16 Negocios y personas que tuvieron ideas geniales para ayudar al planeta

Nuestro medio ambiente esta atravesando una situación difícil. Los humanos nos hemos encargado de contaminar nuestro planeta a niveles casi irreversibles, y es momento de que tomemos acciones al respecto. No es necesario ser un científico o un político, con pequeñas acciones como las que te mostramos en esta lista puedes contribuir enormemente a detener el cambio climático y a limpiar el planeta.

1. Las máquinas de llenado de champú y gel de ducha se han hecho cada vez más populares en la República Checa. Las personas pueden rellenar sus botellas vacías en lugar de comprar una nueva cada vez.

2. “Nuestro mundo está cambiando. Siempre llevo bolsas de tela conmigo cuando voy a las tiendas, y si hace un año la gente me miraba de una manera extraña, ahora me preguntan dónde compré estas bolsas”.

3. En 2016, Francia aprobó una ley que prohíbe a los supermercados tirar comida comestible. En cambio, donan alimentos no vendidos a la caridad.

4. Se abrió una tienda en Dinamarca donde se pueden comprar alimentos con una vida útil cercana a su fecha de vencimiento o productos en envases dañados con un descuento del 30% al 50%. Las ganancias de la tienda van a la caridad.

5. “Así es como se ven 362 lb de desperdicio de alimentos recuperados. En lugar de arrojarla a un contenedor de basura, esta comida fue donada a refugios locales para personas sin hogar y se utilizará para proporcionar más de 400 comidas a los necesitados”.

6. Los KitKats en Japón han comenzado a cambiar su embalaje de plástico por uno de papel.

7. Adidas produce 11 millones de zapatillas de deporte hechas de plástico reciclado por año. Cada par reutiliza 11 botellas de plástico.

8. 56 millones de cápsulas de café usadas se botan anualmente. El Startup Velosophy fabrica bicicletas a partir de cápsulas de café Nespresso recicladas.

9. A un estudiante se le ocurrió una idea brillante de hacer plástico barato hecho de almidón de papa y agua, y que se descomponga en 2 meses. También puede hacer platos y envases a partir de él.

10. Algunas tiendas de comestibles usan hojas de plátano como alternativa a los envases de plástico.

11. Una máquina que te permite llenar tus propios recipientes con agua.

12. “Las uvas en nuestro supermercado se venden en pequeñas bolsas de papel en lugar de contenedores de plástico”.

13. Este cine recoge palomitas de maíz para granjas locales.

14. Las tiendas europeas están cambiando de calcomanías a marcas láser en frutas y verduras.

15. En una tienda belga, puedes cortar una barra de jabón sólido del tamaño que quieras en lugar de comprar multiples jabones con empaques de plástico.

16. Una compañia finlandesa, Sulapac, inventó un material a partir de astillas de madera y pegamento con el que se pueden hacer envases para cosméticos . Son duraderos y biodegradables.

Bonificación: una nueva tendencia en las oficinas de Tel Aviv es poner una foto de Greta Thunberg junto a los platos de plástico.