16 Costumbres únicas que sólo puedes encontrar en Japón

Japón es un país único, con su mezcla de maravillas tecnológicas de vanguardia y tradiciones que datan de hace miles de años que se mantienen hasta la actualidad. Se trata de una cultura muy orgullosa de sus raíces y que además valora enormemente la disciplina. Sin embargo, este país también es conocido por sus excentricidades y costumbres raras que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, y en la siguiente compilación te mostraremos varias de ellas.

1. Hacen 10 ℃ en Tokio. Cerca de los parques infantiles y áreas de descanso en un centro comercial local, tienen calentadores. Mientras los niños corren y juegan, los padres pueden mantenerse calientes cerca de ellos.

2. “Fui a Tokio por primera vez en mi vida, y probé pan hecho con carbón de bambú. Estas no son rebanadas de pan quemado, si es lo que estas pensando. Son pedazos frescos y blandos de pan”.

3. Durante los paseos escolares, los niños pueden dejar todas sus mochilas en la sala de espera de la estación de tren. No necesitan preocuparse por el robo de sus cosas.

4. Al esperar un los trenes, los pasajeros se paran a lo largo de estas líneas que marcan la posición de las puertas de cada vagón, las cuales llegan exactamente al sitio demarcado. Nadie empuja a nadie y todos esperan con calma.

5. Hay máquinas expendedoras en Japón que venden verduras y frutas. Algunas máquinas incluso venden cerveza, pero solo durante el día.

6. Se supone que los grandes sitios de construcción en las ciudades deben monitorear el nivel de ruido en todo momento. Por lo tanto, no hay problemas al vivir al lado de un sitio de construcción.

7. Tienen bicicletas para una madre o un padre y 2 hijos. Los padres que no tienen auto, viajan así. El niño mayor se sienta en el asiento trasero y el menor está cerca del volante donde los padres pueden verlos.

8. En Japón te dan una bolsa con un asa especial para artículos grandes e incómodos.

9. Esta línea verde en Japón representa una zona escolar y es por donde los niños caminan para ir a la escuela.

10. Puedes estar seguro de que estás en Japón si ves cubiertas blancas en los asientos de cada taxi.

11. Todos los técnicos de aeropuerto se inclinan y saludan a los aviones de pasajeros que salen de Japón.

12. En este sitio puedes tener una cita romántica mientras juegas con gatos. Puedes conocer al amor de tu vida mientras acaricias a un gato y le das un helado especial para felinos.

13. Este restaurante japonés te ofrece una canasta especial para poner junto a tu mesa. Ahí puedes poner tu bolso y tus pertenencias personales.

14. Puedes comprar camisas de vestir casi como si fueran productos desechables.

15. ¡Los japoneses duermen en el metro poniendo sus teléfonos justo al lado de ellos porque es demasiado seguro!

16. Las entradas en las estaciones de metro se basan en la confianza.