14 Bellas actrices de los 80s y 90s que ya muy pocos recuerdan

Isaac Newton tenía razón, todo lo que sube tiene que bajar. Eso fue precisamente lo que sucedió con las carreras de estas icónicas actrices de los 80s y 90s, despues de todo es muy dificil mantenerse relevante en el mundo del cine. A medida que avanza la edad, la cantidad de papeles disponibles comienza a reducirse, por lo que muchas de ellas han optado por diversificar sus carreras participando en teatro o escribiendo libros. Echa un vistazo a estas hermosas actrices que tal vez ya habías olvidado.

Julia Ormond

Esta actriz británica fue una verdadera superestrella de los años 90. Ormond protagonizó Legends of the Fall (1994) donde su compañero de pantalla fue Brad Pitt. Después de eso, interpretó el papel principal en First Knight (1995) donde protagonizó junto a Sean Connery y Richard Gere, y también, Sabrina (1995) con Harrison Ford.

Desde la década de 2000, la actriz ha aparecido principalmente en series de televisión y no tanto en la pantalla grande, aparte de papeles secundarios o episodios. Una de las obras más recientes de Ormond fue la serie dramática Incorporated (2016-2017).

Carré Otis

La filmografía de Carré Otis no es tan rica: solo 4 largometrajes. Pero su tándem con Mickey Rourke en Wild Orchid de Zalman King (1990) es realmente difícil de olvidar. El magnetismo que mostraron los actores en la pantalla fue muy real: en 1992, Rourke y Otis se casaron. Y en 1996, aparecieron juntos en Exit in Red nuevamente.

Por el momento, la ex modelo y actriz tiene una vida tranquila. Está casada con un ecologista y tienen 2 hijos. Carré tiene 51 años y todavía se ve muy bien, como lo demuestran sus fotos de Instagram.

Kelly McGillis

En 1985, Kelly McGillis participó en el thriller Testigo con Harrison Ford y fue nominada para un Globo de Oro por este papel. Pero se hizo aún más famosa por su papel como instructora de la escuela de vuelo y la chica soñada del personaje de Tom Cruise en la icónica película Top Gun (1986).

Posteriormente ninguno de sus papeles tuvo el mismo éxito, a pesar de que ella continuó apareciendo en películas en los años 90 y 2000. Desafortunadamente, ella tampoco aparecerá en la secuela de Top Gun que se lanzará en 2020.

Jacqueline Bisset

La actriz británica Jacqueline Bisset se hizo extremadamente popular en la década de 1970. Ella protagonizó las películas de grandes directores como François Truffaut, George Cukor y Roman Polanski. Es muy conocida por sus papeles en Anna Karenina (1985), la miniserie Napoleón y Josephine: A Love Story (1987), Wild Orchid (1990) y Leave of Absence (1994).

Por el momento, Jacqueline Bisset tiene 75 años y continúa apareciendo en películas, siendo popular tanto en Hollywood como en Europa. Gracias a su increíble talento para la actuación, logró pasar de los roles de bellezas a otros roles más poderosos.

Emmanuelle Béart

En los años 80-90, los fanáticos de todo el mundo estaban locos por esta actriz francesa. Muchos nunca la olvidará como la vecina sensible del personaje de Pierre Richard en Door on the Left as You Leave the Elevator (1988). Gracias a su papel en A French Woman (1995) que obtuvo una serie de prestigiosos premios, se cree que Béart es una de las estrellas de cine más notables de los años 90.

En este momento, ella sigue protagonizando películas, y también es una trabajadora caritativa activa y embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Nastassja Kinski

Nastassja Kinski participó en nuevas adaptaciones de Torrents of Spring (1989) y The Insulted and the Injured (1991). Después de eso, la actriz hizo papeles principalmente en películas estadounidenses.

La última vez que Kinski apareció en la pantalla fue en 2012 en The Nightshift Belongs to the Stars. También se sabe que Quentin Tarantino invitó a Nastassja a desempeñar un papel en Inglorious Bastards, pero algo no funcionó.

Erika Eleniak

Conocida principalmente por protagonizar Baywatch, donde trabajó durante 3 años (1989-1992). Después de eso, Erika Eleniak apareció en 2 películas relacionadas con Baywatch y una serie de otros largometrajes donde interpretó los papeles principales. Pero estas películas no tuvieron mucho éxito.

La actriz continúa haciendo papeles en películas y series de televisión incluso hoy, pero el comienzo de la carrera de Erika fue la cima para ella, desafortunadamente.

