14 Datos sobre el mundo de los deportes que siempre quisiste saber

A muchos de nosotros nos encanta ver los deportes, y tenemos admiración por alguno que otro atleta. Sin embargo, no todos puedes llamarse a sí mismos verdaderamente expertos en deportes. En la siguiente compilación te mostraremos algunos datos interesantes para que puedas impresionar a tus amigos nerds del mundo deportivo con datos que no todos conocen. Echa un vistazo.

1. ¿Los nadadores sincronizados escuchan la música cuando actúan?

Uno de los principales atributos de la natación sincronizada son los altavoces subacuáticos. Los nadadores no podrían actuar bajo el agua si no pudieran escuchar la melodía.

2. ¿Por qué los jugadores de tenis gruñen durante el juego?

Si has visto a tenistas profesionales en la cancha, definitivamente has escuchado los gruñidos que hacen cuando golpean las pelotas. Esto sucede porque golpean las bolas durante su exhalación. Cuanto más golpean, más fuerte es la exhalación y a veces suena como si estuvieran gritando.

3. ¿Por qué los jugadores de hockey no reciben implantes dentales?

El equipo de los jugadores de hockey incluye un protector bucal, una cubierta de plástico colocada en los dientes para protegerlos. Según los atletas, incluso si usan el protector, no necesariamente significa que al final del partido, sus sonrisas serán exactamente como antes. Un incidente famoso ocurrió en 2010 cuando el jugador de hockey de Chicago, Duncan Keith, perdió 7 dientes a la vez después de ser golpeado con un disco.

4. ¿Son el tenis de mesa y el ping-pong lo mismo?

“El ping-pong es un juego que juegas en tu sótano. El tenis de mesa es un deporte”. Al menos, así lo ve David Zhuang, un campeón de tenis de mesa de New Brunsick. Durante mucho tiempo, ambos nombres se usaron para el mismo juego. Pero ahora, el tenis de mesa es un tipo de deporte olímpico, con sus propias reglas estrictas que los jugadores de ping-pong a menudo descuidan (por ejemplo, la rigidez de la superficie de la raqueta).

5. ¿Por qué los campos de fútbol tienen rayas?

Cortar el césped del campo de fútbol requiere que tenga conocimientos y habilidades porque cada pocos pies, el césped debe ser diferente en términos de color: más oscuro y más claro. Este efecto se logra gracias al corte del césped en diferentes direcciones. Y es necesario para que los árbitros ubiquen a los jugadores en el campo y llamen fuera de juego.

6. ¿Puedes convertirte en un atleta profesional viendo videos en YouTube?

Es difícil, pero aún posible. Solo hay un caso en la historia en el que un atleta no tenía entrenador y aún así se convirtió en profesional, e incluso ganó el campeonato mundial y obtuvo una medalla de plata en los juegos olímpicos. El nombre de este héroe es Julius Yego. Durante los primeros años, aprendió a lanzar una lanza con solo mirar videos de YouTube. Y fue solo después que ganó los juegos africanos, que comenzó a buscar un entrenador.

7. ¿Por qué los jugadores de fútbol se afeitan las piernas?

Según el jugador de fútbol Matthew Sheldon, él y sus colegas se afeitan las piernas porque es cómodo. Los atletas tienen masajes en las piernas varias veces a la semana y los aceites y geles que se usan durante estos procedimientos pueden tirar de los pelos. Además, los jugadores a menudo tienen que usar vendajes, por lo que afeitarse las piernas también lo hace más fácil. Al final, es más atractivo, según Sheldon.

8. ¿Cuánto cuesta una medalla olímpica?

Para cada juego olímpico, se crea un diseño único para las medallas. Se supone que muestra la cultura y los símbolos del país anfitrión. Entonces, el peso de las medallas puede variar. Además, desde los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912, las medallas no están hechas de metales puros, sino que solo están cubiertas con ellos. Por ejemplo, en Pyeongchang, la medalla de oro se cubrió con aproximadamente 6 gramos de oro. Por lo tanto, no tiene sentido derretir estos premios y vender el metal. Sin embargo, estas medallas pueden costar entre $20 mil y $50 mil dólares américanos en subastas.

9. ¿Hay corredores profesionales que no tienen licencia de conducir?

Max Verstappen, piloto de autos holandés, obtuvo su licencia de conducir solo después de convertirse en el piloto más joven en haber participado en competiciones de Fórmula 1. Llevaba 6 meses conduciendo antes de que el gobierno le permitiera oficialmente conducir un automóvil dado a su corta edad.

10. ¿Por qué la mayoría de las mesas de billar tienen tela verde?

“1870 // Hoy”

Se cree que el billar se originó del croquet, por eso la mayoría de las mesas están cubiertas con tela verde, al igual que la hierba. Hubo una versión diferente antes de 1871, donde la tela era principalmente naranja. Pero cuando no había suficiente luz, era difícil ver el movimiento exacto de las bolas sobre la mesa.

11. ¿Por qué los atletas siempre corren alrededor del estadio en sentido contrario a las agujas del reloj?

Hay varias opiniones diferentes sobre esto. Algunas personas creen que la tradición provino de la antigua Roma y, en el pasado, la gente elegía la dirección de la carrera en función de las condiciones de la infraestructura. Otros piensan que la mayoría de los atletas tienen piernas derechas más fuertes y cuando corren en sentido antihorario, harán la mayor parte del trabajo. Es por eso que los comandantes del ejército preferían, si era posible, rodear a sus enemigos en sentido antihorario.

12. ¿Por qué las pelotas de tenis son de color amarillo neón?

“Antes // Ahora”

Al principio, las pelotas de tenis eran blancas y negras, dependiendo de la superficie de la cancha. Pero cuando apareció la televisión a color, las reglas tuvieron que cambiarse y las bolas han sido de color amarillo neón desde entonces. La cuestión es que las bolas negras o blancas eran demasiado difíciles de ver para los espectadores y algo de neón amarillo es muy fácil de ver.

13. ¿Por qué los culturistas tienen venas grandes?

Para entender esto, necesita saber cómo funciona: las arterias llevan la sangre desde el corazón a los tejidos, y las venas llevan la sangre de regreso al corazón. Según los médicos, los atletas tienen tales vasos sanguíneos visibles porque la sangre en sus venas fluye más lentamente que la sangre en sus arterias. Esto provoca una presión elevada en las venas.

14. ¿Por qué las pelotas de golf tienen hoyuelos?

Los hoyuelos en las pelotas de golf influyen en su velocidad y trayectoria. Es un hecho: sin los hoyuelos, las bolas solo vuelan el 50% de la distancia que vuelan con los hoyuelos. Pero la precisión es clave aquí: incluso las diferencias más pequeñas con respecto al tamaño estándar (los hoyuelos tienen aproximadamente 0.010 de profundidad) cambiarán sus características. Por cierto, la mayoría de las pelotas de golf tienen de 300 a 500 hoyuelos.