17 Comediantes famosos cuyas vidas no fueron tan divertidas como pensábamos

A menudo mantenemos la creencia errónea de que los comediantes tienen vidas maravillosas. ¡Pues claro! Si no tuvieran vidas plenas y satisfactorias, no pudieran hacernos reír todas las noches. Sin embargo, muchas veces esto está muy lejos de la realidad. La verdad es que varios de nuestros comediantes favoritos tuvieron pasados plagados de traumas, o padecieron adicciones y enfermedades de enorme gravedad. En la siguiente compilación te mostramos algunos ejemplos de comediantes cuyas vidas no eran tan divertidas como imaginábamos.

1. Christopher Titus.

Si estas familiarizado al trabajo de Titus, sabes que gran parte de su carrera la pasó en escenarios de stand-up y en su programa de televisión de corta duración. Su historia incluye una relación disfuncional con sus padres, tanto una madre como una hermana que se suicidaron debido a su salud mental, así como otras razones. También pasó por un divorcio traumático que casi lo llevó a quitarse la vida también.

2. Charles Rocket.

Por lo general, si puedes llegar a formar parte de Saturday Night Live, entonces eres oro en lo que respecta a la comedia. Charles participó en una temporada de SNL, luego de que el popular Chevy Chase abandonara el programa. Aún así, logró brillar. Pero, usó la palabra “F @ #k” en la televisión, y fue despedido. Obtuvo trabajo en otras películas como Dumb and Dumber, Earth Girls are Easy y Hocus Pocus, pero nada que realmente lo llevara a las mismas alturas cómicas que SNL. Fue encontrado con la garganta cortada en su propiedad de Connecticut.

3. Lenny Bruce.

Bruce fue un comediante y un satírico social, y era extremadamente gracioso y oscuro. También fue extremadamente controvertido. Fue arrestado y condenado por cargos de obscenidad en 1964. Pasó un tiempo en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial. Terminó recurriendo a las drogas y murió por una aparente sobredosis en 1966.

4. Don Knotts.

Conocido por interpretar personajes extravagantes y alegres en The Andy Griffith Show & Three’s Company, su vida real era todo lo contrario. Creció en una casa con un padre esquizofrénico. Después de que su padre falleció, fue criado por su madre, que ya tenía 40 años cuando nació. Pasó su vida luchando con hipocondría y degeneración macular, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión.

5. Phil Hartman.

Si bien era conocido por SNL, News Radio y otros programas, su papel más conocido fue como “Troy McClure” en The Simpsons y como el Capitán Carl en Pee Wee’s Playhouse. Un genio cómico legítimo, además de buen tipo, fue asesinado a tiros por su esposa, quien luego se suicidó.

6. Chris Farley.

Farley es una leyenda de la comedia. Tuvo papeles memorables en SNL, así como en Tommy Boy y Beverly Hills Ninja. Cada personaje que interpretó fue extremadamente gracioso. Lamentablemente, luchó con la adicción durante la mayor parte de su vida adulta, entrando y saliendo de rehabilitación. Fue encontrado muerto de una sobredosis en 1997, debido a una combinación de morfina y cocaína.

7. Lucille Ball.

Lucy, y su esposo Desi Arnaz, fueron un querido dúo de comedia en la pantalla y sus actuaciones en I Love Lucy fueron memorables. Y mientras interpretaban a la pareja perfecta en la pantalla, detrás de las cámaras había una historia diferente. Hubo rumores de abuso, infidelidad, y como Arnaz era cubano, ambos estuvieron bajo investigación por ser comunistas durante el mandato de McCarthy. Antes de eso, Lucy perdió a su padre a causa de la fiebre tifoidea cuando tenía 3 años y fue abusada emocionalmente por sus abuelos. Dicho esto, igual logró convertirse en una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos en su tiempo.

8. Jim Carrey.

Podría ser uno de los comediantes más extravagantes y animados, pero no siempre fue así. Criado en un suburbio de Toronto, su familia tuvo problemas financieros, Carrey tuvo que vivir en la calle en varias ocasiones y abandonar la escuela. Una vez que tuvo éxito, parecía intocable, con roles de alto perfil. En 2015, la ex novia de Carrey, Cathriona White, fue encontrada muerta por una sobredosis. Su hermano lanzó una demanda por homicidio culposo contra Carrey, declarando públicamente que Carrey le había suministrado drogas y que tenía la culpa. Desde entonces ha permanecido alejando del foco de atención.