Andie MacDowell

El gran año para Andie MacDowell fue 1989 donde obtuvo su primera nominación al Globo de Oro. Después de eso, hizo los papeles que todos conocen y aman en Green Card (1990), Groundhog Day (1993) y Cuatro bodas y un funeral (1994). El primero y el segundo le dieron a la actriz otras 2 nominaciones al Globo de Oro.

Desafortunadamente, a mediados de los 90, la carrera de MacDowell comenzó a declinar porque participó en las películas que no tuvieron éxito comercial. En la década de 2000, se convirtió en la cara de la marca de cosméticos francesa L’Oréal. Uno de los trabajos más recientes de la actriz fue el papel principal en la serie de televisión Cedar Cove (2013-2015).

Meg Ryan

Meg es la estrella de comedias románticas icónicas como When Harry Met Sally … (1989), Sleepless in Seattle (1993), French Kiss (1995), You’ve Got Mail (1998) y muchos otros. En la década de 2000, la actriz continuó desempeñando los papeles principales en películas.

En este momento, Meg Ryan está criando a una hija que adoptó en 2006. También se probó a sí misma como directora: en 2015, filmó el drama Ithaca, donde también interpretó uno de los papeles.

Mena Suvari

Mena Suvari se hizo verdaderamente famosa después de su papel en la película ganadora del Oscar American Beauty (1999). Literalmente se despertó famosa: los periodistas querían entrevistas con ella, sus retratos estaban en todas las revistas, y las revistas para hombres la incluían en sus listas de las mujeres más atractivas del mundo. Ese mismo año, se lanzó otra película con Mena que se convirtió en un éxito a pesar del arriesgado sentido del humor que tenía: American Pie.

La actriz apareció en más de 50 películas diferentes, desde largometrajes hasta series de televisión, desde dramas hasta películas de comedia y películas de terror. Pero ella no ha participado en grandes películas desde American Beauty. Tal vez, su papel más importante está por venir.

Alyssa Milano

Alyssa Milano es una de las actrices de series de televisión estadounidenses más exitosas de los años 90. A los 11 años, comenzó a protagonizar el programa ¿Quién es el jefe? (1984-1992). Más tarde, participó en Melrose Place (1997-1998). Pero Milano se hizo increíblemente popular después de su papel en Charmed, donde interpretó el papel de la bruja, Phoebe (1998-2006).

De 2013 a 2014, Alyssa Milano protagonizó la serie de televisión Mistresses como Savannah ’Savi’ Davis, pero después de 2 temporadas, dejó el proyecto porque nació su hija. Por el momento, aparte de la filmación, hace obras de caridad muy activamente y también escribe libros.

Kathleen Turner

El papel de Kathleen Turner en Romancing the Stone de Robert Zemeckis (1984) donde la actriz protagonizó junto con Michael Douglas, la convirtió en una superestrella y le hizo ganar un Golden Globe. Solo un año después, protagonizó La joya del Nilo (1985), que fue la secuela de Romancing the Stone. El punto más alto de su carrera fue con Peggy Sue Got Married (1986) de Francis Ford Coppola, que le valió una nominación al Oscar.

Desafortunadamente, en 1993, Kathleen Turner fue diagnosticada con la enfermedad autoinmune: artritis reumatoide. El tratamiento con hormonas afectó su apariencia y la hizo aumentar de peso. El dolor insoportable hizo que la actriz casi no pudiera caminar.

La enfermedad se había estado desarrollando durante años y gracias a los métodos de tratamiento modernos, a principios de la década de 2000, entró en remisión. Hoy, Turner está de vuelta en la pantalla grande y en el teatro.

Carrie-Anne Moss

Desde finales de los 90 hasta principios de los 2000, Moss fue extremadamente popular. Interpretó a Trinity, la hacker que usaba látex negro en la icónica película The Matrix (1999). La actriz también apareció en las 2 secuelas de esta película e hizo doblajes de voz en las animaciones y los videojuegos relacionados con The Matrix.

Moss aún se mantiene participando en películas al día de hoy, pero no tiene ningún trabajo notable.

Brooke Shields

Brooke Shields trabajó como modelo desde que era una niña y se hizo increíblemente popular después del lanzamiento de La lagúna azul (1980). Incluso el hecho de que Shields recibió la Frambuesa Dorada (Como peor actriz) para esta película no la hizo menos popular. Después de eso, apareció en Endless Love (1981) de Franco Zeffirelli. En los años 90, Brooke demostró a los televidentes y críticos de cine que su éxito no fue un accidente, e hizo películas muy diferentes.

Por el momento, la actriz tiene 54 años, pero todavía se ve increíble y continúa apareciendo en películas. Uno de sus trabajos más recientes es el drama Daisy Winters (2017) donde la actriz interpretó a la madre de una niña que está siendo criada por un padre soltero y sueña con conocer a su padre.