16 Datos que parecen poco probables pero son ciertos

El mundo esta lleno de datos e informaciones sorprendentes que pueden cambiar seriamente tu forma de ver las cosas. No es usual encontrar este tipo de conocimientos en el Internet, pero en Difundir hemos armado esta increíble compilación llena de diversos datos curiosos que te dejarán estupefacto.

1. El caviar podría costar un 70% menos si el pez recibe un masaje.

Un científico alemán pasó 9 años desarrollando un método que permitía cosechar caviar sin matar al pez ni hacerlo sufrir. El proceso es así: cuando un pez parece estar listo para la cosecha de huevos, los granjeros comienzan a monitorearlo con ultrasonido. Luego cambian su dieta implementando ciertas proteínas. Cuando es hora de cosechar los huevos, el pez recibe un masaje especial que le permite liberar los huevos sin ninguna molestia. Este proceso puede repetirse cada 15 meses. La tecnología ya se está utilizando para el esturión y actualmente se está probando en salmón.

2. Adidas no trabaja con los cienciólogos. Incluso si son muy ricos y famosos.

La compañía se niega a patrocinar a personas que podrían dañar la marca de la compañía con su reputación, por lo que no trabajan con personas que están en la Cienciología u otros cultos.

3. Podemos cultivar fresas grandes y dulces gracias a los excrementos de pájaros.

“Antes // Después”

Las fresas grandes y dulces que nos encanta comprar en los mercados en el verano no son el resultado de un experimento científico, sino de la propagación de excrementos de pájaros. Hace unos 300 años, un espía francés fue a Chile. Durante su viaje, se encontró con fresas muy grandes. En Europa, esta baya era bastante pequeña. Entonces decidió darle un regalo a Louis XIV y le trajo un par de arbustos de su baya favorita. Pero el problema fue que eligió plantas masculinas que no podían ser entrecruzadas con otros tipos de fresas.

Afortunadamente, aproximadamente medio siglo después, los agricultores notaron algunas similitudes entre este tipo de fresa y los otros tipos traídos de América del Norte. Los plantaron uno cerca del otro y obtuvieron una abundante cosecha de bayas grandes y dulces. Resulta que este híbrido de fresa también fue capaz de fertilizarse a sí mismo. Más tarde, los científicos descubrieron que este híbrido ya existía, pero llegó a América del Norte y del Sur gracias a los excrementos de pájaros.

4. Las bacterias pueden convertir productos que creemos que son “naturales” en OGM (Organismos genéticamente modificados).

“OGM // También OGM”

Hay un tipo de bacteria que puede transferir los genes de una planta a otra. Como resultado, los científicos creen que los productos como el tabaco, la batata, el maní, los arándanos, el lúpulo e incluso el té son plantas OGM naturales.

5. Las abejas atacan a las personas que comen plátanos.

Esta fruta contiene un compuesto químico que agita a las abejas, tornándolas agresivas contra las personas que ingieren esta fruta.

6. La CIA detectó a los rusos en Cuba gracias a los campos de fútbol. Los cubanos preferían jugar béisbol, no fútbol.

En 1962, un consultor de la CIA se preocupó cuando vio campos de fútbol en Cuba y señaló que a los cubanos les gusta el béisbol, pero que eran los rusos los que preferían el fútbol y quienes estarían detrás de la creación de los mismos.

7. Cuando los Velociraptors todavía estaban vivos, Saturno no tenía ningún anillo. Y estos desaparecerán en el futuro.

Los anillos de Saturno son temporales . Se formaron no hace mucho y existirán solo por un tiempo limitado: unos 200 millones de años. Entonces puede que nuestros descendientes lejanos no vean este fenómeno.

8. En Islandia, la transmisión de televisión se interrumpió los jueves para que la gente se comunicara más. Los locales bromean que muchos de ellos fueron concebidos en estos días.

En Islandia, la transmisión de televisión se apagaba los jueves, hasta 1987. Se hacía para alentar a las personas a dedicar este día a sus amigos y familiares.

9. Las células madre de un feto permanecen en el cuerpo de la madre después del parto para promover la recuperación y el rejuvenecimiento.

Las células madre fetales pueden atravesar la placenta y permanecer en el cuerpo de la madre durante años. Por un lado, ayudan promoviendo la reparación de tejidos y órganos dañados y acelerando la curación y la recuperación.

10. Los cerdos son los únicos animales que pueden hacer que los elefantes de guerra huyan con miedo.

Desde la antigüedad, los jabalíes han sido considerados animales militares. Según la leyenda, Alejandro Magno los usó como arma secreta contra el ejército del rey indio Porus, que usaba elefantes de guerra. Para hacer que un elefante huya y destruya su propio ejército, todo lo que hay que hacer es hacer que el cerdo chille.

11. La Marina de los EE. UU. usa controles de Xbox para controlar submarinos.

Originalmente, el periscopio submarino se controlaba con un joystick que costaba $ 38,000. Pero los oficiales se quejaban porque era demasiado pesado. Los ingenieros resolvieron rápidamente este problema y reemplazaron el joystick con controladores Xbox que cuestan menos de $ 30.

12. Los médicos en los hospitales de EE. UU. Todavía usan localizadores.

Los médicos en la mayoría de los hospitales estadounidenses todavía usan localizadores. Esto sucede porque las paredes de los hospitales están hechas de tal manera que no pueden ser penetradas por los rayos X. Esto significa que también pueden bloquear las señales móviles y, por lo general, los teléfonos móviles no funcionan muy bien allí.

13. El Príncipe William y el Príncipe Harry grabaron un mensaje falso en el contestador automático de la Reina. Nadie sabe cuántas personas lo han escuchado.

El Príncipe William y el Príncipe Harry ayudaron a la Reina a configurar su nueva contestadora y grabaron este mensaje: “¡Hola, qué tal! Esta es Liz. Lo siento, estoy lejos del trono. Para una línea directa con Philip, presione 1. Para Charles, presione 2. Y para los corgis, presione 3.” La broma funcionó: el secretario privado de la reina Isabel casi se cayó de su silla cuando escuchó el mensaje. Pero la Reina realmente disfrutó la broma.

14. En los Estados Unidos, se usa una salmuera especial de sal del queso para proteger las carreteras del hielo.

Un nuevo producto que puede salvarnos de carreteras heladas fue probado en Wisconsin (EE. UU.). Es una salmuera que queda después de la producción de queso que luego se mezcla con un poco de sal de carretera normal. Esta mezcla sigue siendo efectiva contra el hielo, incluso si la temperatura está a 30 grados bajo cero.

15. Se están construyendo nuevas casas hechas de basura en Tokio.

En la capital de Japón, los desechos combustibles se queman, pero gracias a un sistema de limpieza, los humos nocivos no entran en la atmósfera y las cenizas se utilizan como un compuesto para construir mezclas que son utilizadas posteriormente en construcciones.

16. Bob Esponja fue creado por un científico para ayudarlo a enseñar biología marina.

El biólogo marino, Stephen Hillenburg, creó un cómic sobre criaturas marinas para hacer que sus lecciones sean divertidas y más efectivas. Más tarde, cuando se convirtió en animador, utilizó a estos personajes como referencia para la serie animada de televisión “Bob Esponja”, creada por él.