18 Datos que parecen poco probables pero son ciertos

Esperamos que estés preparado, porque esta compilación que hemos armado para ti en Difundir.org está repleta de datos curiosos que te pareceran totalmente irreales y fantasiosos, pero que son absolutamente ciertos. Echa un vistazo.

1. Nike tenía condiciones antes de darle un contrato récord al novato Michael Jordan: Ser novato del año, o un promedio de 20 puntos por partido, o ser parte del equipo de estrellas (all-stars), o vender zapatos por valor de $ 4 millones en un año. Jordan fue el novato del año, obtuvo 28.2 puntos por partido, fue parte del equipo de estrellas, y Nike vendió $ 100 millones en zapatos en 1984-85.

2. Poco después de regresar de la luna, Buzz Aldrin comenzó a sufrir de alcoholismo y depresión. “Quería reanudar mis deberes, pero no había deberes para reanudar. No había objetivo, no tenía sentido mi vida, no había proyecto en el que valiera la pena dedicarme”.

3. El examen final de ciencias para estudiantes de octavo grado en Ketchikan, Alaska es un viaje de supervivencia de 2 noches en una isla deshabitada.

4. Marion Stokes es una mujer de Filadelfia que comenzó a grabar lo que estaba en la televisión en 1979 y no se detuvo hasta su muerte en 2012. Las 71,000 cintas de VHS y Betamax que hizo son la colección más completa que preserva esta era de la televisión. Están siendo digitalizados por el Archivo de Internet.

5. En 1959, un hombre blanco de Texas se disfrazó de hombre negro y viajó durante seis semanas en autobuses. Después de publicar sus experiencias con el racismo, se vio obligado a mudarse a México durante varios años debido a amenazas de muerte.

6. Cuando Charlie Sheen salió como VIH positivo, condujo a un aumento del 95 por ciento en la venta de kits de pruebas caseras de VIH  y a 2,75 millones de búsquedas sobre el tema. Algunos dijeron que Sheen hizo más por la conciencia del VIH que la mayoría de los eventos de la ONU.

7. Goldeneye 007 para Nintendo 64 fue creado por solo 9 personas… y 8 de ellos nunca antes habían trabajado en un videojuego.

8. Roller Coaster Tycoon fue codificado por una sóla persona en lenguaje x86.

9. El ejército de los EE. UU. Todavía usa disquetes de 8 pulgadas en computadoras IBM obsoletas para ejecutar los sistemas de misiles nucleares. Es porque son increíblemente difíciles de hackear.

10. George Clooney una vez le dio a 14 de sus amigos más cercanos $ 1M en efectivo, e incluso pagó los impuestos por ellos, con una condición: todos tenían que tomarlo o ninguno de ellos los obtendría.

11. Fumar escorpiones para drogarse es un problema creciente en el sur de Asia. El efecto puede durar de 10 horas a 3 días. Se dice que el efecto es tan poderoso que supera la heroína. Pero la persona pasa las primeras seis horas con dolor mientras su cuerpo se adapta a las toxinas, lo que posiblemente puede conducir a la muerte.

12. Las hormigas designan paramédicos para rescatar a sus soldados heridos, llevarlos de regreso a su nido y ayudarlos a sanar sosteniendo suavemente la extremidad herida con sus mandíbulas y patas delanteras mientras “lamen” intensamente la herida por hasta 4 minutos.

13. Desde 1994 hasta 2017, se informó que la canción de Mariah Carey “All I Want For Christmas is You” ganó $ 60 millones en regalías. Eso es aproximadamente $ 2.6M / año.

14. Pokémon es la franquicia de medios de mayor recaudación de todos los tiempos con $ 95 mil millones, superando a otras franquicias como Star Wars, Marvel y Mickey Mouse.

15. Trader Joe’s esconde un animal de peluche en la mayoría de sus tiendas y si tu hijo lo encuentra, recibirá un premio.

16. Tantos indígenas estadounidenses se unieron al ejército durante la Segunda Guerra Mundial que si todos los estadounidenses se hubiesen enlistado en la misma proporción, el reclutamiento no habría sido necesario.

17. Hajimi Fuji  se ofreció como voluntario para ser kamikaze, pero se le negó la aceptación porque tenía una esposa y dos hijos pequeños. Para cumplir su deseo, su esposa ahogó a sus dos hijas y se ahogó a ella misma. Hajimi luego voló como piloto de kamikaze y se encontró con su muerte el 28 de mayo de 1945.

18. Gino Bartali fue un ciclista que usó su fama como ganador del Tour de Francia para pasar de contrabando documentos falsificados escondidos dentro de su bicicleta a través de los puntos de control nazis en la Segunda Guerra Mundial en Italia con el pretexto de entrenar. Estos documentos permitieron que hasta 800 judíos escaparan de la persecución de los nazis.