9. Freddie Prinze.

Prinze era un comediante y la estrella del espectáculo Chico and the Man. Delante de la cámara, tenía un carisma natural. Detrás de escena, sufría depresión y adicción a las drogas. También tenía la costumbre de jugar a la ruleta rusa para asustar a sus amigos. Un día, llamó a su esposa e hijo, invitó a su gerente de negocios y luego se pegó un tiro en la cabeza frente a ellos.

10. Red Fox.

Red es uno de los comediantes más legendarios, con más de 50 discos de comedia a su nombre y su icónico programa de televisión Stanford and Son. En general, tenía una vida decente. La parte trágica es cómo murió. En su popular programa, tenía un sketch donde agarraba su pecho y fingía un ataque al corazón. En el set de su último programa, The Royal Family, tuvo un infarto legítimo y nadie lo creyó hasta que fue demasiado tarde.

11. Bill Hicks.

Hicks era un comediante que amaba su humor negro. También era un gran fumador y usaba psicodélicos; ambos elementos eran parte de su acto. A lo largo de su carrera también tuvo una enemistad con Dennis Leary. Hicks terminó siendo diagnosticado con cáncer de páncreas y falleció en 6 meses, mientras seguía de gira todo el tiempo que pudo. Tenía solo 32 años.

12. Robert Schimmel.

Schimmel no era el tipo de cómico que se encontraría en la televisión más comercial. Su material era profano, sucio y demasiado personal para el gusto de todos. Por lo tanto, fue un pilar en HBO y el Show de Howard Stern. A lo largo de su vida sufrió varios divorcios, perdió a su hijo por cáncer cuando el niño tenía solo 11 años. También desarrolló cirrosis hepática debido a una transfusión de sangre de sus días en la Fuerza Aérea. Mientras estaba en la lista de un nuevo hígado, tuvo un accidente automovilístico y murió.

13. Richard Jeni.

Jeni aparecía regularmente en Showtime por sus especiales e hizo apariciones frecuentes en The Tonight Show. De hecho, hizo más en el programa de Jay Leno que cualquier otro comediante. Después de algunos papeles en películas, terminó quitándose la vida de un disparo en 2007. Al parecer, padecía depresión clínica severa y paranoia psicótica antes de su muerte.

14. Richard Pryor.

Considerado uno de los mejores y más influyentes comediantes de todos los tiempos, Pryor fue una leyenda. Creció en un burdel, fue criado por una abuela abusiva, fue abusado cuando tenía 7 años y expulsado de la escuela a los 14. Se unió al ejército, pero pasó todo el tiempo en la prisión del ejército por atacar a un soldado blanco racista. Su carrera en Hollywood fue una locura y sus colaboraciones con Gene Wilder fueron divertidas. Pero también sufrió de adicción a la cocaína. En sus últimos años, sufrió esclerosis múltiple y murió de un ataque cardíaco en 2005.

15. Mitch Hedberg.

Hedberg era conocido por su entrega inexpresiva y su humor surrealista, y era realmente uno de los cómicos más inteligentes e hilarantes en ese momento. También sufrió de miedo escénico, lo que condujo a su aspecto icónico. También era un consumidor de drogas recreativas, con su frase más famosa: “Yo solía consumir drogas. Todavía lo hago, pero también solía hacerlo”. En una entrevista, una vez admitió que su forma ideal de morir sería hacerse famoso, luego tener una sobredosis. En 2005, fue encontrado muerto en una habitación de hotel, debido a una sobredosis.

16. John Belushi.

Belushi fue uno de los 7 miembros originales del elenco de SNL cuando comenzó, y mejor amigo de Dan Aykroyd. Como leyenda de la comedia, todo lo que tocó se convirtió en una maravilla de la comedia. Y con Aykroyd, también tuvo la exitosa banda The Blues Brothers. Pero con ese don, llegó su adicción. Fue despedido y vuelto a contratar varias veces en SNL, y se le consideraba poco responsable. Fue encontrado muerto en 1982, de una sobredosis.

17. Robin Williams.

Si hay un comediante que merece el título de “comediante más divertido de todos los tiempos”, es Williams. Era brillante y talentoso. También fue humilde y con los pies en la tierra. Sufrió adicción durante la mayor parte de su carrera. Se rehabilitó, pero admitió que sufría de depresión y ansiedad la mayor parte de su vida. En 2014, se suicidó ahorcándose, luego de ser diagnosticado con algo llamado demencia con cuerpos de Lewy (DCL), un término genérico para el Parkinson que incluye depresión severa, ansiedad, paranoia y pérdida de memoria.