10 Colores de objetos fueron elegidos por una razón

Muy posiblemente no sabes esto, pero muchas de las cosas que observas cotidianamente son de ciertos colores por razones muy específicas. No es un simple capricho o mera cuestión de gustos. En la siguiente compilación te revelaremos el “por qué” de los colores de algunos de los objetos más comunes en nuestro día a día.

1. Hidrantes.

Las bocas de incendios tienen diferentes colores para representar cuántos galones por minuto (GPM) pueden producir. Se utilizan diferentes hidrantes para detener diferentes tipos de incendios, dependiendo del tamaño. Los colores más populares son rojo, naranja, verde y azul.

2. Aviones comerciales.

Muchos aviones comerciales están pintados de blanco para reflejar la luz solar. Esto ayudará a reducir el daño causado por el sol y evitará que el avión se sobrecaliente. Pintar los aviones de blanco también les ayuda a tomarse menos tiempo para enfriarse cuando están estacionados.

3. Llantas.

El caucho que se usa para producir neumáticos es en realidad blanco, pero se agrega negro de carbón para extender su vida útil. En consecuencia, esto los hace negros. El negro carbón aumenta la resistencia y durabilidad de los neumáticos al alejar el calor y protegerlos de la luz ultravioleta.

4. Semáforos.

Por ahora todos deberíamos estar familiarizados con los 3 colores de los semáforos. Sin embargo, hay una razón por la cual se eligieron estos colores. El rojo es el color con la longitud de onda más larga, lo que significa que se puede ver desde una distancia mayor, lo que permite a los conductores verlo desde lejos. El amarillo tiene una longitud de onda más corta que el rojo pero es más largo que el verde. Estas longitudes de onda lo hacen más claro cuando las luces cambian de verde a amarillo o de amarillo a rojo.

5. Pasos de cebra.

Los contrastantes colores blanco y negro en los pasos de cebra los hacen visibles desde lejos. Esto le da a los conductores suficiente tiempo para reducir su velocidad y permitir que las personas crucen la calle. Estos 2 colores contrastantes también ayudan a los peatones a destacarse contra el fondo.

6. Autobuses escolares.

El color amarillo en los autobuses escolares fue seleccionado por razones de seguridad. Los colores amarillos y negros contrastantes en los autobuses escolares ayudan a que los estudiantes los noten fácilmente, especialmente en la mañana cuando los recogen. Estos 2 colores también ayudan a otros conductores a notar el autobús escolar durante las horas más oscuras.

7. Taxis.

Al igual que los autobuses escolares, el color amarillo utilizado en los taxis los hace fáciles de reconocer. El amarillo es un color que se destaca fácilmente entre los demás en el camino.

8. Balones de fútbol.

Cuando los balones de fútbol comenzaron a hacerse de plástico, eran todos blancos. Sin embargo, la compañía Adidas decidió agregarles también negro. Las bolas en blanco y negro eran más fáciles de ver en la televisión porque en ese momento, las imágenes en la televisión también eran en blanco y negro.

9. Papel higiénico.

El papel higiénico está blanqueado. Sin el blanqueador, el papel tendría un color parduzco. El papel higiénico no se encuentra en muchos otros colores porque las empresas tendrían que teñirlo y les costaría más dinero. Esto significa que el papel higiénico es blanco porque es más rentable. Sin embargo, esa no es la única razón de su color. El papel higiénico de color no se descompone tan rápido. Además, cuando se creó el papel higiénico de color, muchos médicos lo asociaron con mayores riesgos para la salud. El blanco era una elección segura.

10. Aplicaciones de redes sociales.

Aunque las plataformas de redes sociales tienen diferentes colores en sus logotipos, muchas de ellas usan el color azul. Esto se debe a que el color azul está asociado con el intelecto y la mente, que están conectados al acto de comunicarse. Este color también representa seguridad y fiabilidad. Las empresas de redes sociales quieren que las personas se sientan seguras mientras se comunican con los demás.