26 Alimentos que no debes guardar dentro de la nevera

Podriamos pensar que si queremos alargar la vida de los alimentos, guardarlos en bajas temperaturas sería la opción mas indicada, y si esto es muy cierto para muchos alimentos, la realidad es que no todos los alimentos soportan la humedad de la nevera y esta termina por dañar la composición y sabor de muchos de ellos. Echa un vistazo a 26 alimentos que nunca deberías guardar dentro de la nevera.

1. El ajo se deteriora más rápido cuando se almacena en el refrigerador debido a la humedad adicional, pero solo antes de pelarlo y prepararlo.

2. Si bien el frío puede ayudar a preservar los aceites naturales en las nueces, altera su sabor.

3. Las temperaturas más bajas hacen que la miel se cristalice y solidifique, lo que dificulta su salida del recipiente.

4. Calabaza moscada. La humedad del refrigerador puede hacer que el vegetal se vuelva demasiado maduro muy rápido. Una vez cortado, se puede guardar en la nevera durante unos 4 días antes de que se dañe.

5. Los aceites deben almacenarse a temperatura ambiente para mantener el color y la consistencia. Poner aceite de oliva en la nevera puede hacer que se vuelva turbio y granulado.

6. Las bajas temperaturas hacen que el almidón de una patata se convierta en azúcar, lo que puede hacer que tenga mal sabor y decoloración.

7. Al igual que las patatas normales, el almacenamiento de batatas en el refrigerador hará que cambien sus compuestos químicos. Esto arruina la textura y el sabor.

8. Las temperaturas frías cambian la estructura del pan y hacen que tenga un sabor rancio.

9. Almacenar la calabaza en el refrigerador hace que dañen más rápido ya que la humedad afloja su corteza. Cuando se deja afuera, su corteza se endurece lo cual ayuda a que se mantenga mas fresca por dentro.

10. Enfriar los aguacates prolongará el proceso de maduración, por lo que deben dejarse afuera hasta que maduren. Póngalos en el refrigerador una vez que estén maduros si no puede comerlos de inmediato.

11. El mango. El frío ralentiza el proceso de maduración de esta fruta, por lo que es un caso similar al del aguacate.

12. El café naturalmente absorbe los olores de los ingredientes a su alrededor, por lo que almacenarlo en el refrigerador alterará su sabor.

13. Los melones solo deben almacenarse en frío una vez cortados.

14. Se necesitan temperaturas cálidas para que los plátanos maduren adecuadamente.

15. El sabor de la salsa será mucho más potente si se almacena a temperaturas más cálidas, y el vinagre en la salsa picante evita el crecimiento de bacterias.

16. Poner frutas secas en la nevera agrega humedad no deseada. Si se almacenan correctamente, pueden durar hasta seis meses.

17. Cuando se guarda en el refrigerador, el jarabe de maple se vuelve rígido y difícil de verter.

18. La temperatura fría y la humedad agregada de la nevera alteran el sabor, el color y la textura del chocolate.

19. La mantequilla de maní se vuelve dura y pesada cuando se almacena en el refrigerador.

20. El almacenamiento de duraznos a temperaturas frías perjudica su proceso de maduración y los deja en un mayor riesgo de descomposición.

21. Probablemente uno de los más debatidos en esta lista. El ketchup embotellado se vendió años antes de que las neveras se volvieran comunes. El alto contenido de vinagre, sal y azúcar hace que el condimento sea seguro de almacenar a temperatura ambiente.

22. El alto contenido de sal significa que la salsa de soja se puede almacenar a temperatura ambiente por hasta seis meses. Aunque algunas marcas pueden decir que debe refrigerarse, los restaurantes dejan el condimento al aire libre todo el día.

23. A menos que esté planeando abrir la botella dentro de cinco días. La temperatura fluctuante de una nevera causada por la apertura y cierre de la puerta puede causar estragos en una botella.

24. Las hierbas frescas como la albahaca, la menta y el perejil deben tratarse como flores y mantenerse en un vaso de agua fresca. Si se limita a la nevera, las hojas se marchitarán y se empaparán.

25. Las temperaturas de la nevera dañan las membranas de los tomates y los hacen acuosos, además de alterar permanentemente su sabor.

26. Las cebollas se humedecerán en la nevera, lo que hará que se echen a perder si se dejan allí demasiado tiempo.