriz tenía 24 años cuando comenzó a filmar Veronica Mars, donde era una estudiante de secundaria en las temporadas iniciales.
7. Sarah Hyland.
La estrella de Modern Family era una joven de 22 años que interpretó el personaje de una animadora adolescente en Struck By Lightning.
8. Shirley Henderson.
Conocida por su papel de Myrtle la Llorona en la serie de Harry Potter, la actriz tenía 36 años cuando apareció por primera vez como la joven bruja.
9. Michael J. Fox.
Fox comenzó a filmar como el adolescente Marty McFly cuando tenía 24 años.
10. Audrey Hepburn.
Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s tenía 19 años, mientras que Hepburn, quien la interpretaba , tenía 32 años en ese momento.
11. Felicity Jones.
Jones tenía 30 años cuando actuó en Breathe In como estudiante de secundaria.
12. Jason Earles.
En Hannah Montana, interpretó a Jackson Stewart, de 16 años, pero en realidad tenía 29 años cuando comenzó a interpretar este papel.
13. Ashleigh Murray.
Murray tenía en realidad 28 años cuando apareció en la pantalla en Riverdale interpretando a la adolescente Josie McCoy.
14. Emilia Clarke.
Clarke tenía 25 años cuando interpretó a Daenerys Targaryen, de 16 años, en Game of Thrones.
15. Keiko Agena.
La actriz tenía 27 años cuando comenzó a interpretar el papel de Lane Kim, de 16 años, la mejor amiga de Rory en Gilmore Girls.
16. Sean Patrick Thomas.
Thomas tenía 31 años cuando interpretó al adolescente Derek Reynolds en Save the Last Dance junto a Julia Stiles.
17. Emily Kinney.
Kinney interpretó a Beth Greene, de 18 años, en The Walking Dead. Tenía 28 años cuando actuó por primera vez como la adolescente.
18. Alexis Bledel.
Su personaje en The Sisterhood of the Travelling Pants era una adolescente. Ella tenía 24 años entonces.
19. Thomas Brodie-Sangster.
Tenía 24 años cuando interpretó al adolescente Newt en The Maze Runner.
20. Maggie Grace.
Grace tenía 25 años cuando actuó como la hija secuestrada de 17 años en Taken.
21. Ellen Page.
Page, de 20 años, hizo el personaje de una embarazada de 16 años en Juno.
22. Carey Mulligan.
Mulligan interpretó a un personaje que era una década más joven que su edad real en The Great Gatsby. Tenía 28 años y Daisy Buchanan, el personaje de la película, tenía 17 años.