12 Datos de los años 90s que te harán recordar viejos tiempos

Preparate para un viaje al pasado, aunque es un pasado “reciente” ya están por cumplirse 30 años desde que empezaran los 90s. Y es por esto que hemos decidido traerte una compilación con algúnos datos interesantes que te harán recordar esa mágica década, echa un vistazo.

1. Salvados por la campana comenzó como un espectáculo sobre un maestro en Indianápolis. Se llamaba Good Morning, Miss Bliss y se cambió en 1989 al exitoso programa que conocemos hoy.

2. 32% de los iMacs fueron vendidos a personas que nunca habían tenido ordenador

4. Mattel demandó a MCA Records por la canción “Barbie Girl” de Aqua por infracción de derechos de autor.

5. El inventor del Super Soaker, Lonnie Johnson, fue un ex ingeniero de la NASA.

6. Sabrina de Sabrina the Teenage Witch (Sabrina, la bruja adolescente en Hispanoamérica, o Sabrina, cosas de brujas en España) vive en la ciudad ficticia de Westbridge, pero su código postal es real y pertenece a Salem, Massachusetts.

7. Los ejecutivos de Warner Brothers no estaban seguros de que a The Matrix le iría bien porque los escritores y directores aún no eran conocidos. Por esta razón los directores decidieron crear un comic con más de 600 páginas para convencer a los ejecutivos. La película recaudó más de 450 millones de dólares.

8. My Girl convirtió a Macaulay Culkin en el primer niño actor en ganar 1 millón de dólares por una película.

9. Ebay se lanzó en 1995. El sitio se llamaba originalmente AuctionWeb.

10. En 1997, Elmo cosquillas se vendió en línea por hasta $1,500 después de convertirse en el juguete más popular del mercado

11. El telescopio espacial Hubble se lanzó en 1990. Era capaz de fijar un objetivo sin desviarse más del ancho de un cabello humano a una distancia de una milla.

12. Aunque la compañía RollerBlade inventó los patines en linea en 1982 (Una mezcla entre los patines convencionales y los de patinaje sobre hielo), no fue hasta finales de los 80s y  principios de los 90s que sus ventas explotaron hasta medio billón de dólares. ¿Quien recuerda la presión cuando ajustabas tus patines en linea?