17 Creencias ampliamente aceptadas que son completamente erradas

Muchas de las creencias comunes que mantenemos hoy en día están plagadas de errores y malentendidos. Esto es normal, ya que las personas simplemente se acostumbrar a creer en la primera versión que oyeron de algún hecho o evento. La lista que te traemos a continuación contiene algunas de las creencias erradas más difundidas, junto con las razones por las cuales están equivocadas.

1. Las vacunas no causan autismo o trastornos del espectro autista.

Aunque la investigación fraudulenta realizada por el médico británico Andrew Wakefield afirmó una conexión, los repetidos intentos de reproducir los resultados terminaron en fracaso, y finalmente se demostró que la investigación había sido manipulada.

2. Una creencia común con respecto la autolesión es que es un comportamiento en busca de atención; En muchos casos, esto es incorrecto.

Muchas de las personas que se autolesionan son muy conscientes de sus heridas y cicatrices, y se sienten culpables por su comportamiento, lo que los lleva a hacer todo lo posible para ocultar su comportamiento a los demás. Pueden ofrecer explicaciones alternativas para sus lesiones u ocultar sus cicatrices con ropa, por lo que resulta contrario a llamar la atención.

3. Las esculturas griegas antiguas no eran blancas.

Hoy solo parecen blancas porque los pigmentos originales se han deteriorado. Algunas estatuas bien conservadas aún conservan vestigios de su coloración original.

4. Esperar 24 horas antes de informar que una persona está desaparecida.

En casos donde hay evidencia de violencia o de una ausencia inusual, las agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos a menudo enfatizan la importancia de comenzar una investigación de inmediato y no esperar 24 horas.

5. No hay tal cosa como un “Alfa” en una manada de lobos.

Un estudio inicial que acuñó el término “lobo alfa” solo había observado lobos adultos no relacionados que vivían en cautiverio. En la naturaleza, las manadas de lobos operan más como familias humanas: no hay un sentido definido de rango, los padres están a cargo hasta que los jóvenes crezcan y comiencen sus propias familias, los lobos más jóvenes no derrocan a un “alfa” para convertirse en el nuevo líder, y las luchas de dominación social son situacionales.

6. Albert Einstein no reprobó las clases de matemáticas.

Albert Einstein no reprobó las clases de matemáticas en la escuela. Al leer un periódico haciendo esta afirmación, Einstein dijo: “Nunca salí mal en matemáticas… Antes de los quince años había dominado el cálculo diferencial e integral”. Sin embargo, Einstein falló en su primer examen de ingreso a la Escuela Politécnica Federal Suiza (ETH) en 1895, cuando era dos años más joven que sus compañeros, pero obtuvo un puntaje extremadamente bueno en las secciones de matemáticas y ciencias, y luego aprobó en su segundo intento.

7. Los peces dorados no tienen memorias cortas.

La noción de que los peces dorados tienen un lapso de memoria de solo unos segundos es falsa. Es mucho más largo, contado en meses.

8. Napoleón Bonaparte no fue tan bajo como se piensa.

En realidad era un poco más alto que el francés promedio de su tiempo. Después de su muerte en 1821, la altura del emperador francés se registró como 5 pies y 2 pulgadas en pies franceses, que en las mediciones en inglés es de 5 pies y 7 pulgadas (1,70 m).

9. El acné es causado principalmente por la genética.

El acné es causado principalmente por la genética, en lugar de la falta de higiene, comer alimentos grasos u otros hábitos personales. Aunque los habitos de higiene o alimentos si pueden afectar la piel, en el caso del acné se trataría en la mayoría de los casos como una causa genética.

10. Thomas Edison no inventó la bombilla.

Sin embargo, desarrolló la primera bombilla práctica en 1880 (empleando un filamento de bambú carbonizado), poco antes de Joseph Swan, quien inventó una bombilla aún más eficiente en 1881 (que utilizaba un filamento de celulosa).

11. La fruta prohibida no es una manzana.

La fruta prohibida mencionada en el Libro del Génesis nunca se identifica como una manzana, una idea errónea ampliamente representada en el arte occidental. Los textos hebreos originales solo mencionan árboles y frutos.

12. Ocho vasos, o dos o tres litros de agua al día no son necesarios para mantener la salud.

La cantidad de agua necesaria varía según la persona (peso), dieta, nivel de actividad, vestimenta y ambiente (calor y humedad). En realidad, no es necesario beber agua en forma pura, sino que puede derivarse de líquidos como jugos, té, leche, sopas, etc., y de alimentos como frutas y verduras.

13. No hay evidencia de que las doncellas de hierro fueran utilizadas para la tortura, o inventadas en la Edad Media.

En su lugar, se reconstruyeron en el siglo XVIII a partir de varios artefactos encontrados en museos para crear objetos espectaculares destinados a exhibición (comercial).

14. Las galletas de la fortuna fueron inventadas en Japón, no en China.

Las galletas de la fortuna, a pesar de estar asociadas con la cocina china en los Estados Unidos, fueron inventadas en Japón e introducidas en los Estados Unidos por los japoneses. Estas galletas son extremadamente raras en China, donde son vistas como símbolos de la cocina estadounidense.

15. Los lenguajes de señas no son los mismos en todo el mundo.

Cada país generalmente tiene su propio lenguaje de señas nativo, y algunos tienen más de uno (aunque también hay similitudes sustanciales entre todos los lenguajes de signos).

16. La Gran Muralla China no es visible desde el espacio ni desde la luna.

La Gran Muralla China no es, como se afirma, el único objeto hecho por el hombre visible desde el espacio o desde la Luna. Ninguno de los astronautas del Apolo informó haber visto ningún objeto específico hecho por el hombre desde la Luna, e incluso los astronautas que orbitan la Tierra solo pueden verlo con aumento.

17. La gente no traga una gran cantidad de arañas mientras duerme.

La leyenda urbana generalizada de que uno se traga una gran cantidad de arañas durante el sueño no tiene base en la realidad. Una persona dormida causa todo tipo de ruidos y vibraciones al respirar, roncar, etc., todo lo cual advierte a las arañas del peligro y por tanto sería poco probable que terminen en tu boca.